Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.
Ir al contenido principal

¿Cómo disponer de efectivo en vacaciones?

En época vacacional, las tarjetas de crédito pueden ser grandes aliadas a la hora de pagar ciertos productos y servicios a modo de financiamiento, ya que facilitan el pago de estos en cuotas mensuales. Además, con esta puedes obtener descuentos en determinados establecimientos comerciales y empresas, como en aerolíneas, hoteles o restaurantes, dependiendo el tipo de tarjeta de crédito que poseas.

Sin embargo, habrá ocasiones en las que necesites de efectivo inmediato para realizar ciertos pagos, especialmente cuando en tus vacaciones de verano se te ha presentado alguna situación de emergencia. Para este tipo de casos, existe la opción de retirar dinero en cajeros automáticos con tu tarjeta de crédito.

A continuación, te mencionamos cómo disponer de efectivo con tarjeta de crédito y lo que esto conlleva.

¿Por qué disponer de efectivo con tarjeta de crédito?

Si en las vacaciones de verano tienes alguna necesidad de disponer de dinero inmediato para un imprevisto, y en cuyo caso no se acepte el pago directo con tarjeta de crédito, tienes la posibilidad de acudir a un cajero automático y retirar la cantidad que requieras. 

Este es un beneficio más que brindan las tarjetas de crédito y que puedes realizar aun estando en otro país, lo que posiblemente te dé un poco de tranquilidad en tus vacaciones, ya que resulta alarmante estar en otro lugar y no contar con dinero a la mano.

No obstante, solo considera disponer de efectivo con tarjeta de crédito en casos muy necesarios porque, de acuerdo con la cantidad que solicites y dependiendo de la institución financiera, se te aplicará una comisión sobre el monto retirado, más una tasa de interés fija.

Por ello, si vas a disponer de efectivo, te recomendamos hacerlo solo una vez y no realizar retiros en el cajero automático consecutivamente.

¿Cómo disponer de efectivo?

Lo más importante sería contar con una tarjeta de crédito. Además, para obtener este beneficio es necesario tener un historial crediticio favorable, es decir, no presentar ningún tipo de adeudo que interfiera con el pago del monto retirado, así como tener crédito disponible en tu línea.

En realidad, esto solo se hace para no alterar tu salud financiera y comprobar que eres capaz de pagar dicha cantidad sin sobreendeudarte. De hecho, al disponer de efectivo puedes elegir entre sus diferentes plazos de pago y hasta saldar tu deuda con pagos anticipados para generar un mejor historial crediticio y obtener con esto mayores beneficios, como un posterior aumento de tu crédito.

En sí, una tarjeta de crédito puede ayudarte a salir de situaciones de apuro al permitirte disponer de efectivo inmediato sin importar en dónde estés. Solo recuerda utilizar este beneficio moderadamente, siempre teniendo en cuenta tus ingresos y capacidad de pago.

¿Qué quieres aprender?

  • Comprar boletos de avión supone en gasto fuerte de dinero. Es posible que encontrar los boletos de avión al mejor costo si sabes cuándo es la mejor temporada.
  • ¿Has pensado en la posibilidad de contratar un seguro de vida para viajar? Conoce por qué es importante que puedas contratar uno.
  • Descubre consejos de ahorro para tener esa escapada de primavera que tanto necesitas para descansar y desconectar.