Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información
Persona realizando transferencia interbancaria

¿Cómo hacer una transferencia interbancaria?

Puedes hacer una transferencia interbancaria en línea desde la app o sitio web de tu banco o acudir a ventanilla. Te contamos el paso a paso de ambas opciones y cuánto tiempo debería tomar cada una

Pasos para una transferencia interbancaria en línea

Las transferencias interbancarias en línea se llevan a cabo a través del Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI). Con el SPEI es posible enviar y recibir dinero entre cuentas aunque sean de distintos bancos. 

Antes de ver cómo hacer una transferencia bancaria, revisemos algunos requisitos que debes cumplir: 

  • Una cuenta digital con el banco que prefieras. Si aún no tienes una, puedes contratarla totalmente en línea con BBVA y hacerte cliente en 5 minutos.
  • Acceso a internet.
  • Tener disponible en tu cuenta de crédito o débito el dinero que quieres enviar.
  • Contar con la siguiente información de la cuenta que recibirá el dinero:
  • CLABE
  • Número de la tarjeta de débito o número de celular asociado a la cuenta.
  • Nombre de la persona titular de la cuenta.

¿Todo listo? Para hacer tu transferencia interbancaria sigue estos pasos:

  • Inicia sesión en la app o sitio web de tu banco
  • Si aún no lo has hecho, deberás dar de alta la cuenta a la que mandarás el dinero. Con BBVA, en cuanto la das de alta puedes transferir. Sin embargo, en algunas otras instituciones, deberás esperar 30 minutos para hacer la transferencia a la cuenta que acabas de registrar.
  • Busca la sección ‘Transferir’ y selecciona la cuenta destino.
  • Coloca los datos de pago. Esto incluye monto de la transferencia, número de referencia (puedes usar uno predeterminado o definir tú uno de 7 dígitos) y concepto de pago (una palabra para identificar el movimiento).
  • Te sugerimos guardas tu comprobante de transferencia exitosa. Debe incluir banco, cuenta y nombre de quien recibe el dinero, número de referencia y fecha, concepto y monto de pago.

Recuerda anotar el identificador para rastrear el pago si pasan más de 24 o 48 horas y no ha llegado a la cuenta destino y tampoco ha vuelto a tu cuenta. Aquí te contamos más sobre cómo rastrear una transferencia bancaria.

¿Cómo hacer una transferencia bancaria en ventanilla?

Para hacer una transferencia bancaria en ventanilla revisa los horarios de la sucursal de tu banco más cercana a ti y recuerda tener los 18 dígitos de la CLABE de la cuenta destino o los 16 dígitos de la tarjeta y nombre completo de la persona titular de la cuenta receptora. 

También puedes acudir a algún  minisúper y hacer el depósito en caja con la información anterior.

Aprende más sobre: transacciones bancarias

¿Cuánto tarda una transferencia?

Con una transferencia interbancaria electrónica, los pagos enviados y recibidos deben reflejarse en las cuentas máximo 30 segundos después de la transferencia. Si la cuenta receptora falla, deberías ver el dinero de regreso en tu cuenta en máximo 30 segundos. 

También considera los siguientes horarios:

  • Si haces la transferencia por el sitio web de tu banco. Hazlo de lunes a viernes en un horario de 6:00 a. m. a 5:30 p. m. para que se vea reflejada ese mismo día.
  • Si haces la transferencia mediante la app, puedes hacerlo en cualquiera de los 7 días de la semana y durante las 24 horas del día. 

Con una transferencia bancaria en ventanilla, el pago debería reflejarse el mismo día en el que hagas el depósito. Si lo haces cerca del horario de cierre, confirma si llegará ese día o al día siguiente.

Te puede interesar

Contrata tu cuenta digital
Contrátala