Una duda frecuente a la hora de viajar es cuánto dinero puedes llevar en avión, ya que sin importar si es un vuelo nacional o internacional, contar con una cantidad de efectivo, te permitirá estar preparado ante cualquier imprevisto.
Antes de tomar un vuelo es importante conocer no solo las medidas de seguridad como viajar en avión durante el embarazo o si tienes afecciones cardiacas, ansiedad u otro padecimiento, sino también consultar las reglamentaciones y lineamientos, como lo que está permitido subir a bordo o la cantidad de efectivo que puedes cargar contigo.
¿Cuánto dinero en efectivo puedo llevar en el avión?
¿Con cuánto dinero puedo viajar en avión en vuelos nacionales?
¿Con cuánto efectivo puedo viajar en avión para vuelos internacionales?
¿Qué pasa si no declaras tu dinero al viajar en avión?
De acuerdo con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) si llevas contigo más de 10,000 dólares estadounidenses en efectivo (o su equivalente en pesos mexicanos u otra moneda), debes declararlo a las autoridades aduaneras mexicanas al ingresar o salir del país.
Si llevas más de dicha cantidad y no lo declaras a las autoridades aduaneras, deberás de pagar una multa del 20% al 40% del monto excedente.
Consejos para viajar en avión seguro con dinero en efectivo
Para minimizar riesgos de pérdida, se recomienda dividir el efectivo en varios compartimientos de tu equipaje y pertenencias personales. Así como informarte sobre los límites permitidos para transportar efectivo al país de destino.
Además es recomendable ocultar el efectivo en lugares discretos de tu equipaje de mano o en los bolsillos internos de las mochilas o ropa. Pero puedes ser más creativo y utilizar compartimientos ocultos en objetos personales como neceseres o estuches.
Como consejo extra para cuidar de tu dinero al viajar, considera no esperar al último momento para reservar tus vuelos. Revisa constantemente las ofertas de aerolíneas y aprovecha la temporada para comprar boletos de avión a precios bajos.
Suscríbete a los newsletters de las aerolíneas y activa las alertas de precios para encontrar las mejores oportunidades. Además, puedes ahorrar para tu próximo viaje utilizando tarjetas de crédito con beneficios especiales para viajes, como la campaña Hot Travel de BBVA.
Con esta promoción, puedes obtener un 10% de bonificación en compras a meses sin intereses para reservar tu vuelo y alojamiento.
Al viajar evita llevar grandes cantidades de efectivo y respeta las regulaciones aduaneras. Además, contar con un seguro de viaje como el de BBVA obtienes la protección que necesitas al volar con coberturas nacionales e internacionales para gastos médicos, funerarios y por muerte accidental.
Viaja seguro y protegido.