Cuenta con o sin chequera, de nómina o ahorro.
¿A DÓNDE ACUDIR?
A cualquier sucursal BBVA; con nuestro buscador de sucursales puedes encontrar la más cercana. No es necesario acudir a la sucursal donde se abrió la cuenta.
¿QUÉ DOCUMENTOS PRESENTAR?
- Acta de defunción del titular (original o copia certificada)
- Identificación oficial vigente del solicitante (original)
- Carta solicitud de cancelación por fallecimiento (obtener en sucursal)
Si los datos que aparecen en el acta de defunción son diferentes a los datos de los documentos recabados en la contratación de la cuenta, el caso será asignado al Área Jurídica, quien podría solicitar documentos adicionales para poder confirmar la identidad del titular.
¿QUÉ PASOS DEBO SEGUIR?
- Después de recibir tus documentos, los validamos y si todo está en orden, emitimos los cheques con el monto del saldo disponible de las cuentas y los entregamos a los beneficiarios.
- Cancelamos la cuenta.
¿QUIÉN PUEDE RECIBIR EL O LOS MONTOS DE LAS CUENTAS DEL FALLECIDO?
Los montos serán entregados a los beneficiarios que el titular haya establecido en la cuenta. Si no hay beneficiarios definidos, los montos se entregarán de acuerdo al parentesco, o mediante sucesión testamentaria o intestamentaria, según corresponda.
Si no hay beneficiarios establecidos en la cuenta, puedes revisar los requisitos para reclamar saldos, aquí.