Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información
¿Cómo comprar mi primer auto de la mejor forma?

Blog

¿Cómo comprar mi primer auto de la mejor forma?

Te preguntas "¿cómo comprar mi primer auto?", debes tener claridad que tener dinero es solo el inicio. Checa estos consejos antes de elegir.

Después de tanto ahorrar finalmente cumplirás esta primera meta. Por eso, proponiéndote responder a la pregunta “¿cómo comprar mi primer auto de forma experta?”, infórmate y toma la mejor decisión de compra.

5 consejos para comprar el primer auto

Aunque sea tu primera vez haciendo una compra tan importante, puedes llegar ya habiendo leído mucho, y luego causar una gran impresión al realizar una elección bien informada. Ponte manos a la obra y procura:

1. Investigar sobre los autos más seguros

Este es uno de los consejos para comprar el primer auto más importantes, no lo dejes pasar.

Procura investigar en internet aquellas pruebas de seguridad realizadas a los vehículos: simulaciones de accidentes de impacto, pruebas de efectividad de las bolsas de aire, cinturones de seguridad y sensores de retroceso, etc.

Puedes revisar esto en el Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe (Latin NCAP), y obtener opciones de sus vehículos mejor evaluados.

Te puede interesar: Lo que debes saber antes de comprar auto nuevo

2. Revisar su consumo de combustible

Si el auto gasta un litro por cada 10 km que recorre, puede ser un buen índice de consumo dependiendo de tus necesidades.  Anímate a descargar la ficha técnica de cada automóvil y leerla completa.

Este índice aparecerá como km/l (kilómetros por litro), ¡así que mantén los ojos bien abiertos hasta ubicarlo!

3. Buscar agencias de buena reputación

Al pensar en “¿dónde comprar mi primer auto?”, busca agencias o concesionarias automotrices que tengan muchos locales o buenas reseñas en internet.

Igualmente, revisar los foros de discusión sobre el rendimiento de los autos o preguntar entre tus conocidos también te será de utilidad.

Al hablar de dónde comprar mi primer auto, será importante conocer con anticipación todos los documentos y requisitos que serán necesarios.

Consejos para comprar el primer auto

4. Checar que todo esté en regla

Aunque los trámites sean algo largos, valdrá la pena hacer todo conforme la ley. 

  • Verifica que tu licencia para conducir se mantenga vigente, y sácale una copia.
  • Revisa que el auto no tenga multas en portales oficiales del gobierno, tal como el portal Pago de Infracciones de Tránsito de Yucatán, el departamento de Multas y Sanciones de la Secretaría de Movilidad de Oaxaca, o el sitio de Infracciones de Tránsito de Sonora.
  • Si compras un auto usado, pide que te den la factura de compraventa, la tarjeta de circulación vigente y comprobante de las últimas tenencias.
  • Igual no se te olvide pagar la tenencia durante los primeros tres meses de cada año.

5. Cotizar algún crédito automotriz

El crédito automotriz es una gran herramienta financiera, pues te permite conseguir algo de alto precio como un auto, sin gastarte mucho dinero de una vez.

De este modo, pagas el monto del enganche (el pago inicial para comprar un carro), al momento de solicitar este préstamo, y luego podrás ir pagando el auto a cuotas más chiquitas en los años posteriores.

Recuerda que estos pagos dependen del tipo de vehículo, el año en que salió al mercado, y según la tasa de interés del crédito (puede ser fija o variable).

Todavía te queda averiguar uno de los consejos para comprar el primer auto más importantes: contratar un seguro.

Conoce más: Todo lo que necesitas saber al comprar auto

La importancia de tener un seguro para tu auto

Acuérdate que es mejor prevenir que lamentar. Hay muchos motivos por los cuales deberías lanzarte y cotizar un seguro de auto desde el inicio: 

  • Te proteges ante emergencias. Claro que no quieres que pase, pero si llegase a suceder, ¿cómo pagarás los daños a otro vehículo y sus ocupantes? ¿De dónde sacarás el dinero para mandar al taller a tu auto o llamar a la grúa? Todo esto lo puede cubrir un seguro de auto.
  • No arriesgas tus ahorros. Y todavía pensando en el punto anterior, si ocurre algún imprevisto y tienes que desembolsar mucho dinero en muy poco tiempo, puede que no pagues a tiempo tus facturas, o que debas renunciar a ese viaje que ya tenías planeado con tal de saldar esas deudas. Un seguro te brinda un respaldo económico vital.
  • Accedes a más servicios. No es solo obtener protección financiera. También podrías acceder a asistencia telefónica, legal y vial, poder comprar autopartes en caso de robo, cubrir los gastos de hospitalización de las personas, y saber que el seguro te respalda (dependiendo de la cobertura que sea contratada)

¿Cómo comprar mi primer auto entonces? Ya tienes una guía básica en la cual apoyarte, ¡así que ahora comienza el proceso de comprar un vehículo sin miedo! Cada paso que des para informarte y avanzar, te será de mucha utilidad. 

Cotiza el seguro de auto BBVA

Tenemos grandes beneficios y las mejores coberturas para ti

También te podría interesar