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Estamos contigo en los momentos más difíciles

Guía para trámites de fallecidos

Cuando una persona querida fallece es un evento difícil

Además del duelo, es necesario encargarse de diversos trámites ante distintas instancias
Para ayudarte con el proceso, te ofrecemos una guía para realizar la cancelación de productos y servicios bancarios ante BBVA y recuperar los saldos pertenecientes o que estén a nombre de la persona que haya fallecido.

¿Qué necesitas para cancelar un producto?

¿Sabes lo que necesitas sobre el tema de fallecimiento?

Con la Guía elemental de fallecimiento te acompañaremos a comprender de principio a fin la importancia de ser titular y beneficiario, además de ayudarte a enfrentar este proceso.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Tienes dudas?

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Qué información debo saber sobre este tema?

Te sugerimos consultar la Guía elemental de fallecimiento, ahí encontrarás información indispensable sobre temas para titulares y beneficiarios.

¿Qué debo hacer para cancelar más de un producto?

Debes acudir con la documentación solicitada para cada producto y realizar el proceso para cada uno individualmente.

Ten en cuenta que no todos los productos se deben cancelar de manera individual: Te entregarán la carta en sucursal para cuentas vista, tarjetas de crédito y créditos al consumo. Para créditos hipotecario, solicita la carta al teléfono 55 1102 0015 con un horario de atención de:

  • Lunes a viernes de 08:00 a 21:00 horas
  • Sábados y domingos, de 08:00 a 15:30 horas

¿Cómo puedo saber si soy beneficiario de alguna cuenta del titular fallecido?

Como institución financiera, BBVA no puede brindar datos de las cuentas de los clientes, pero puedes acudir a cualquier subdelegación de la Condusef a realizar el trámite: “Sistema de Información de Consulta de Beneficiarios de Cuentas de Depósito”.

Los documentos que necesitas tener a la mano son:

  • cualquier Identificación oficial vigente con fotografía y firma
  • copia simple del acta de defunción del titular, no mayor a 5 años de su expedición

¿Qué debo hacer en caso de que el titular no haya especificado beneficiarios?

Si el titular no registró beneficiarios en sus cuentas, y eres familiar directo (padre, madre, cónyuge, hijo o hermano) debes comprobar tu relación familiar con la documentación requerida (acta de defunción, tu identificación oficial vigente y la del titular fallecido, acta de nacimiento y, en el caso que aplique, acta de matrimonio; todos los documentos en original y copia).

Si el monto excede $75,000, se requerirá sucesión testamentaria o intestamentaria con aceptación del cargo y toma de protesta del albacea. 

De este modo podrás recibir el saldo de las cuentas que apliquen y posteriormente cancelar las cuentas del titular.

Puedes consultar más información aquí.

¿Empezaste el trámite y no has recibido respuesta?

Puedes consultar el estado de tu solicitud enviando un correo a unidadcentralfallecimientos.mx@bbva.com