Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información
credito nomina

¿Qué tomar en cuenta para elegir un crédito de nómina?

Si aspiras a alcanzar una meta financiera o tienes proyectos a futuro que requieren de un respaldo económico, considerar un crédito de nómina puede ser la opción ideal. Este tipo de financiamiento proporciona un impulso económico que te permite afrontar estas situaciones de manera eficiente y accesible. 

Conoce a continuación en qué consiste un crédito de nómina y cómo puede ayudarte a cumplir tus metas financieras.

Antes de empezar, ¿Qué es un crédito de nómina?

Un crédito de nómina es un tipo de préstamo que se otorga a los trabajadores de acuerdo a su salario o ingresos. Es una alternativa accesible para cubrir gastos inesperados o financiar proyectos personales, ya que se basa en la estabilidad laboral y los ingresos recurrentes del solicitante.

¿Qué considerar al solicitar un préstamo bancario?

Si decidiste solicitar un préstamo de dinero, es importante considerar algunos aspectos clave para hacer este proceso más sencillo y confiable:

  • El Banco de México sugiere que compares entre distintas instituciones financieras.
  • Considera adquirir el crédito con el Costo Anual Total (CAT) más bajo. De este modo, el pago del CAT y los pagos mensuales estarán más adaptados a tu presupuesto.
  • Analiza las comisiones, costos de seguros y los requisitos de contratación de un préstamo de nómina para verificar que puedas cumplir con cada uno de ellos.
  • Por último, se recomienda que revises cómo afectará el crédito de nómina a tus ingresos. Evalúa si podrás solventar el resto de los gastos que tienes pendientes para no afectar tu estabilidad financiera y tu estilo de vida.

Un análisis cuidadoso te ayudará a tomar decisiones financieras más informadas para contratar el mejor crédito para ti. 

¿Cuándo es el mejor momento para solicitar un crédito de nómina?

El mejor momento para considerar un crédito de nómina es cuando te enfrentas a necesidades financieras específicas y urgentes. Los préstamos de dinero pueden ser útiles en situaciones como:

  • Gastos médicos inesperados o tratamientos que no estén completamente cubiertos por tu seguro.
  • Inversiones personales, como empezar un negocio o hacer una inversión planificada para generar rendimientos a largo plazo.
  • Reparaciones del hogar o renovaciones que aporten al valor del inmueble a largo plazo. 
  • Consolidación de deudas que te permitan mejorar tu estabilidad financiera y mantener un buen historial crediticio.
  • Gastos personales como educación, viajes y la compra de bienes duraderos.

Recuerda que tú decides en qué momento adquirir tu crédito de nómina, sin embargo, es importante evaluar tu situación financiera para poder disfrutar de los beneficios que tiene para ti.

Beneficios de un crédito de nómina

Optar por un crédito de nómina conlleva varios beneficios. En primer lugar, la conveniencia, ya que los pagos se realizan directamente de tu sueldo. Además, suelen tener procesos de aprobación más rápidos al tener menos requisitos.
 
Entre los beneficios adicionales que te ofrecen están:

  • Liquidarlo en cualquier momento o hacer pagos anticipados sin penalización.
  • Tasas de interés competitivas fijas que te permiten administrar mejor tu dinero y planear el pago por adelantado. 
  • Contratas un Seguro de Vida y Desempleo, el cual se mantiene vigente durante todo el plazo del préstamo mientras exista saldo a su cargo. Sin embargo, es importante resaltar que este seguro no aplica para jubilados.
  • Obtén tu crédito de nómina en línea sin tener que ir a la sucursal.
  • Monitorea tu crédito de nómina desde la App BBVA, lo que te ayuda a no atrasarte en tus pagos y tener buen historial crediticio. 

Sin embargo, si no recibes tu nómina con BBVA y deseas disfrutar de los beneficios que te ofrece, considera realizar tu portabilidad de nómina.

Pasos para obtener un crédito de nómina

Una vez que recibes la invitación preaprobada de un crédito de nómina con BBVA, puedes adquirir tu préstamo en tres sencillos pasos:

  1. Ingresa a tu App BBVA y da clic en "Oportunidades”.
  2. Selecciona la card de tu préstamo y da clic en "Me interesa".
  3. Acepta los términos y condiciones y finalmente da clic en “Contratar”. 

De esta forma, automáticamente tu dinero aparecerá en tu cuenta BBVA, donde podrás monitorear los cobros, los gastos que realices y hacer tus pagos mensuales.

Disfruta de los beneficios de cambiar tu nómina con BBVA para tener una mejor administración de tu dinero y contrata tu crédito de nómina desde tu app para mantener tu estabilidad financiera sólida y cumplir con cualquier meta financiera que te propongas.

Al contratarlo es importante que consultes los términos y condiciones de este producto para conocer todos sus elementos.

Te podría interesar