Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información
7 razones para tomar algunos días de vacaciones

7 razones para tomar algunos días de vacaciones

No lo pienses más y toma esos esperados días de vacaciones que te mereces. ¡Averigua acá algunas razones por las cuales comenzar a hacer las maletas!

¿Te sientes cansado? ¿Tu trabajo te está costando más que antes? Entonces puede que tu diagnóstico sea claro: necesitas unos días de vacaciones. En el mundo agitado que vivimos, es difícil tomarle el peso a esto, pero existen muchas razones para hacer de esta necesidad una realidad, especialmente cuando hay agotamiento tras largos periodos de esfuerzo y situaciones de estrés. 

Conoce grandes razones de por qué deberías despejar tu mente y alejarte algunos días del mundo laboral, considerando que estén dentro de tus posibilidades y no sea un golpe para tu presupuesto. Por supuesto, recuerda que al viajar deberás tomar todas las precauciones de higiene y sana distancia producto de la contingencia actual. 

1. Reír y pensar positivo: las consecuencias de pasar tiempo con tu familia y amigos

Sobre todo cuando las circunstancias o el trabajo los ha mantenido separados por mucho tiempo, estar con tus seres queridos es muy importante. No solo para pasar un buen momento, sino también para la salud de tu cuerpo. Está comprobado médicamente que compartir y reír con tu familia o amigos alivia el estrés, aumenta tus defensas, calma la tensión y estimula tus órganos, debido a la gran cantidad de oxígeno que entra al cuerpo cuando ríes a carcajadas. Salir de vacaciones o descansar acompañado de quienes te hacen feliz, traerá múltiples beneficios para tu salud. 

2. Descansa y despeja tu mente

Una razón de peso para salir de vacaciones, es tu descanso personal y la limpieza de la mente. La desconexión de la rutina es fundamental para recolectar nuevas energías, así como también darte el tiempo necesario para regularizar tus horas de sueño. Muchas veces la vida laboral hace que el descanso pierda importancia, pero dormir lo que realmente necesitas te ayudará a mejorar tu coordinación, tu capacidad intelectual, a mantener un peso saludable y a cuidar tu salud.

3. Recuerdas tus hobbies favoritos

En México, las jornadas laborales tienden a ser muy extensas. Esto deja poco margen de tiempo para realizar actividades fuera del trabajo. Tomarte unas vacaciones te ayudará a retomar ese deporte que tanto te gusta o leer el libro que te regalaron para tu cumpleaños. Cocinar, hacer jardinería, escuchar música o cualquiera sea tu interés o talento, darle importancia a lo que te gusta, es darte importancia a ti mismo. 

4. Salir de vacaciones te inspira

Los días de vacaciones también sirven para inspirarte con nuevas ideas. Especialmente si tienes un emprendimiento o quieres realizar nuevos proyectos, tomar unos días para ampliar la mente y conocer nuevas cosas, es fundamental para ponerse creativo. El ritmo frenético del día a día muchas veces produce bloqueos mentales, los cuales retienen la inspiración y las nuevas ideas. Por ello, descansar en tus vacaciones podrá encender nuevas luces creativas.

5. Aventurarse, caminar y conocer

La aventura y salir de la zona de confort es fundamental para una buena calidad de vida. Viajar y vivir nuevas experiencias te entregará apertura de mente y relajo, además de hacerte sentir más jovial, capaz y productivo.  Además, durante los viajes se tiende a caminar más que en la vida laboral, lo cual es muy beneficioso para tu salud, ya que fortalece tus huesos y músculos, te entrega mayor estado físico y mejora el estado de ánimo. 

6. Apagar la computadora

Las pantallas y la tecnología se han convertido en un implemento totalmente necesario en muchas de las vidas laborales. Se estima que una persona promedio puede pasar más de 10 horas diarias frente al computador, especialmente si trabaja desde casa. Salir de vacaciones te permitirá apagar estos dispositivos por algunos días, con lo cual podrás descansar tus ojos y olvidarte por un tiempo de revisar correos electrónicos o aplicaciones de trabajo. El uso del celular puede ser un imprescindible aún en los días de vacaciones, aunque es recomendable bajar las horas de exposición a esta tecnología para lograr un descanso más efectivo. 

7. Los días de vacaciones te permiten tener tiempo para ti

Por último, pero no menos importante, es la simple razón de tener tiempo para ti. Los días vacacionales te entregan esa libertad de poder hacer todas las actividades que quieras, pero también la de no hacer ninguna. El tiempo libre es tuyo, por lo cual aprovéchalo para recargar energías de la manera que consideres mejor para ti y tu salud.

Anímate a salir de la rutina con estas razones para tomarte algunos días de descanso. Te hará bien para la salud y es algo necesario, además de ser un derecho para todos los trabajadores del país según la Ley Federal del Trabajo de México. 

Recuerda que el descanso te ayudará a rendir de mejor manera en la vida cotidiana y laboral. Y si necesitas financiamiento para ello, puedes considerar un préstamo personal.

¿Préstamo personal?

Descubre las opciones que tenemos para ti.