Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información
Vacaciones de verano 2021: compara en línea para encontrar mejores precios

Vacaciones de verano 2021: compara en línea para encontrar mejores precios

Si estás planificando tus días de descanso, acá encontrarás las mejores recomendaciones para aprovechar tus vacaciones de verano 2021.

Debido a las circunstancias actuales debes tener cuidado y mucha precaución al viajar, de igual manera si estás en la búsqueda de nuevos destinos para tus próximas vacaciones de verano 2021, a continuación encontrarás consejos para aprovechar al máximo tanto tu dinero como tu tiempo.

Recuerda que gracias a la tecnología, los viajes han cambiado, ahora estar informado, investigar y comparar alternativas, es esencial para planificar correctamente tus días de descanso.

Recomendaciones previas a tu plan de vacaciones

Antes de cotizar paquetes de vacaciones, es importante que determines ciertos detalles relacionados con tus días de descanso, para así encontrar la alternativa que mejor se ajuste a tu presupuesto y el destino ideal.

Considera los siguientes consejos:

  • Determina los tiempos de descanso. Si tienes hijos, debes saber que la mayoría de ellos saldrá de vacaciones durante los primeros días de julio, por lo que tu viaje podría comenzar a partir de ese periodo. Si ese no es tu caso, podrías aprovechar de salir fuera de temporada, donde las rebajas pueden ser mayores.
  • Define destinos tentativos. Una vez elegida la fecha, tendrás que evaluar los lugares para ir de vacaciones. Debido al panorama actual, deberás considerar aspectos como el estado sanitario en que se encuentra el lugar donde quieres viajar y los requisitos necesarios para poder ingresar a esa zona. Hoy más que nunca debes estar informado y actualizado acerca de las normativas tanto dentro como fuera de México.
  • Haz un presupuesto. Esta es una de las herramientas principales para unas vacaciones con responsabilidad financiera. Con un presupuesto puedes definir cuánto vas a gastar en cada categoría de tu viaje, como por ejemplo, alojamiento, alimentación, transporte y extras.
  • Ahorra previamente. Si estás planificando tus vacaciones a largo plazo, tendrás la oportunidad de ahorrar para endeudarte lo menos posible en tu próximo viaje. Tener una meta de ahorro sirve como motivación para apegarte lo máximo posible a tu objetivo y no gastar en compras impulsivas.
  • Si no puedes ahorrar, aprovecha la banca. Si no tienes la oportunidad de ahorrar para tu viaje, puedes buscar financiamiento. Ya sea pidiendo un préstamo personal o utilizando tu tarjeta de crédito para pagar los pasajes a meses sin intereses, con la banca tendrás un aliado.

Existe una herramienta digital que puede ayudarte a ahorrar dinero y tiempo: un comparador de precios. A este tipo de plataformas se les conoce como “meta-buscadores”. Se les llama así porque son capaces de mostrar las ofertas disponibles en muchas páginas web al mismo tiempo, por lo que solo debes visitar una web para detectar las mejores oportunidades.

¿Cómo sacarle el máximo provecho a los comparadores de precios?

Tu plan de vacaciones de verano 2021 puede no salir tan caro si es que usas previamente un comparador de precios en línea, ya que te permitirá: 

  • Monitorear vuelos y hoteles. Si ya tienes definido el destino, puedes activar alertas en los diferentes metabuscadores de vuelos y hoteles, para que te notifiquen cuando hayan disminuido los precios al destino que elegiste y así puedas comprar con el valor más económico.
  • Cotizar alternativas y encontrar oportunidades. A la hora de buscar alojamiento, podrás elegir entre diversas alternativas y encontrar una mejor habitación de forma fácil y sencilla. Por ejemplo, podría darse el caso de que accedas a un hotel de más estrellas frente a la playa, pero pagando el mismo precio que tenías destinado para un alojamiento en el centro de la ciudad.
  • Reservar con anticipación. En estos tiempos, lo ideal es reservar tus paquetes de vacaciones con bastante antelación. Al hacerlo, es posible que encuentres mejores precios y además, podrás pagar tus vacaciones incluso antes de comenzarlas, por lo que no gastarás tanto dinero de una sola vez.

Como puedes ver, utilizando comparadores de precios puedes planificar mejor tus vacaciones y ahorrar dinero como tiempo en el proceso. Si ya tienes decididos tus posibles destinos para ir de vacaciones de verano 2021, solo te queda comparar, detectar una buena oportunidad y vivir una gran aventura.