Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información
mujer viendo su celular

¿Cómo usar la app de banco para hacer retiros sin tarjeta?

Cada vez es menos indispensable llevar tu tarjeta contigo a todos lados y exponerte a que te la roben o a que clonen su información. De hecho, muchas personas utilizan tarjetas digitales para ya no tener ni siquiera un plástico en su cartera, ya que actualmente todas las transacciones se pueden hacer vía digital, sí, incluso retiros en el cajero.

¿Cómo usar la app de banco?

Todos estos movimientos se pueden realizar a través de la banca digital, si aún te preguntas cómo funciona la app de banco o la banca digital, basta con descargar la aplicación de tu banco a tu dispositivo móvil a través de la tienda de aplicaciones de tu sistema operativo, las apps de banco no suelen tener ningún costo de descarga o de uso.

Ahora que ya sabes cómo instalar la app de banco, puedes ingresar a esta, activar tu cuenta y navegar por los menús y las opciones, las principales apps de banco son muy sencillas e intuitivas de usar, y para hacer movimientos específicos el sistema te va guiando paso a paso hasta finalizar con éxito la operación.

¿Cómo hacer retiros sin tarjeta?

Para tener acceso a esta función es necesario tener activa una cuenta en el banco donde pretendes hacer el retiro de dinero. Si lo haces a través de la app BBVA necesitas tener contratado el servicio de alertas BBVA. 

Dentro de la aplicación hay un botón que dice “Retiro sin tarjeta” presiónalo y a continuación elige la opción “Para mí”. Ingresa la cantidad que deseas retirar y confirma la operación, enseguida tendrás una clave para hacer el retiro que consta de 12 dígitos y un código de seguridad de 4 dígitos. 

Cuando vayas al cajero automático elige el botón “Retiro sin tarjeta”, ingresa la clave y el código proporcionados y ¡Listo! Podrás retirar tu dinero sin tener físicamente tu tarjeta. 

No solo tú puedes retirar dinero, también puedes solicitar un retiro para otra persona que tal vez no tenga tarjeta y no haya forma de hacerle llegar un depósito. Para hacer uso de esta opción, en lugar de seleccionar “Para mí”, elige la opción “Para alguien más”, selecciona el contacto de la persona y elige la cantidad que retirará. La otra persona recibirá una clave de retiro en su celular y tú le proporcionarás el código de seguridad. El proceso en el cajero es el mismo.

Ahora que ya sabes cómo usar la app BBVA para hacer retiros sin tarjeta puedes disfrutar de las ventajas de no arriesgar tu tarjeta al cargarla a todos lados o evitar fraudes al ingresar tu tarjeta a un cajero automático intervenido.