Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información

¿Cómo disponer de efectivo en vacaciones?

En época vacacional, las tarjetas de crédito pueden ser grandes aliadas a la hora de pagar ciertos productos y servicios a modo de financiamiento, ya que facilitan el pago de estos en cuotas mensuales. Además, con esta puedes obtener descuentos en determinados establecimientos comerciales y empresas, como en aerolíneas, hoteles o restaurantes, dependiendo el tipo de tarjeta de crédito que poseas.

Sin embargo, habrá ocasiones en las que necesites de efectivo inmediato para realizar ciertos pagos, especialmente cuando en tus vacaciones de verano se te ha presentado alguna situación de emergencia. Para este tipo de casos, existe la opción de retirar dinero en cajeros automáticos con tu tarjeta de crédito.

A continuación, te mencionamos cómo disponer de efectivo con tarjeta de crédito y lo que esto conlleva.

¿Por qué disponer de efectivo con tarjeta de crédito?

Si en las vacaciones de verano tienes alguna necesidad de disponer de dinero inmediato para un imprevisto, y en cuyo caso no se acepte el pago directo con tarjeta de crédito, tienes la posibilidad de acudir a un cajero automático y retirar la cantidad que requieras. 

Este es un beneficio más que brindan las tarjetas de crédito y que puedes realizar aun estando en otro país, lo que posiblemente te dé un poco de tranquilidad en tus vacaciones, ya que resulta alarmante estar en otro lugar y no contar con dinero a la mano.

No obstante, solo considera disponer de efectivo con tarjeta de crédito en casos muy necesarios porque, de acuerdo con la cantidad que solicites y dependiendo de la institución financiera, se te aplicará una comisión sobre el monto retirado, más una tasa de interés fija.

Por ello, si vas a disponer de efectivo, te recomendamos hacerlo solo una vez y no realizar retiros en el cajero automático consecutivamente.

¿Qué es una oferta de Efectivo inmediato?

Si tienes un buen manejo de tu tarjeta de crédito, podrías tener una oferta de Efectivo inmediato disponible tras un análisis previo de tu situación financiera. Si recibes un aviso de que tienes la oferta disponible, puedes tomarla de manera sencilla y rápida desde tu app BBVA.

Al disponer de efectivo con esta oferta, puedes elegir entre cinco diferentes plazos para pagar y hasta saldar tu retiro con pagos anticipados que podrás realizar sin cargos adicionales. El mantener un buen manejo de tu tarjeta te ayuda a generar un mejor historial crediticio y obtener con esto mayores beneficios, como un posterior aumento en la línea de tu tarjeta de crédito.

Una tarjeta de crédito puede ayudarte a salir de situaciones de apuro al permitirte disponer de efectivo inmediato. Solo recuerda utilizar este beneficio moderadamente, siempre teniendo en cuenta tus ingresos y capacidad de pago.

¿Qué quieres aprender?