El proceso de portabilidad de nómina podría variar dependiendo del banco al que desees migrar. En todos los casos puedes acudir a la sucursal de la entidad a la que te interesa cambiarte y solicitar la transferencia de tu cuenta de nómina.
Únicamente tienes que llevar una identificación oficial vigente, un comprobante de domicilio y la tarjeta en la que te están depositando actualmente tu sueldo o un estado de cuenta o recibo de nómina que tenga el número de cuenta CLABE donde recibes tu nómina. Un asesor te ayudará con tu trámite para que lo puedas realizar de forma rápida y sin mayor problema.
Algunas instituciones te ofrecen la opción de tramitar la portabilidad de nómina en línea, si es que ya cuentas con una tarjeta o cuenta activa con el banco. En el caso de BBVA, además de ofrecerte la opción de hacerlo en línea, no es necesario que seas cliente del banco para sacar una cuenta y hacer el cambio.
Lo que requieres para tramitar la portabilidad de nómina sin salir de casa es muy sencillo, solo tienes que instalar la app de BBVA México en tu celular, presionar la opción “no soy cliente”, abrir una cuenta en la “opción avanzada” y posteriormente en el menú seleccionar la opción cambiar nómina.
Recuerda analizar todas tus opciones y elegir la más conveniente para ti, basándote en el servicio, las facilidades que puedas tener para sacar créditos y sus beneficios, la accesibilidad de las sucursales y demás características que sean de valor para ti.