Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información
transacciones bancarias

¿Qué transacciones bancarias puedes hacer de forma digital?

La banca en línea cambió, de cierta forma, la relación que las instituciones financieras y bancarias tienen con sus clientes, pues ya no es necesario que te acerques a una sucursal para resolver tus necesidades, de forma remota puedes consultar tu saldo, enviar pagos, realizar transferencias y solicitar financiamiento.

Todas tus transacciones bancarias las puedes hacer de forma digital

Hoy puedes ser parte de la banca en línea con solo unos cuantos clics, ya que si aún no tienes una cuenta, basta que sigas unos simples pasos en tu teléfono y abras tu cuenta digital desde donde estés, en unos pocos minutos podrás operar desde una plataforma digital.

El uso de la banca en línea para hacer transacciones es cada vez más común, de hecho según el Estudio sobre los Servicios Financieros de los Usuarios de Internet en México, elaborado por la Asociación de Internet MX:

  • La mayoría los utiliza. Un 75% de los encuestados utiliza algún servicio financiero en línea.
  • Su uso se incrementa desde los 25 años. Aunque los que más hacen uso de servicios bancarios digitales son el grupo que comprende los 35 hasta los 44 años, las cifras se vuelven significativas una vez que los clientes superan los 25 años. Los usuarios de más de 45 años todavía son menos propensos al uso de este tipo de tecnologías.
  • Seguridad y comisiones bajas. La mayoría de los encuestados dijo que las razones más importantes para usarlos son que las comisiones son más bajas, tienen mayor seguridad, resuelven sus problemas, entregan un mejor servicio y además encuentran soluciones a la medida.
  • Los servicios más usados. Los servicios financieros más utilizados por los usuarios de Internet en México son las tarjetas de crédito y de débito, cuentas de afores y de ahorro, así como seguros.
  • Adquisición de servicios. Casi un 20% declaró haber realizado la adquisición de servicios financieros de forma online, es decir que los contrataron sin ir a una sucursal.
  • Todo desde el celular. Un 30% indica realizar la mayoría de sus transacciones financieras desde el celular.
  • Actividades que realizan. Las más comunes son la consulta de saldos, realizar transferencias y hacer el pago de servicios e impuestos.

¿Qué transacciones bancarias puedes hacer de forma digital?

Las plataformas digitales te ofrecen todo tipo de servicios para facilitar tu vida. Estas son algunas de las operaciones bancarias que puedes hacer usando una cuenta en la banca digital.

  • Contratar un crédito. Desde la banca digital te será posible hacer la contratación de créditos, puedes iniciar los trámites de un hipotecario, pedir uno personal o de nómina y solicitar una tarjeta de crédito; todo desde una visita a tu banco en línea.
  • Hacer inversiones. Las inversiones son la mejor forma para que consigas la independencia financiera; además son tan variadas que hay un vehículo pensado para cada cliente y probablemente exista uno para ti. Puedes invertir tu dinero directamente desde la banca en línea.
  • Enviar dinero al extranjero. Para los mexicanos que requieren enviar dinero al extranjero el banco en línea ofrece opciones más sencillas, ya que puedes hacer tus transacciones bancarias internacionales desde la comodidad de tu casa, sabiendo que son realizadas con todos los protocolos de seguridad bancaria.
  • Abrir una cuenta de ahorro. Es muy sencillo, solo basta que acomodes tus finanzas y te decidas a hacerlo. Con la banca digital no hay pretextos pues estás solo a unos clics de distancia, y una vez que la abras, tendrás que ser constante para colocar dinero en ella.
  • Contratar un seguro. Un seguro es una previsión para resguardar tu patrimonio ante un evento imprevisto. Con el banco en línea puedes contratar el que necesites, desde uno para tu auto, para asegurar la educación de tus hijos, un seguro de vida y uno de gastos médicos.

Procura hacer todo tipo de movimientos bancarios en línea, ya que es la mejor forma de cuidar tu dinero y ahorrar tiempo. Desde tu cuenta de banco digital puedes hacer las mismas transacciones bancarias que harías físicamente, pero desde la comodidad de tu casa y en el horario que tú quieras.