Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información
¿Cómo un crédito automotriz te ayuda a cuidar el medio ambiente?

¿Cómo un crédito automotriz te ayuda a cuidar el medio ambiente?

En un mundo en donde la contaminación se ha vuelto una preocupación cada vez más grande, los autos híbridos y eléctricos surgen como una buena alternativa para cuidar al planeta.

Probablemente tienes algunas dudas sobre este tipo de vehículos. Desde las preocupaciones acerca de si realmente son menos contaminantes, hasta cómo financiarlos.

¿Los autos híbridos y eléctricos son mejores para el medio ambiente?

El principal beneficio de los autos híbridos y eléctricos es la contribución que pueden hacer para mejorar la calidad del aire. Sin un tubo de escape, los coches eléctricos puros no producen emisiones de dióxido de carbono al conducir y los híbridos reducen las emisiones, pues están diseñados para que los sistemas de electricidad que los propulsan se hagan cargo de la marcha durante algunos de los tramos de los trayectos que recorres. De esta forma, estas tecnologías reducen considerablemente la contaminación del aire; en pocas palabras, los autos híbridos y eléctricos traen calles más limpias. 

Además, este tipo de vehículos son una parte importante de lo que pueden hacer las personas para el cumplimiento de los objetivos globales sobre el cambio climático, ya que bajan la dependencia de los combustibles fósiles. De hecho, ocupan un lugar destacado en las vías de mitigación que están en línea con el objetivo del Acuerdo de París, que es “mantener el aumento de la temperatura mundial en este siglo por debajo de los 2 grados centígrados por encima de los niveles preindustriales, y proseguir los esfuerzos para limitar aún más el aumento de la temperatura a 1,5 grados centígrados".

¿Cómo puedo financiarlos?

Existe la creencia de que los autos híbridos y eléctricos son máquinas caras. Sin embargo, cada año este tipo de vehículos se ofrecen como una alternativa de mejor precio para el público en general, pues la tecnología que usan ha ido disminuyendo en lo que respecta a los costos de investigación, por lo que un crédito automotriz te podría permitir acceder a esta opción.

Justo como lo harías cuando quieres adquirir un auto que usa combustibles fósiles, un crédito de auto es la forma más sencilla, ya que te permite diferir en mensualidades el costo total del vehículo. Así, gracias a la opción que te ofrece un crédito automotriz para comprar autos híbridos y eléctricos, puedes contribuir con el medio ambiente.

Los beneficios para el planeta son considerables, por lo que vale la pena evaluar adquirir un auto de este tipo; además las regulaciones fiscales pueden ser otro gran incentivo, ya que en diversos estados existe la exención del pago de tenencia para los vehículos ecológicos.