Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.
Ir al contenido principal

Ventajas en seguridad de la banca digital

El desarrollo de la tecnología sin duda ha incrementado la facilidad con la que se realizan ciertos procesos, en especial en términos financieros. Hoy en día, las entidades económicas ofrecen una nueva forma de manejar tu dinero a través de la banca en línea.

Esta herramienta te brinda diferentes beneficios en cuanto a la facilidad y comodidad para realizar tus operaciones financieras desde cualquier lugar en el que cuentes con una conexión a Internet. No obstante, la banca en línea te ofrece varias ventajas en seguridad.

La seguridad de la banca en línea

Ya que el manejo de dinero es un tema muy delicado en donde no debe haber error alguno, los bancos tienen estándares de seguridad muy altos.

Estos son regulados por la normatividad de la CNBV (Comisión Nacional Bancaria y de Valores), teniendo como objetivo que todos los movimientos y transacciones financieras sean realizadas de manera confiable y certera. Por ello, se toman ciertas medidas de seguridad. Por ejemplo.

Usa mecanismos de seguridad

Para ingresar al portal de la banca en línea se debe proporcionar una clave alfanumérica que el usuario ha establecido y que solo él conoce. Además, para una mejor seguridad es común que esta contraseña se pida para corroborar que el titular de la cuenta ha sido quien realizó dicha operación.

De igual manera, la banca en línea permite la utilización del Token para la aprobación de operaciones bancarias y validación de la identidad del usuario, en donde se debe proporcionar una serie de dígitos numéricos que solo se emplean una vez.

Asegura tus finanzas

En cuanto a la seguridad de tus finanzas, la banca en línea también te permite recibir notificaciones o alertas cuando se hizo algún tipo de movimiento bancario, registrando desde los ingresos que recibes en tu cuenta hasta las compras que has realizado.

De hecho, con este beneficio puedes estar al pendiente si en determinado caso no identificas algún movimiento y ponerte en contacto con tu banco lo más pronto posible para la seguridad de tus finanzas.

Asimismo, otro de los beneficios de la banca en línea es que disminuye el riesgo de disponer de grandes cantidades de efectivo a la hora de realizar una compra, por ejemplo, el pago de un bien inmueble. Así, solo es necesario hacer una transferencia electrónica contando con los datos de la cuenta receptora, como la CLABE, nombre del titular de la cuenta y cantidad por pagar. 

Con todos los beneficios de la banca en línea será más fácil tener un control de tu economía personal y tener la certeza que esta herramienta te proporciona mayor seguridad en tus operaciones bancarias.