Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Estamos contigo en los momentos más difíciles

Guía para trámites de fallecidos

Cuando una persona querida fallece es un evento difícil

Además del duelo, es necesario encargarse de diversos trámites ante distintas instancias

Para ayudarte con el proceso, te ofrecemos una guía para realizar la cancelación de productos y servicios bancarios ante BBVA y recuperar los saldos pertenecientes o que estén a nombre de la persona que haya fallecido.
Para ayudarte con el proceso, te ofrecemos una guía para realizar la cancelación de productos y servicios bancarios ante BBVA y recuperar los saldos pertenecientes o que estén a nombre de la persona que haya fallecido.

¿Qué necesitas para cancelar un producto?

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Tienes dudas?

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Qué información debo saber sobre este tema?

Te sugerimos consultar la Guía elemental de fallecimiento, ahí encontrarás información indispensable sobre temas para titulares y beneficiarios.

¿Qué debo hacer para cancelar más de un producto?

Debes acudir con la documentación solicitada para cada producto y realizar el proceso para cada uno individualmente.

¿Qué pasa si soy beneficiario pero no sé qué productos tenía el titular al momento de fallecer?

Si sabes que eres beneficiario o eres familiar directo del titular fallecido (padre, madre, cónyuge, hijo o hermano) puedes reclamar los fondos acreditando tu parentesco.

De este modo, BBVA podrá entregarte los saldos disponibles de las cuentas de débito, inversiones a plazo y fondos de inversión. Posteriormente se cancelarán las cuentas.

¿Cómo puedo saber si soy beneficiario de alguna cuenta del titular fallecido?

Como institución financiera, BBVA no puede brindar datos de las cuentas de los clientes, pero puedes acudir a cualquier subdelegación de la Condusef a realizar el trámite: “Sistema de Información de Consulta de Beneficiarios de Cuentas de Depósito”.

Los documentos que necesitas tener a la mano son:

  • cualquier Identificación oficial vigente con fotografía y firma
  • copia simple del acta de defunción del titular, no mayor a 5 años de su expedición

¿Empezaste el trámite y no has recibido respuesta?

Puedes consultar el estado de tu solicitud enviando un correo a unidadcentralfallecimientos.mx@bbva.com