Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información
Proteger tarjeta de crédito

¿Cómo proteger mi tarjeta de crédito y hacer compras seguras?

“¿Cómo proteger mi tarjeta de crédito?” o “¿Cómo hacer compras seguras?” son algunas de las preguntas más frecuentes entre los usuarios que usan herramientas financieras y no es de extrañarse. Pues el robo de información y datos bancarios ha incrementado aceleradamente.

En la actualidad los negocios ofrecen diferentes métodos de pago para hacer compras en establecimientos físicos o en internet con la finalidad de incrementar las ventas y brindar un mejor servicio, siendo la tarjeta de crédito una de ellas. Pero los fraudes e inseguridad han puesto en alerta a las personas para proteger aun más sus datos. 

Por ello, aunque pagar con tarjetas de crédito es muy beneficioso para tus finanzas, es necesario saber usarla adecuadamente y proteger tu información. 

Consejos para saber cómo proteger tu tarjeta de crédito

  • Asegura tu información

    Es fundamental tener cuidado con los datos de tu tarjeta de crédito, ya que al dejarlos visibles o compartirlos con personas que no son de confianza, podrías ser víctima de un fraude. En este sentido, las nuevas tarjetas BBVA evolucionaron para brindarte mayor seguridad, pues los números de la tarjeta ya no están en el plástico y sólo podrás consultarlos tú desde la app BBVA. 
  • Administra tus finanzas

    Es recomendable controlar tus ingresos y egresos, ya que, en caso de sufrir un fraude, te será más sencillo detectarlo a tiempo. Usar tu app BBVA te ayudará a tener una mejor administración de tus finanzas, ya que puedes monitorearlas en tiempo real cuando quieras
  • Usa una tarjeta digital

    Otra opción para proteger una tarjeta de crédito es a través de las tarjetas virtuales. Aquí puedes hacer compras por internet con mayor seguridad usando el CVV dinámico que te protege contra los ciberdelincuentes. 
  • Reporta cualquier sospecha.

    Cuando no reconoces un movimiento financiero o hay cargos desconocidos en tus cuentas, es recomendable avisar lo antes posible a tu banco y apagar tu tarjeta de crédito desde la app para evitar que se siga haciendo un mal uso de tu dinero.
  • Verifica dónde haces tus compras

    Especialmente cuando adquieres productos o servicios por internet, es importante que validez que la página o aplicación sean seguras. Revisa los comentarios que otros consumidores hacen, que la url del sitio sea confiable, que haya un aviso legal y un número o correo de contacto. 

Consideraciones antes de hacer una compra por internet

Además de validar que las páginas de internet sean seguras, es recomendable tener el Seguro de Tarjetas de BBVA Seguros con la finalidad de prevenir en caso de ser víctima de la inseguridad al momento de hacer compras por internet o transacciones. 

Este seguro lo puedes contratar por $119.00 al mes y tener la tranquilidad de cuidar tu dinero al contar con las siguientes coberturas: 

  • Protege hasta 3 de tus tarjetas de crédito o débito BBVA o de algún otro banco por robo.
  • Te cubre hasta $10,000.00 en caso de que alguien más haga compras o transferencias electrónicas con tu tarjeta y sin tu autorización. 
  • Recibirás protección al hacer retiros de efectivo en cajeros automáticos o cualquier comercio. 
  • Puedes asegurar hasta 3 tarjetas a tu nombre. 

Ahora que ya sabes cómo proteger tus tarjetas, no dudes en ponerlo en práctica o dejarlo para después. Hacer un uso adecuado e inteligente de tu tarjeta es esencial para procurar una buena salud financiera. 

También te podría interesar