Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información
como pagar tarjeta de credito

¿Cómo pagar rápido la deuda de mi tarjeta de crédito?

Si tienes una tarjeta de crédito y tienes temor a endeudarte o ya estás con una deuda más grande de lo que esperabas, te contamos cómo pagar la tarjeta de crédito de una forma rápida para evitar que esa deuda crezca. 

Recuerda que para el buen manejo de una tarjeta debes conocer todas sus condiciones, así como fechas de pago e información que te permita manejarla de la mejor manera. 

Paga más del mínimo. La recomendación más importante no solo para terminar rápido una deuda, sino en general sobre cómo manejar una tarjeta de crédito es: paga más del mínimo, de ser posible, paga el total mensual cada vez para no incrementar la deuda. En caso de que la deuda supere tus ingresos mensuales, paga lo más que puedas, intenta que sea más del mínimo. En la app de BBVA contamos con la calculadora de intereses, que te ofrece un panorama más claro sobre los intereses que estarás pagando de acuerdo con la cifra que aportes, permitiéndote tomar decisiones más informadas.

Contempla el pago en tu presupuesto mensual. Algunas personas pagan su tarjeta con el dinero que les sobra del mes, sin embargo, es importante contemplarlo en los gastos esenciales. Mientras logres liquidar esa deuda trata de ver qué gastos puedes reducir para dar prioridad a tu tarjeta de crédito. Tal vez pides mucha comida a domicilio o compras ropa muy seguido, podrías reducir ese tipo de gastos por un tiempo en lo que logras liquidar en su totalidad la tarjeta. Serán meses ajustados pero seguro valdrá la pena, y si te sobra dinero, no dudes en abonarlo también a la tarjeta.

 ¿Más de una deuda? Si tienes dos o más deudas, lo más recomendable es enfocarte en una a la vez, puede ser aquella con el monto menor para terminar más rápido, o puedes elegir la que te esté generando mayores intereses. Para tomar la mejor decisión es importante que estés bien informada sobre los montos y la tasa de interés de cada una. 

Crédito por crédito. Si tu deuda es muy alta puedes solicitar un crédito personal, verificando que los intereses que te cobre ese crédito sean menores a los de tu tarjeta de crédito, de esa forma puedes pagar en su totalidad tu tarjeta, ir pagando el crédito de menos intereses y acabar más rápido con la deuda.

Ahora que ya sabes cómo se paga una tarjeta de crédito rápido, liquida tu deuda y no permitas que vuelva a incrementar. Mantener tu tarjeta de crédito sin deudas es muy sencillo, solo requiere un poco de información y disciplina. Tomando buenas decisiones puedes disfrutar de todas las ventajas que una tarjeta de crédito te puede ofrecer.