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Código de conducta

Preservar tu confianza es lo más importante para nosotros

BBVA impulsa el comportamiento íntegro mediante nuestro Código de Conducta, que es parte de nuestra cultura corporativa.

Código de conducta

BBVA impulsa el comportamiento íntegro mediante principios y normas de conducta establecidos en el Código de Conducta y que le aplican a todos los empleados y directivos del Grupo. Este, es una guía segura de comportamiento para mantener los mejores estándares de integridad y honestidad conforme a las mejores prácticas internacionales empresariales.

El Código de Conducta del Grupo Financiero BBVA Bancomer es la expresión concreta de la cultura de integridad que buscamos y la que, estamos convencidos, es la única forma de trabajar y entender nuestra actividad. El código establece las pautas de comportamiento esperadas en nuestras relaciones con los clientes, la empresa, nuestros compañeros y con la sociedad.

En BBVA nos enfocamos en nuestros clientes, buscamos la excelencia y actuamos de manera que nuestro comportamiento contribuya a garantizar la transparencia en nuestras actividades, productos y servicios.

El código aplica para todas las entidades que integran el Grupo Financiero BBVA Bancomer y tiene 5 apartados clave:

  1. Conducta con el cliente: situamos a los clientes en el centro de nuestra actividad para establecer relaciones duraderas, fundadas en la mutua confianza y aportación de valor.
  2. Conducta con nuestros compañeros: promovemos un entorno de trabajo que facilite el desarrollo profesional y humano; la diversidad de capacidades y experiencias y la integración de personas y culturas diferentes es una de las fuentes de éxito de BBVA.
  3. Conducta con la empresa: se contienen las pautas de actuación profesional y personal para un comportamiento íntegro y diligente con BBVA; su objetivo es garantizar el cumplimiento de las obligaciones legales y evitar que nuestra conducta sea contraria a las normas y políticas internas y pueda perjudicar al patrimonio, la imagen o la reputación de BBVA.
  4. Conducta con la sociedad: trabajamos para un futuro mejor para las personas; nuestra responsabilidad es contribuir con nuestras actuaciones al progreso y desarrollo sostenible de las sociedades en las que trabajamos, comprometiéndonos con sus ciudadanos e instituciones.
  5. Aplicación del código: contiene nuestro compromiso con el Código de Conducta como integrantes de BBVA, información acerca de la función de cumplimiento y del canal de denuncia.