Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información
Mujer viendo su tarjeta de nómina

¿Cómo tramitar la portabilidad de nómina?

Cambiar tu nómina de banco es muy fácil, sin embargo es recomendable que antes de hacerlo tengas claridad sobre qué es y cómo funciona la portabilidad de nómina.

¿Qué es portabilidad de nómina?

La portabilidad de nómina es el trámite que se hace cuando quieres cambiar tu nómina de banco para que tu dinero sea depositado en la cuenta bancaria de tu preferencia. 

Este cambio de nómina es un derecho que tienen todas las personas trabajadoras en México con el fin de poder administrar su dinero en el banco que quieran, eligiendo la opción con mayores beneficios a corto y largo plazo. 

Nomina

¿Cómo tramitar la portabilidad de nómina?

Una vez que ya sabes qué es portabilidad es importante que sepas que el proceso para tramitarla podría variar dependiendo del banco que elijas, pero en todos los casos puedes ir a una sucursal de la entidad a la que te interesa cambiarte y solicitar la transferencia de tu cuenta de nómina.

En el caso de querer cambiar tu nómina a BBVA hay 2 formas de hacerlo en línea dependiendo de si eres cliente o no del banco. 

Los pasos para hacer tu trámite de portabilidad son:

  1. Entrar a tu app y seleccionar la opción 'Más’ (la podrás identificar por los 3 puntitos).
  2. Elige ‘Cambiar mi nómina’.
  3. Escribe los números de la tarjeta de débito en la que te pagan actualmente. 
  4. Selecciona la cuenta BBVA en la que quieres empezar a recibir tu dinero ¡y listo! 

Si aún no eres cliente BBVA, pero quieres hacer tu trámite de portabilidad de nómina, los pasos que debes seguir son: 

  1. Llenar un formulario con tus datos. 
  2. Abrir tu cuenta BBVA.
  3. Solicitar el cambio de nómina para que cada vez que recibas tu sueldo se transfiera en automático de la cuenta del otro banco a tu nueva cuenta BBVA.
  4. ¡Y listo! Al instante recibirás un correo con los datos de tu nueva cuenta BBVA y en máximo 48 horas te confirmaremos el cambio de tu nómina. 
  5. Por último, te sugerimos descargar la app BBVA para tener acceso a tu cuenta de inmediato. 

Con estas opciones podrás cambiar tu nómina a BBVA en cualquier momento y desde cualquier lugar, solo necesitarás un teléfono con conexión a internet y tu INE; sin embargo, si lo prefieres puedes hacer el trámite en cualquier sucursal BBVA de tu preferencia. 

Para hacer tu cambio de nómina en una sucursal deberás presentar los siguientes documentos: 

  • INE
  • Comprobante de domicilio (recibo de luz, teléfono o agua) con un máximo de 3 meses de antigüedad.
  • Tarjeta de débito donde recibes actualmente tu nómina. 

Guía de portabilidad de nómina

Beneficios de tener tu nómina con BBVA

Dentro de las principales razones para tener tu nómina en BBVA es que puedes consultar tu cuenta de nómina cuando quieras desde la app; así podrás administrarte mejor, revisar tus movimientos y además hasta puedes ahorrar programando que una cantidad de dinero pase a tus apartados de forma automática cada vez que recibas tu pago.

Otro beneficio es que siempre tienes una sucursal o cajero automático BBVA cerca de ti. ¡Hay más de 11,000 cajeros en todo el país!

Recuerda

Recuerda que es importante revisar todas las opciones y elegir la más conveniente para ti basándote en el servicio, las facilidades que puedas tener para sacar créditos y sus beneficios, la accesibilidad a las sucursales y demás características que sean de valor para ti. 

Conoce las ventajas de cambiar tu nómina y disfruta tu nómina con BBVA.

¿Quieres aprender más?