Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información

¿Sabes todas las ventajas de tener una tarjeta digital?

La forma en que llevas tus operaciones bancarias han cambiado drásticamente a lo largo de los años. Con el aumento en el uso de internet, la necesidad de ir a los bancos o cajeros automáticos para administrar transacciones o mover dinero es cada vez menor. En el último tiempo, el panorama ha evolucionado aún más, con la llegada de los teléfonos inteligentes, que ha permitido la opción de que puedes gestionar tus finanzas en cualquier momento y lugar mediante una app. 

Con la aplicación de tu banco puedes enviar pagos, ver el historial de transacciones, ver tu estado de cuenta, realizar el pago de servicios en línea o controlar tus tarjetas de forma muy segura y desde la comodidad de tu hogar. Descubre a continuación, todas las ventajas de tener una app que te ayude a administrar tu dinero.

¿Para qué se puede usar una app?

Si tienes un teléfono inteligente, es probable que también hayas descargado la aplicación oficial de tu banco la cual te permite aprovechar de una gran cantidad de funciones y herramientas para hacer tu vida más fácil. Estas son algunas de las ventajas de tener una app que debes considerar:

  • Accesibilidad en todo momento. Parte del atractivo de usar la app de tu banco es la posibilidad de acceder a tu cuenta en un dispositivo móvil cuando lo desees.
  • Control tu dinero y presupuesto. Con una app puedes controlar tus finanzas personales en todo momento, de esa forma podrás tomar mejores decisiones y seguir tu presupuesto del mes.
  • Gran seguridad. En estos días, los dispositivos móviles y algunas aplicaciones bancarias te permitirán iniciar sesión escaneando tu rostro o huella digital como otra forma de proteger tu cuenta bancaria digital. Eso también significa que si pierdes tu teléfono, tendrás un bloqueo adicional para mantener la seguridad de tu cuenta.
  • Ahorro de tiempo. Una app permite ahorrar tiempo al poder realizar diferentes acciones, pagos y transacciones bancarias desde el celular, evitando que debas acudir a sucursales y utilizar tu valioso tiempo en traslados y filas.
  • Hacer pagos en línea. También es fácil cumplir con los adeudos de servicios con tu app de pago de banca móvil, ya sea con transferencias, pagos automáticos o con los servicios que ya vienen disponibles en las aplicaciones para realizar este tipo de pagos.
  • Educación financiera. Hoy en día, las mejores aplicaciones de banca móvil están evolucionando para ayudarte a optimizar el control del dinero y que puedas aprovechar todos los beneficios y ventajas de la tecnología en tus finanzas personales. También hay varios bancos han ido un paso más allá al proporcionar orientación y educación financiera a través de sus aplicaciones móviles.

Mejora el control de tu presupuesto

Uno de los aspectos más interesantes de administrar tus finanzas personales con una app, es la oportunidad de tener un mejor control de tu presupuesto. Una aplicación tiene muchas funcionalidades que pueden ser de ayuda para controlar los gastos y pagos que realizas cada mes y así puedas cuidar de tu salud financiera. 

  • Establecer un límite de pagos. Con una app puedes establecer un límite de transferencias o pagos para realizar por día o dentro del mes.
  • Revisar movimientos bancarios. Con la a banca en línea puedes acceder al historial de tu cuenta y revisar todas las transacciones hechas con tu cuenta desde cualquier lugar.
  • Transferir dinero entre cuentas. Puedes transferir dinero rápidamente entre cuentas propias o de terceros cuando lo haces en una app.
  • Avisos automáticos. Puedes configurar tu app para que te envíe notificaciones por correo electrónico o mensajes de texto que te permitan saber cada vez que se genera un cobro a tu cuenta o cuando realizas el pago de algún servicio.
  • Recordatorio de pagos. Con una app es posible establecer recordatorios de las fechas de pagos que sean importantes. Ya sea para el pago de un crédito o una póliza, los recordatorios de las fechas importantes son herramientas muy útiles.

Gran seguridad en tus compras en línea y evita fraudes

La idea de tener toda la información bancaria directamente en una aplicación desde el celular puede generar cierta inquietud. Sin embargo, recuerda que la banca móvil es fácil de usar y muy segura, solo debes tomar ciertas precauciones:

  • Descarga una aplicación bancaria verificada. Muchos bancos cuentan con enlaces a las tiendas de aplicaciones desde sus sitios web oficiales para ayudarte a descargar la aplicación correcta. Puedes hablar con tu banco para asegurarte de que estás frente a la correcta, pero nunca descargues una aplicación desde un sitio web que no sea el oficial de tu banco o desde una tienda de descargas que no sea mucha confianza.
  • Asegúrate de que tu banco utiliza varias autenticaciones de factores. La autenticación de varios pasos requiere que uses no solo una contraseña para abrir tu cuenta, sino también una segunda forma de confirmar tu identidad, como un código de validación que te envían por mensaje de dos vías o una fase de seguridad biométrica.
  • Utiliza una contraseña segura. Una de las mejores formas de protegerte es usar una contraseña que contenga letras mayúsculas, minúsculas, números y símbolos aleatorios. Además, es recomendable que no uses la misma contraseña para otros servicios.
  • Evita el uso de WIFI público. Cuando inicias sesión en un punto de acceso público, a menudo recibes una advertencia de que no estás en una red segura y de que otras personas podrían ver tus acciones en línea. Esa es una razón importante para no realizar movimientos financieros o compras en línea utilizando una red pública.
  • Seguridad extra. Como usuario debes estar familiarizado con tu aplicación bancaria para detectar cualquier tipo de actividad anormal a las funciones habituales. Además, puedes configurar alertas que te ayuden a detectar posibles actividades fraudulentas.
  • Tarjetas digitales. Con la aplicación de tu banco para controlar tu tarjeta de crédito puedes generar una tarjeta de crédito o debito digital que es una digitalizada de tu tarjeta física, y que entrega un número de seguridad dinámico para hacer compras en internet de forma muy segura para cada compra.

Gastas menos tiempo

Una app te permite hacer de todo desde tu celular, controlar movimientos bancarios, revisar tu estado de cuenta, realizar pagos o contratar servicios. Todo de forma inmediata, desde cualquier lugar y sin tener que ir personalmente a la sucursal de tu banco por lo que podrás ahorrar mucho tiempo.

  • Conveniencia. Usar una app te proporciona una muy buena forma de ahorrar tiempo al poder llevar a cabo la mayoría de tus operaciones bancarias desde tu celular y desde cualquier lugar.
  • Inmediatez. Mediante una app puedes consultar tu cuenta, hacer movimientos de dinero, pagar diferentes tipos de servicios, contratar productos y más, en el horario y día que prefieras, y sin hacer filas de espera.
  • Sin papeles. Con la app de tu banca móvil, ya no necesitas recibir los estados de cuenta por correo y revisar en papel los detalles que quieras revisar. Puedes hacerlo desde tu teléfono con apenas unos clics y también es bueno para el medio ambiente.
  • Pagos de servicios. Tienes la posibilidad de pagar diferentes tipos de servicios desde una app, de esa forma ahorras tiempo al no tener que trasladarte a oficinas de pago o tener que esperar una vez que llegas.

Mayor comodidad al pagar con tu tarjeta digital

Utilizar tu tarjeta de crédito digital a través de una app puede ayudarte mucho para hacer diferentes tipos de pagos, también podrás disfrutar de otros beneficios: 

  • Generar tarjetas cuando quieras. Con una app puedes activar una tarjeta digital cada vez que quieras hacer pagos o compras en línea, y apagarla cuando ya no quieras que se siga utilizando.
  • Pagar el súper. Hacer el súper es una necesidad constante de cada semana, quincena o al mes. Lo importante es que consideres que puedes hacerlo desde la comodidad de tu hogar, en el momento que prefieras y pagar de forma sencilla y segura al utilizar tu tarjeta digital.
  • Pago de servicios. Cuando llega el momento de pagar diferentes servicios como la luz, el gas, internet o el teléfono, es mucho mejor que lo hagas desde tu hogar, solamente tienes que seguir los pasos para pago en línea que te indiquen y utilizar tu tarjeta digital para una máxima seguridad.
  • Usarla al pedir comida a domicilio. También debes considerar lo conveniente de usar tu tarjeta digital cada vez que pidas algún servicio de comida a domicilio. Pagar de esta forma cada vez que pidas una pizza, hamburguesa o un plato gourmet te dará mayor seguridad.
  • Acceso en cualquier momento y lugar. Si sales, y te preguntas si puedes usar tu tarjeta de crédito para cubrir algo que requieras pagar, solo debes revisar tu saldo antes de decidir si hacerlo. Con una aplicación puedes acceder fácilmente a tu cuenta de tarjeta de crédito.
  • Notificaciones de pago. Puedes utilizar las opciones de la app de pago para que te envíen notificaciones por correo electrónico o mensajes de texto que te permitan saber cada vez que se genera un cobro de tu tarjeta de crédito.

Aprovecha una app para domiciliar pagos

Dentro de las ventajas de tener una app no solo se encuentra el controlar tus finanzas personales en todo momento, también te será posible domiciliar el pago de servicios para que nunca más estés preocupado de recordar las fechas en que debes pagar. 

  • No tiene costo. Aprovechar la opción de domiciliar tus pagos no tiene costos adicionales, por lo que es un beneficio del que dispones en todo momento.
  • Es fácil de realizar. Con solo unos pocos pasos tendrás la posibilidad de domiciliar diferentes pagos de agua, gas, luz, internet, telefonía, impuestos prediales o de tus tarjetas de crédito.
  • Fácil seguimiento. Todos los procesos de pago aparecen como movimientos en tu cuenta digital y puedes realizar un seguimiento constante de la fecha en que fue hecho el pago, así como del monto en tu estado de cuenta.
  • Pagos puntuales. Tendrás tranquilidad de que tus pagos domiciliados se realizarán de forma puntual en la fecha que corresponde, evitando la posibilidad de cargos adicionales en caso de algún olvido.

Con tu Tarjeta digital puedes generar puntos

Al utilizar una app para realizar compras o pagos podrás generar puntos cada vez que la utilices y de esa forma acceder a diferentes tipos de recompensas para canjear los puntos acumulados.  

  • Sumas puntos. Cada vez que pagas con tu tarjeta digital puedes sumar puntos, de esa forma entre más la utilices más beneficios puedes sumar.
  • Consulta tus puntos. Desde la app podrás consultar los puntos que llevas acumulados en todo momento, de esa forma siempre estarás al tanto de los beneficios a los que puedes acceder.
  • Gran cantidad de opciones. Pueden ser canjeados en miles de establecimientos, de esa forma siempre podrás utilizar tus puntos con el mejor beneficio posible de acuerdo con tu estilo de vida.
  • Comercios electrónicos. Incluso tienes la posibilidad de utilizar tus puntos desde casa aprovechando las opciones disponibles en diversos comercios electrónicos.

Recomendaciones al momento de descargar una app

Los teléfonos inteligentes y las tabletas pueden padecer diferentes formas de programas maliciosos cuando los instalas sin darte cuenta de que no son confiables. Pon atención a los siguientes consejos al momento de descargar una app para pagar servicios o usarla como método de pago:

  • Evita las aplicaciones de terceros. Con aplicaciones gratuitas y con descuento, es muy fácil dejarse llevar por las aplicaciones de desarrolladores independientes y aventurarse en busca de la mejor oferta. Las aplicaciones bancarias oficiales son gratuitas y no es necesario descargarlas fuera de las tiendas oficiales.
  • Pon atención a las aplicaciones falsas y las estafas. Saber cómo reconocer las estafas de aplicaciones es muy importante. Una recomendación de ayuda es consultar quién es el desarrollador buscando el nombre que se encuentra en la información del software y revisar el número de descargas y comentarios de otros usuarios.
  • Verifica los permisos. Leer la lista de permisos que las apps te solicitan te da la oportunidad de saber exactamente a qué información y funciones quiere acceder, lo que puede ser crucial para identificar si una aplicación quiere robar información o no.
  • Si tienes dudas contacta a tu banco. En caso de tener inquietudes con el uso y funcionamiento de la app de tu banco, siempre es recomendable ponerte en contacto con la entidad financiera en que tienes tu cuenta y solicitar soporte para aclarar dudas e inquietudes que te puedan surgir.

Recuerda que las apps son convenientes para tener control del dinero, muy seguras y de fácil acceso. Además, la banca móvil te ayuda a mantener todas las finanzas bajo control para que puedas monitorear tus saldos, recibir alertas, transferir dinero, realizar pagos, verificar depósitos y mucho más.

Descarga la aplicación de tu banco y prepárate para tener todos los beneficios y ventajas de tener una app a tu disposición, así podrás tener una mejor administración de tu dinero, usar la app como método de pago y cuidar de tus finanzas personales en todo momento.