Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información
movimientos bancarios

Los movimientos bancarios que puedes ver en tu cuenta digital

Cuando tienes la información al alcance de tu mano y en cualquier momento, se te abre un mundo de posibilidades. No solo se trata de que podrás tomar decisiones con más rapidez y eficiencia, sino que además puedes tener un mayor control de lo que sucede en tu entorno.

Precisamente esa es una de las ventajas más importantes de una cuenta digital, la fácil gestión de tu dinero y contar la información de tus movimientos bancarios, que además te ofrece un resultado intangible, pero a la vez muy necesario: tu tranquilidad.

Movimientos bancarios que puedes revisar con tu cuenta digital

La banca en línea es un servicio que te permite hacer la administración de tus cuentas de dinero desde una plataforma web, ingresando a ella desde una computadora o un dispositivo móvil con la habilidad de conectarse a Internet, es por este nivel de accesibilidad que tener una cuenta digital se ha vuelto muy popular.

Aquellos que ya saben cómo hacer una transferencia por internet, han optimizado su tiempo con las diferentes opciones de servicios y movimientos bancarios que pueden hacer con muy pocos clics.

  • Compras. Una cuenta digital te permite hacer compras, y de igual forma te mantiene al tanto de todo lo que has gastado. Esta es una de las operaciones bancarias que hacen tu vida más fácil, pues no tienes que esperar para revisar los movimientos una vez al mes en tu estado de cuenta; y además podrás estar seguro de cuánto dinero te queda disponible.
  • Transferencias de dinero. Una cuenta digital te permite hacer transferencias de dinero al instante, y de igual forma te da la posibilidad de estar al pendiente de las que recibes, es decir que te mantiene completamente al tanto de las entradas y las salidas de dinero en tu cuenta bancaria. Además, te permite hacer estos movimientos bancarios en horarios y días en los que las sucursales normalmente no están funcionando.
  • Pago de créditos. Con una cuenta digital es muy sencillo hacer el pago de tus créditos, sin importar si se trata del pago de una mensualidad de un crédito hipotecario, uno automotriz o simplemente el pago de tu tarjeta de crédito. También es muy fácil revisar que se hayan realizado y darles seguimiento. En el caso de los créditos personales y de los de nómina, puedes estar al pendiente de cuándo se hayan hecho los cargos automáticos.
  • Pago de servicios. Una de las operaciones bancarias que te facilitarán la vida es el pago de servicios tales como el agua o la luz que son públicos y, en el caso de los privados puedes pagar tus cuentas de gas, teléfono e Internet, todo desde tu cuenta digital. Puedes revisar que se hayan realizado si es que los tienes domiciliados en una cuenta, pero si ese no es tu caso, también puedes hacerlos rápidamente con muy pocos clics; todos estos movimientos quedarán automáticamente respaldados en los movimientos de tu cuenta digital.

¿Por qué revisar transacciones bancarias con una cuenta digital?

Como te puedes dar cuenta, tener el control total de todas las transacciones bancarias que normalmente haces solamente ingresando a la plataforma de tu banco o app va más allá de solamente tomar el control de tu dinero.

Estos servicios te brindan tranquilidad y seguridad al saber que puedes conocer cuál es el estado de tu dinero en cualquier momento, y si necesitas reportar alguna anomalía lo puedes hacer inmediatamente.

De esta forma, una cuenta digital te entrega:

  • Conciencia de tu dinero. El revisar todo tipo de movimientos bancarios es más importante de lo que salta a la vista de golpe, puesto que es muy fácil perder la noción de qué es lo que pasa con tu dinero. Existe incluso la posibilidad de colocar alertas en tus cuentas, de forma que siempre tengas conciencia de tu dinero.
  • Mejor organización del pago de cuentas. Cuando tienes la posibilidad de tener todos tus pagos en un solo lugar, se vuelve mucho más fácil organizar tus cuentas y controlar tu presupuesto.
  • Histórico de pagos. Gracias a las cuentas digitales es posible acceder a históricos de pagos; puedes hacer una fácil relación de cuánto dinero has pagado y a quién lo has hecho.

Tener una cuenta digital te permite hacer trámites bancarios en el lugar en el que estés, pero además te entrega el poder de hacer exhaustivas revisiones de tus movimientos bancarios, donde quieras y cuando quieras.

También te puede interesar: ¿cuánto tarda una transferencia en reflejarse?

Te podría interesar