Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información
¿Cuántos kilos debe pesar una maleta para viajar en avión?

¿Cuántos kilos debe pesar una maleta para viajar en avión?

Conocer cuántos kilos debe pesar una maleta para viajar en avión es de gran importancia para evitar contratiempos en tu viaje.

Se acercan algunas de las semanas más agradables del verano y ya tienes todo planeado, ¿cierto? Hotel, boletos de avión, experiencias… pero resta vigilar otro aspecto importante del viaje, las dimensiones de tu equipaje. ¿Cuántos kilos debe pesar una maleta para viajar en avión? Define esto ahora, buscando ahorrarte complicaciones.

3 requisitos para viajar en avión

Si tu equipaje supera el peso permitido por la aerolínea en que viajarás, podrías incurrir en gastos no previstos que afecten tu presupuesto.

Para asegurarte que todo vaya de acuerdo al plan, recuerda revisar estos requisitos para viajar en avión de antemano. Si llegaras a incumplirlos, podrías llegar tarde a tu vuelo o incluso perderlo, así que revisa muy bien todos los detalles.

1. Llevar todos tus documentos

Si viajarás dentro de la República Mexicana, es posible que te pidan una identificación oficial como tu credencial para votar o licencia de conducir, pues ambas opciones son válidas durante viajes nacionales.

No obstante, se recomienda que lleves tu pasaporte de todos modos, ya que este es vital para viajar a otros países. Si llegaras a olvidarlo, no te permitirán abordar, así que recuerda comprobar que esté en tu bolso de mano o maletín antes de salir de casa.

Igualmente, procura llevar tu visado (dependiendo del país al que vayas), y otros documentos relevantes, como el boleto de avión de regreso y datos del hotel donde te hospedarás.

2. Traer tu cubrebocas

Buscando preservar tu salud y procurar la de las otras personas que viajan contigo en avión, lleva un cubrebocas que te resulte cómodo y esté avalado por los profesionales de salud. No solamente te pedirán que lo lleves puesto antes de abordar, sino que deberías traerlo apenas llegues al aeropuerto.

Durante el proceso de documentar tu equipaje, verificar tu identidad y pasar filtros de seguridad, también necesitarás un cubrebocas. 

3. Tener tu esquema de vacunación completo

Muchos países piden el esquema de vacunación entre sus requisitos para viajar en avión y poder desembarcar en su territorio.

Investiga en línea dónde descargar tu certificado de vacunación y guárdalo en tu teléfono celular, sabiendo que les bastará escanear el código QR. Incluso considera imprimirlo antes de salir al aeropuerto.

Medidas de las maletas para viajar en avión

Ahora bien, las medidas específicas dependen de cada aerolínea, aunque las dimensiones generales a las que deberías atenerte son las siguientes:

  • Equipaje de mano. Ya sean bolsas, mochilas o maletines, la mayoría de las aerolíneas establecen un límite de tamaño de 55 cm de alto x 45 cm de ancho y 25 cm de profundidad.
  • Equipaje a documentar. En este caso, dado que este equipaje viajará en la zona de carga y no en la cabina, hay más espacio. Por ello, estas maletas suelen medir 78 cm de alto, alrededor de 50 cm de ancho y aproximadamente 30 cm de profundidad, igualmente muchas aerolíneas tienen como requisito una sumatoria 158 cms como total (alto + ancho + profundidad)  

De todas formas, es importante que verifiques muy bien los tamaños permitidos por la aerolínea en que viajarás.

¿Cuántos kilos debe pesar una maleta para viajar en avión?

Las medidas de las maletas para viajar en avión afectan directamente al peso máximo que pueden soportar, pues mientras más pequeñas sean, menos kilos pesarán.

Asimismo, recuerda que el peso límite también es definido por la aerolínea y es muy probable que también tenga relación con el tipo de boleto que compres, así que revisa muy bien esa información antes del viaje.

  • Equipaje de mano. En la mayoría de las aerolíneas, las maletas que lleves a cabina no pueden superar los 10 kg de peso.
  • Equipaje a documentar. Aquí también entra en juego la clase en la que viajarás. A veces los boletos de Primera Clase o Clase de Negocios tendrán un mayor margen. No obstante, toma como regla general que tu maleta no puede superar los 23 kg de peso.

¿Y si me paso del peso?

¡Calma! No tendrás que dejar tus pertenencias tiradas en el aeropuerto para poder viajar. Muchas veces, las propias aerolíneas te cobrarán una cuota extra, misma que deberás pagar en el mostrador antes de ir hacia tu sala de espera.

En caso de que tu presupuesto esté algo ajustado y no puedas darte el lujo de gastar así de pronto, siempre puedes aprovechar los beneficios de una tarjeta de crédito

No solamente podrás pagar el exceso de equipaje y emprender tu viaje sin contratiempos, sino que la tarjeta de crédito puede utilizarse en diferentes destinos y países.

Ajusta el límite de crédito con el objetivo de controlar tus gastos, monitorea tus últimos movimientos desde el celular y activa tu tarjeta cada vez que la necesites. Dicho eso, solo queda que disfrutes del verano como te mereces y viajes sin preocupaciones, en compañía de tu familia.

También te podría interesar