Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información
Mujer viendo su tarjeta de nómina

¿Cómo tramitar la portabilidad de nómina?

Tramitar la portabilidad de nómina es una actividad muy sencilla. Pero antes de adentrarnos y explicar los pasos a seguir, es necesario comprender qué significa portabilidad de nómina. Pues bien, se trata de cambiar tu nómina de banco y que tu salario depositado, ya sea semanal, quincenal o mensual, se vea reflejado en una cuenta del banco de tu preferencia.

Este cambio de nómina es un derecho que tienen todos los empleados en México, y les permite manejar y llevar la administración de su dinero con el banco que decidan, pudiendo elegir aquella institución que les ofrezca mayores beneficios a corto y largo plazo.

¿Cómo me cambio de nómina a otro banco?

El proceso de portabilidad de nómina podría variar dependiendo del banco al que desees migrar. En todos los casos puedes acudir a la sucursal de la entidad a la que te interesa cambiarte y solicitar la transferencia de tu cuenta de nómina.

Únicamente tienes que llevar una identificación oficial vigente, un comprobante de domicilio y la tarjeta en la que te están depositando actualmente tu sueldo o un estado de cuenta o recibo de nómina que tenga el número de cuenta CLABE donde recibes tu nómina. Un asesor te ayudará con tu trámite para que lo puedas realizar de forma rápida y sin mayor problema. 

Algunas instituciones te ofrecen la opción de tramitar la portabilidad de nómina en línea, si es que ya cuentas con una tarjeta o cuenta activa con el banco. En el caso de BBVA, además de ofrecerte la opción de hacerlo en línea, no es necesario que seas cliente del banco para sacar una cuenta y hacer el cambio. 

Lo que requieres para tramitar la portabilidad de nómina sin salir de casa es muy sencillo, solo tienes que instalar la app de BBVA México en tu celular, presionar la opción “no soy cliente”, abrir una cuenta en la “opción avanzada” y posteriormente en el menú seleccionar la opción cambiar nómina. 

Recuerda analizar todas tus opciones y elegir la más conveniente para ti, basándote en el servicio, las facilidades que puedas tener para sacar créditos y sus beneficios, la accesibilidad de las sucursales y demás características que sean de valor para ti.