Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información
como hacer una transferencia bancaria

Cómo hacer una transferencia bancaria por internet

Con una transferencia bancaria por internet puedes enviar dinero a la cuenta que tú elijas de forma rápida y sencilla. Además, te ayuda a prevenir robos pues no necesitas dinero en efectivo para realizar esta operación.

Utiliza la cuenta digital de tu tarjeta para transferir dinero entre tus cuentas o hacer un depósito en línea a otras personas; no importa si están afiliadas a un banco diferente al tuyo.

¿Cómo enviar dinero en línea?

Inicia sesión en tu cuenta en línea y selecciona la opción para realizar un pago, después ingresa la información solicitada. Necesitarás los siguientes detalles de la persona o negocio al que desees hacer el depósito:

  • El nombre de la persona o la empresa beneficiaria.
  • Número de cuenta a la que está pagando. Puede ser el número de la cuenta o la CLABE interbancaria de 18 dígitos.
  • Código del Token Móvil proporcionado por la aplicación bancaria.
  • Concepto del pago, es decir, unas cuantas palabras para describir el motivo de la transferencia. Por ejemplo “clase de inglés”, o “dinero para el mandado”.
¿Cómo hacer una transferencia bancaria?

¿Cómo comprobar que tu depósito en línea se realizó correctamente?

  • Cuando hayas terminado el proceso, la aplicación para teléfono móvil o la plataforma de tu banca digital te enviará un comprobante del movimiento bancario que acabas de realizar. 
  • Descarga y guarda este comprobante, pues te ayudará a demostrar que la transacción ha sido exitosa.
  • Verifica que el dinero haya salido de tu cuenta. Esto lo puedes hacer revisando la lista de los movimientos bancarios que has realizado.

¿Cómo hacer transferencias de dinero entre cuentas de un mismo banco?

  • Si te preguntas cómo hacer una transferencia bancaria entre cuentas de un mismo banco, debes tener claridad de que es un proceso muy fácil de hacer. Ya sea que estés transfiriendo dinero entre tus propias cuentas o enviando dinero a otra persona en el mismo banco, la transacción se realizará de forma segura y rápida.
  • Dado que las transferencias de dinero en línea dentro del mismo banco no requieren recursos externos, generalmente son gratuitas y rápidas. Las transacciones generalmente se completan de la mañana a la noche, o incluso en segundos. Tu cuenta verá reflejada la baja por la cantidad que envíes y el destinatario verá como el dinero será abonado por esa cantidad.

Para cuidar tu seguridad

Antes de comenzar el proceso para enviar dinero en línea, verifica que estés en la plataforma oficial de tu banco e ingresa directamente desde tu buscador (no desde links recibidos por correo). Comprueba que tenga el ícono de un candado cerrado en el buscador. Por otro lado, evita ingresar tu información bancaria en una computadora o dispositivo que no sea tuyo.

¿Qué es SPEI?

  • El Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios mejor conocido como SPEI, fue creado para enviar y recibir dinero de forma electrónica en solo unos instantes. Su función es la de gestionar los pagos, usando en cada operación la información que la acredita para pagar o recibir dinero desde cualquier cuenta, sin desplazarse, sin importar el día o la hora, o si las cuentas involucradas son de diferentes bancos.
  • Para usarlo, debes tener una cuenta bancaria con acceso a la banca por Internet; tras dar algunos detalles como el número de cuenta podrás hacer envíos o recepciones; solo asegúrate de que la persona a la que vas a enviar dinero tenga una cuenta activa con CLABE o una tarjeta de crédito. De la misma forma, al recibir una transferencia deberás proporcionar esos datos.

Recuerda, saber cómo hacer una transferencia bancaria tiene muchos beneficios, y con las ventajas de la banca digital, al abrir una cuenta podrás realizar este tipo de envíos de dinero en cualquier momento, de forma segura y desde a comodidad de tu casa.

Cuenta digital
Saber cómo hacer una transferencia bancaria te ayudará a ahorrar tiempo y administrar tu dinero con mayor facilidad. Si aún no tienes una cuenta digital, descarga la app BBVA y hazte cliente en tan solo 5 minutos. Podrás recoger tu tarjeta cuando quieras y sin costo en cualquier sucursal.

Descubre las ventajas de una cuenta digital

También te podría interesar