Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.
Ir al contenido principal

Los principales beneficios de la Banca Móvil

No se trata sólo de largas filas y tiempo perdido en las sucursales bancarias, la banca móvil ofrece un mundo de ventajas que te pueden ayudar.

Según algunas de las firmas de consultoría de más prestigio en el mundo, el obstáculo más grande que tiene la banca móvil es la naturaleza cultural debido a que muchas personas siguen temiendo por aspectos relacionados con la complejidad del servicio, pues aunque muchos usuarios continúan haciendo largas filas, prefieren continuar de forma por sentir que tienen el control. Afortunadamente, muchos se han ido dando cuenta de los beneficios de este tipo de servicios.

¿Cuáles son las ventajas de la banca móvil?

Seguridad 

Esta es una de las principales ventajas, organismos gubernamentales como la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) e instituciones privadas como la Asociación de Bancos de México (ABM) han trabajado en conjunto para diseñar esquemas con altos controles de seguridad para que las operaciones que se realizan dentro del sistema tengan la menor cantidad de riesgos posibles. 

Se han creado nuevos esquemas de cuentas que, además de prevenir las prácticas ilegales, minimizan los riesgos de las transacciones. La información que aparece dentro de tu app no está almacenada en tu celular y los datos que ingresaste y recibiste se transmiten encriptados. Al final, si pierdes tu celular, puedes suspender o cancelar el servicio de banca móvil.

Por otro lado, las aplicaciones móviles que son la base de la banca móvil, permiten tener factores de autenticación en las transacciones. Este tipo de programas permiten la detección de datos biométricos como la huella digital o el reconocimiento facial, aumentando la seguridad para los usuarios.

Inmediatez, sencillez, comodidad y tranquilidad

Es bastante común escuchar que una de las ventajas de la banca móvil es evitar las filas. Se estima que en ocasiones puedes estar en la fila de una sucursal más de 10 minutos. Con la banca móvil puedes realizar movimientos con sólo algunos clics dentro de las aplicaciones, deslizando los dedos sobre tu pantalla. Esto te permite vivir más tranquilo pues no tienes que ocupar tu tiempo libre para ir al banco.

Las aplicaciones móviles son intuitivas y fáciles de usar. El diseño de este tipo de programas incluye filtros para que una equivocación no desencadene en un error que te cueste dinero. Muchos de los que aún no son usuarios de estas apps pueden estar seguros que sólo requieren poner atención para comenzar a utilizar este tipo de servicios.

Ten en cuenta que las apps, al estar conectadas a internet te ofrecen muchos servicios en tiempo real, por lo que puedes estar al pendiente de lo que sucede en tu cuenta y con tu dinero gracias a las notificaciones sobre los movimientos bancarios que realizas. La ventaja es que cualquier comportamiento que se salga de la norma, será detectado de forma inmediata y se puede hacer el reporte ante la institución bancaria en la misma aplicación.

A diferencia de la banca en línea, la banca móvil no usa los famosos "token". Este tipo de artefactos son una buena herramienta de seguridad, el problema es que es muy fácil que los olvides en la oficina o en la casa, impidiendo hacer una operación sin tenerlo disponible.  Las aplicaciones de banca móvil ofrecen la posibilidad de generar los códigos generados por esos dispositivos.

Recuerda que puedes realizar transacciones de banca móvil de forma más rápida y efectiva, puesto que gracias al diseño de los sistemas que le dan servicio y a la comunicación directa con el banco, las operaciones son casi de inmediato y están disponibles las 24 horas del día los siete días a la semana, los 365 días del año.

Herramienta contra fraudes

Las aplicaciones dan un golpe directo al phishing, la modalidad más común de fraude en internet. Con estos engaños se busca robar tus datos como cuentas o contraseñas bancarias de distintas formas para poder usarlos en estafas.

Gracias a que la banca móvil usa aplicaciones móviles que no están basadas en las direcciones de los navegadores web, es más difícil que los usuarios sean engañados recibiendo correos electrónicos maliciosos o algún otro tipo de estafa con ligas a sitios apócrifos de tu banco. 

También te podría interesar

  • Conoce la app BBVA México, la nueva banca móvil de BBVA y realiza tus operaciones bancarias desde donde estés.
  • Realiza cualquier operación con un clic desde tu computadora.
  • Transferencias a cuentas de otros bancos usando sólo la cuenta CLABE y sin importar el banco ni el lugar donde estén asignadas las mismas.

¿Qué quieres aprender?

  • Te decimos cómo puedes tener control de tus movimientos para que puedas identificar cargos no reconocidos.
  • Evita los fraudes bancarios por robo de identidad. A continuación, te contamos todo sobre el Phishing.
  • Conoce los beneficios de una cuenta electrónica y qué puedes hacer con ella.