Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información
Controla tus gastos en el próximo puente vacacional

Controla tus gastos en el próximo puente vacacional

En el próximo puente vacacional probablemente quieras viajar o realizar actividades. Controla tus gastos de manera sencilla para disfrutar sin preocupaciones.

Al acercarse el próximo puente vacacional, comienzan los preparativos para un fin de semana más largo para descansar y estar con la familia o amigos. Actividades y viajes cortos probablemente llenarán tus días libres, lo que puede significar gastos importantes para tu bolsillo, especialmente en los puentes 2021.

¿Cómo controlar el desembolso de dinero en los próximos días de puente? Averígualo con estos prácticos consejos que se detallan a continuación.

También ten presente revisar muy bien las medidas de seguridad sanitaria de acuerdo al estado que vayas a viajar. 

¿Préstamo personal?
Descubre las opciones que tenemos para ti.

1. El poder de la organización para los días de puente

En primer lugar, tener ordenado tu presupuesto siempre será una clave importante. Saber de cuánto dinero dispones y el monto que quieres invertir en estos días, además de fijarte límites, es fundamental para tener tranquilidad financiera.

También es recomendable que puedas ahorrar con anticipación para tener organizado el dinero que planificas gastar. Para ello, plantear la suma de cuánto quieres disponer para el fin de semana y establecer una meta de ahorro. Una buena forma para alcanzarla es apartar todos los meses un porcentaje de tus ingresos. Esto te permitirá tener el próximo puente vacacional planificado con tiempo, controlar tus gastos y disfrutar aún más.

2. Buscar ofertas, encontrar oportunidades

Uno de los objetivos de los puentes vacacionales es incentivar el turismo en el país y permitir que los ciudadanos puedan disfrutar de más viajes durante el año. Por ello, buscar ofertas es altamente recomendable cuando se trata de controlar gastos y también pasar un buen momento. Tómate tiempo para navegar en internet y buscar buenas ofertas en aerolíneas, hotelería y en las actividades que quieras realizar. Estas oportunidades siempre estarán disponibles cuando se aproximan vacaciones. También existen aplicaciones para descargar en tu celular o tablet que cuentan con cupones de descuento y ofertas disponibles para conocer. ¡El que busca siempre encuentra!

3. Recorta y elige ciertos gastos

Si cuentas con un presupuesto más acotado, pero igual quieres disfrutar en los días de puente, puede ser de utilidad eliminar o disminuir ciertos gastos para controlar tus finanzas. Por ejemplo, esto quiere decir que en vez de planear salir dos veces a comer fuera, puedas hacerlo solo una. O en vez de viajar por tres noches, viajes por dos. Estos pequeños recortes generarán una diferencia clave que te permitirá mantener balanceado tus gastos en las vacaciones. 

4. Ahorra en alojamiento en el próximo puente vacacional

Los gastos en alojamiento son algunos de los que generan mayores desembolsos durante las vacaciones, por lo que es importante que sepas cómo gastar menos. La mayoría de las veces, reservar por internet y con anticipación permite ahorrar cierta cantidad.

Si quieres, y tus condiciones lo permiten, también puedes buscar alternativas de alojamiento más convenientes, como compartir habitaciones en hostales.

5. Aprovecha los beneficios de las tarjetas de crédito

Si vas a viajar, contar con una tarjeta de crédito durante los siguientes puentes 2021, puede permitirte contar con beneficios asociados, son varias las tarjetas que ofrecen descuentos o promociones para ciertas cosas. Además, usar tu plástico te dará la libertad de viajar sin dinero en efectivo, lo cual te hará sentir más seguro.

Es importante agregar que al utilizar una tarjeta de crédito es necesario hacerlo con responsabilidad y orden, para que no pase de ser tu aliado en el ahorro a un problema financiero.

6. Considera los seguros de viaje

Por otra parte, los seguros de viaje también son un buen elemento a considerar. Estos te permitirán contar con un respaldo, estar tranquilo y ahorrar dinero ante cualquier eventualidad que pueda significar un gasto extra e inesperado. Muchas coberturas de seguros contemplan temas de salud, pérdidas de equipaje o cancelaciones de vuelo, que te otorgan control financiero y seguridad durante toda tu estadía.

Alternativas económicas para disfrutar

Por último, si no quieres o no puedes desembolsar grandes cantidades de dinero durante estos días libres, puedes optar por alternativas distintas a viajes y largos recorridos para disfrutar de la misma manera. Ir a comer a un lugar especial dentro de la ciudad o realizar paseos al aire libre durante el día, siempre son una alternativa económica y al alcance que mantiene tu dinero controlado.

Considera estos consejos para que puedas disfrutar de un esperado y anhelado descanso, pero controlando tus gastos y finanzas personales. Dicho todo esto, ¡que comiencen los preparativos para el próximo puente vacacional!