Hoy puedes ser parte de la banca en línea con solo unos cuantos clics, ya que si aún no tienes una cuenta, basta que sigas unos simples pasos en tu teléfono y abras tu cuenta digital desde donde estés, en unos pocos minutos podrás operar desde una plataforma digital.
El uso de la banca en línea para hacer transacciones es cada vez más común, de hecho según el Estudio sobre los Servicios Financieros de los Usuarios de Internet en México, elaborado por la Asociación de Internet MX:
- La mayoría los utiliza. Un 75% de los encuestados utiliza algún servicio financiero en línea.
- Su uso se incrementa desde los 25 años. Aunque los que más hacen uso de servicios bancarios digitales son el grupo que comprende los 35 hasta los 44 años, las cifras se vuelven significativas una vez que los clientes superan los 25 años. Los usuarios de más de 45 años todavía son menos propensos al uso de este tipo de tecnologías.
- Seguridad y comisiones bajas. La mayoría de los encuestados dijo que las razones más importantes para usarlos son que las comisiones son más bajas, tienen mayor seguridad, resuelven sus problemas, entregan un mejor servicio y además encuentran soluciones a la medida.
- Los servicios más usados. Los servicios financieros más utilizados por los usuarios de Internet en México son las tarjetas de crédito y de débito, cuentas de afores y de ahorro, así como seguros.
- Adquisición de servicios. Casi un 20% declaró haber realizado la adquisición de servicios financieros de forma online, es decir que los contrataron sin ir a una sucursal.
- Todo desde el celular. Un 30% indica realizar la mayoría de sus transacciones financieras desde el celular.
- Actividades que realizan. Las más comunes son la consulta de saldos, realizar transferencias y hacer el pago de servicios e impuestos.