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Código de conducta

Preservar tu confianza es lo más importante para nosotros

BBVA impulsa el comportamiento íntegro mediante nuestro Código de Conducta, que es parte de nuestra cultura corporativa.

Código de conducta

BBVA impulsa el comportamiento íntegro mediante principios y normas de conducta establecidos en el Código de Conducta y que le aplican a todos los empleados y directivos del Grupo. Este, es una guía segura de comportamiento para mantener los mejores estándares de integridad y honestidad conforme a las mejores prácticas internacionales empresariales.

El Código de Conducta del Grupo Financiero BBVA Bancomer es la expresión concreta de la cultura de integridad que buscamos y la que, estamos convencidos, es la única forma de trabajar y entender nuestra actividad. El código establece las pautas de comportamiento esperadas en nuestras relaciones con los clientes, la empresa, nuestros compañeros y con la sociedad.

En BBVA nos enfocamos en nuestros clientes, buscamos la excelencia y actuamos de manera que nuestro comportamiento contribuya a garantizar la transparencia en nuestras actividades, productos y servicios.

El código aplica para todas las entidades que integran el Grupo Financiero BBVA Bancomer y tiene 5 apartados clave:

  1. Conducta con el cliente: situamos a los clientes en el centro de nuestra actividad para establecer relaciones duraderas, fundadas en la mutua confianza y aportación de valor.
  2. Conducta con nuestros compañeros: promovemos un entorno de trabajo que facilite el desarrollo profesional y humano; la diversidad de capacidades y experiencias y la integración de personas y culturas diferentes es una de las fuentes de éxito de BBVA.
  3. Conducta con la empresa: se contienen las pautas de actuación profesional y personal para un comportamiento íntegro y diligente con BBVA; su objetivo es garantizar el cumplimiento de las obligaciones legales y evitar que nuestra conducta sea contraria a las normas y políticas internas y pueda perjudicar al patrimonio, la imagen o la reputación de BBVA.
  4. Conducta con la sociedad: trabajamos para un futuro mejor para las personas; nuestra responsabilidad es contribuir con nuestras actuaciones al progreso y desarrollo sostenible de las sociedades en las que trabajamos, comprometiéndonos con sus ciudadanos e instituciones.
  5. Aplicación del código: contiene nuestro compromiso con el Código de Conducta como integrantes de BBVA, información acerca de la función de cumplimiento y del canal de denuncia. 

El Canal de Denuncia de BBVA

Un mecanismo fundamental para garantizar la aplicación efectiva de la normativa y de las pautas del Código de Conducta es el Canal de Denuncia, donde los integrantes de BBVA así como otros terceros no pertenecientes al Grupo BBVA pueden comunicar de forma confidencial y si, lo desean, de forma anónima, los comportamientos que se separen del Código de Conducta o que violen la legislación aplicable incluidas las denuncias relativas a derechos humanos.

El área de Cumplimiento tramitará las denuncias con diligencia y prontitud. La información será analizada de manera objetiva e imparcial y se mantendrá reserva sobre la identidad del denunciante. Quienes comuniquen de buena fe hechos o actuaciones al Canal de Denuncia no serán objeto de represalia ni sufrirán consecuencia adversa por esta comunicación.

Este Canal te permite mantener si lo deseas un diálogo con el gestor de tu denuncia. Para ello, hemos diseñado un sistema que te permitirá comunicarte con BBVA a través de la configuración de un buzón seguro, pudiendo conservar tu anonimato en todo momento.

El Canal de Denuncia se encuentra disponibe las 24 horas del día durante los 365 días del año desde cualquier ordenador o móvil.

Si observas o alguien te informa sobre una actuación o situación relacionada con BBVA que pueda ser contraria a la normativa o a los valores y pautas de nuestro Código de Conducta de BBVA:

El Canal de Denuncia no es el canal adecuado para atender las reclamaciones del cliente.