Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información
¿Cómo tener una tarjeta de crédito para jóvenes?

¿Cómo tener una tarjeta de crédito para jóvenes?

Descubre cómo tener tu primera tarjeta de crédito y algunos de los principales puntos que debes considerar al momento de usarla.

Ya terminaste la universidad y acabas de conseguir tu primer trabajo, por lo que abriste tu propia cuenta en una entidad bancaria. Al tenerla puedes tener la posibilidad de solicitar una tarjeta de crédito para jóvenes, lo que representa muchas ventajas, pero también una alta responsabilidad.

Además de revisar qué tarjeta de crédito es mejor, uno de los principales y más importantes puntos a tener en cuenta es hacer un buen uso de este producto financiero. 

¿No tienes una tarjeta de crédito?
Descubre las opciones que tenemos

¿Cómo utilizar responsablemente la tarjeta de crédito?

Tener una tarjeta de crédito es, sin duda, una ayuda en la vida de las personas. Esta herramienta te permitirá obtener diferentes bienes gracias al crédito revolvente que te otorga tu entidad bancaria.

Entre los aspectos que debes saber para utilizar de manera responsable tu tarjeta de crédito y que te permitirán tener en el futuro un mejor historial crediticio, se encuentran: 

  • Diferencia la fecha de facturación y de pago. Puede prestarse a confusión, por eso es bueno diferenciar entre fecha de facturación y la que corresponde al pago de tu tarjeta de crédito. Mientras la primera tiene que ver con el periodo en el cual tu entidad financiera realiza el corte contable de los consumos realizados durante el mes, la segunda indica la fecha límite en que deberás realizar el pago del mes, sea este mínimo, parcial o total de lo facturado, para no caer en intereses moratorios.
  • Lleva un registro y revisa tu saldo. Las tarjetas funcionan mediante el otorgamiento de una línea de crédito que tiene un límite establecido. Así, cada vez que la utilizas, vas restando del saldo disponible, lo que significa que tendrás una cantidad menor de crédito para tu siguiente compra. La recomendación es que lleves un registro de las veces que has utilizado tu plástico bancario y revises el saldo disponible antes de hacer un nuevo gasto.
  • Toma conciencia de los pagos. Recuerda que tendrás que destinar parte de tus ingresos mensuales a pagar lo consumido durante el mes anterior. Uno de los errores que cometen los jóvenes es tomar este plástico bancario como una extensión de su sueldo, lo que ocasiona deudas que pueden afectar seriamente sus finanzas personales. Toma conciencia cada vez que uses tu tarjeta y ve cómo te afectará ese consumo en tu presupuesto mensual futuro.

¿Qué requisitos debes cumplir para tener una tarjeta de crédito para jóvenes?

Ahora que ya tienes tu propia cuenta corriente, el paso siguiente es tener una tarjeta de crédito. Al buscar información de los mejores plásticos bancarios, debes tener presente que una buena tarjeta será aquella que se ajuste a tus necesidades y realidad económica, ofreciéndote un CAT bajo, comisiones favorables y otros beneficios como por ejemplo, un programa de recompensas por su uso constante.

Debes considerar que entre los principales requisitos que tienen las mejores tarjetas de crédito, se encuentran los siguientes:

  • Mayoría de edad. Para tener una tarjeta de crédito de una entidad bancaria, uno de los requisitos fundamentales es que seas mayor de edad, es decir, que tengas 18 años o más. Deberás presentar una identificación oficial vigente para demostrarlo.
  • Residir en México. Aquellos que desean contar con este tipo de instrumento financiero deberán acreditar que residen en el territorio mexicano al momento de solicitarla. Si eres extranjero, deberás presentar una copia de tu forma migratoria, entre otros requisitos.
  • Nivel de ingresos. Para tener la capacidad de utilizar las mejores tarjetas de crédito tanto en México como en el extranjero, deberás acreditar un nivel de ingresos mensual mínimo, que dependerá de cada entidad financiera.
  • Comprobante de domicilio. Otro de los requisitos para tener una tarjeta de crédito es informar de manera oficial el lugar donde vives. Esto se hace a través de un comprobante de domicilio, como puede ser un recibo de servicios básicos, con una antigüedad no superior a tres meses.

Como puedes ver, para responder la pregunta de ¿qué tarjeta de crédito es mejor?, es necesario identificar aquella que se adapte a tu realidad económica del momento y que te entregue buenos beneficios cuando la uses de manera regular.