Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Deja todo listo para salir de vacaciones

Te contamos de todos los preparativos que debes hacer antes de salir de vacaciones.

Después de las fiestas decembrinas, los trabajadores sufren la cuesta de enero. Aunque hay algunos días de asueto a comienzos de año, muchos se preguntan "cuándo son las vacaciones de Semana Santa" buscando prepararse con anticipación para estas fechas, especialmente en caso de viajar a algún destino nacional o internacional.

Saber cuándo empiezan las vacaciones de Semana Santa, implica que puedes planificar todo sin que esto dañe tu salud financiera.

Toma unas buenas vacaciones de Semana Santa

El período de vacaciones de Semana Santa se acerca y, algunos, están pensando en salir de la rutina y dirigirse a un merecido descanso. Para conseguir dejar todo atrás es importante dejar en orden en tu vida para que no tengas ni un solo pendiente del trabajo o de la casa y así disfrutar sin preocupaciones.

Cuando estés a punto de desconectarte para salir de vacaciones, los siguientes consejos pueden ser de mucha ayuda:

  • Deja el trabajo listo (o adelanta antes de dejarlo). Para descansar sin tener imprevistos, lo mejor es haber tenido una carga laboral más pesada los días anteriores, de forma que adelantes pendientes. Si dejas la responsabilidad de algunas de tus tareas a otra persona, deja un correo muy detallado para evitar las llamadas inesperadas.
  • Considera si es el momento adecuado para salir de vacaciones. Suena muy bien tener un buen descanso durante la primera parte del año, pero antes es necesario revisar si tu salud financiera actual te lo permite.
  • Avisa con tiempo. A tus jefes (si tienes), a tu equipo de trabajo, a las personas fuera de la empresa con las que tienes contacto, entre otras. Es recomendable que puedas avisar con por lo menos dos semanas de anticipación.
  • Siempre ten precaución con los gastos. Revisa y organiza tu presupuesto. Si crees que estará muy justo procura distribuirlo en los rubros que son más urgentes para cumplir con tus obligaciones. Haz esto antes de comprar o hacer reservaciones. La idea es que no tengas pendientes de dinero que te impidan descansar con tranquilidad y no enfrentes gastos y deudas cuando regreses.
  • Retoma tus tareas con calma. Lo ideal al volver al trabajo es hacerlo poco a poco para evitar el estrés y que te vuelvas a sentir cansado.

Antes de salir de vacaciones

Cuando ya tienes todo listo con la planificación de tus vacaciones, hay algunas recomendaciones que pueden ser de mucha utilidad. 

En casa:

  • Desconecta todos los aparatos electrónicos. Aunque no sean utilizados siguen consumiendo energía. Además, no estarás para resolver cualquier inconveniente, sin mencionar gastos innecesarios.
  • Cierra las puertas y ventanas. Mientras no estés, nadie revisará qué pasa fuera de las ventanas y puertas. Esto no solo protegerá tu casa de los delincuentes, sino también del clima y de insectos.
  • Saca la basura. Se pueden acumular malos olores y es posible que también lleguen insectos a la zona en que se acumula. 
  • Vacía tu refrigerador. Dependiendo del tiempo del viaje, puede ser recomendable desconectar el refrigerador. Sin embargo, de todas formas es mejor que no queden alimentos que se puedan descomponer.
  • Prepara ropa para el regreso. Deja ropa limpia para cuando estés de vuelta.
  • Saca copias de documentos importantes. No sabes si puede que los necesites durante el viaje, enviarte una copia por correo electrónico puede ser de ayuda.
  • Avisa que saldrás de viaje. La idea es que sea a algún familiar o persona de mucha confianza, y que idealmente viva cerca de tu casa.

Si viajas en auto: 

  • Revisa los niveles de fluidos en tu auto o vehículo, sobre todo el aceite, el líquido de freno y el del líquido refrigerante.
  • Revisa los frenos y las llantas. No salgas de viaje sin revisarlos.
  • Revisa los limpiaparabrisas y las luces del auto.
  • Chequea todo lo relacionado con tu seguro de auto, su cobertura y funcionamiento.

Si viajas en avión:

  • Procura tener todos los documentos necesarios y de revisar si puedes hacer un Check-in rápido. Te ayudará con el tiempo en el aeropuerto.
  • Mantén un ojo en tu correo electrónico por si hay novedades en tu vuelo.
  • Revisa lo que puedes y lo que no puedes subir al avión.
  • Chequea si la aerolínea en que viajas cuenta con una aplicación y en ese caso descarga la app.

¿A dónde viajar en Semana Santa en México?

México ofrece todo tipo de atractivos turísticos para salir de vacaciones. Tiene increíbles destinos de playa, impresionantes sistemas montañosos, bosques inimaginables, selvas de aventuras y desiertos imponentes. 

Disfruta de cualquier destino sin la necesidad de endeudarte de más. Procura ser cauto con el uso de tu tarjeta de crédito y elabora un presupuesto de viaje. Siempre prepárate con tiempo para salir de vacaciones.