Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información

Ventajas de tener una app bancaria

Con la aplicación de tu banco puedes enviar pagos, ver el historial de transacciones, revisar tu estado de cuenta, pagar servicios en línea o controlar tus tarjetas de forma segura y desde la comodidad de tu hogar. Conoce todas las funciones y ventajas de tener una app para finanzas personales.

Actualmente, las aplicaciones bancarias en México suman más de 42 millones de descargas en dispositivos Android. Conocer las ventajas de tener una app e identificar los distintos usos que puedes darle te ayudará a usarla como una herramienta para manejar tus finanzas personales y aumentar la seguridad de tus transacciones. 

Funciones de una app para finanzas personales

Si tienes un teléfono inteligente y una tarjeta de crédito o débito, la aplicación oficial de tu banco debe ofrecerte beneficios de accesibilidad, seguridad y practicidad. Las ventajas de tener una app vienen de la mano con las funciones que incluye: 

  • Accesibilidad en todo momento. Puedes entrar a tu cuenta desde un dispositivo móvil cuando lo desees y desde donde estés, siempre y cuando tengas conexión a internet. Esto te permitirá ahorrar tiempo, pues serás capaz de hacer varios movimientos sin trasladarte a un banco o cajero.
  • Control de tu dinero y presupuesto. Puedes establecer un límite de pagos, revisar tus movimientos bancarios y transferir dinero. Revisar tus gastos y administrarlos para tu beneficio es una de las grandes ventajas de tener una app. 
  • Operaciones seguras. Las aplicaciones bancarias incluyen distintos filtros de seguridad para iniciar sesión y hacer transacciones. Además, al monitorear los movimientos podrás actuar inmediatamente si identificas alguna acción sospechosa. 
  • Hacer pagos en línea. Otra de las ventajas de tener una app es que te ayudará a hacer transferencias y programar pagos automáticos para cubrir préstamos, impuestos, servicios o seguros. Además, puedes establecer recordatorios para fechas de pago.
  • Pagar y cobrar sin efectivo. Lo puedes hacer de forma instantánea y no genera comisiones.
En este sentido, además  todas la ventajas de tener una app para administrar tus finanzas personales, hay acciones que puedes tomar para usarla con la mayor seguridad posible. Por ello, es buena idea revisar que sea una aplicación verificada y avalada por tu banco, busca que incluya más de un paso de autenticación para confirmar tu identidad; además, es importante usar una contraseña segura y evitar acceder mientras estás conectada a un WiFi público. 
Recuerda

Si tienes dudas con respecto al uso o seguridad de la aplicación, contacta a tu banco para recibir la asesoría necesaria y aprovechar lo más posible todas las ventajas de tener una app.

También puede interesarte

¿Aún no tienes una cuenta?
Abre una cuenta en línea