Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información
5 ventajas de un auto híbrido

5 ventajas de un auto híbrido

Cada día, el planeta se enfrenta al desafío de reducir los efectos generados por el cambio climático y, a pesar de que es una tarea difícil, existen varias acciones para reducir la contaminación que puedes poner en práctica tú mismo, como llevar un consumo consciente de la energía en el hogar, disminuir el uso de plásticos o preferir vehículos más amigables con el medio ambiente.

Autos que contaminan menos

Actualmente, el mercado automotor mexicano ofrece una amplia gama de modelos más eficientes y limpios, entre los que destacan los vehículos eléctricos e híbridos. Estos últimos han ganado bastante popularidad en los últimos años y durante el año 2020 registró un importante alza con respecto al periodo anterior, siendo los favoritos entre los autos menos contaminantes.

¿Quieres sumarte a este cambio para salvar el planeta y detener el cambio climático? Entonces conoce las ventajas de un auto híbrido y cómo te puede ayudar a generar un impacto positivo para el medio ambiente.

¿Qué son los autos híbridos y cómo funcionan?

Una de las acciones para reducir la contaminación que tiene mejores resultados es manejar autos híbridos, porque combinan lo mejor de los dos motores que componen su mecanismo: un motor eléctrico y uno de combustión o térmico, como se le conoce a los vehículos tradicionales que consumen gasolina o diesel.

  • El producto de esta mezcla es un auto muy versátil, perfecto para todo tipo de situaciones, desde un traslado rutinario de ida y vuelta al trabajo hasta un viaje largo de vacaciones, gracias a su eficiencia en el uso de la gasolina y sus reducidas emisiones de carbono y otros gases responsables del efecto invernadero.
  • Su batería eléctrica se recarga automáticamente mientras te mueves por la ciudad, así que no necesitas preocuparte por buscar una estación de carga como sucede con los autos eléctricos. Esto ocurre porque los híbridos tienen un generador eléctrico que se alimenta durante las frenadas o bien por las inercias del coche.
  • Así, el auto va alternando el uso de los dos motores, cuando la batería está cargada el auto se mueve gracias al motor eléctrico con cero emisiones de gases nocivos para el ambiente, lo que te permite moverte ahorrando en combustibles y libre de contaminantes.

Descubre las ventajas de un auto híbrido

¿Quieres saber cómo reducir la contaminación en tus viajes sin arriesgar las excelentes funcionalidades de un auto convencional? Entonces, entérate de los beneficios que ofrece conducir un vehículo híbrido.

  1. Reduce el consumo de combustibles fósiles. El uso alternado de sus dos motores ayuda a disminuir la dependencia de gasolina o diesel hasta en un 40%. Esta baja en el consumo de combustibles fósiles se traduce inmediatamente en un menor nivel de emisiones de gases perjudiciales para el medio ambiente.
  2. Puedes moverte con menos ruido. ¿Sabes cómo reducir la contaminación acústica? Otra de las grandes ventajas de los híbridos es que te permiten moverte libre del ruido molesto de los motores convencionales. ¡Puedes experimentar la satisfacción de viajar de un lugar a otro con suavidad y casi en silencio! 
  3. No necesitas cables. Los modelos de motor combinado le sacan ventaja incluso a los autos eléctricos, ya que no necesitan ser conectados a la corriente eléctrica para funcionar, porque su batería se carga mediante un dínamo que utiliza el movimiento de las ruedas para generar esa energía, la que posteriormente se almacena.
  4. Excelente autonomía. Comparado con un vehículo convencional, los autos híbridos pueden recorrer mayores distancias con menos combustible, gracias al ahorro que permite el uso de sus dos motores. Por otro lado, al compararlo con un auto 100% eléctrico, los híbridos también sobresalen en autonomía gracias a su batería auto recargable que te libera de tener que conectarlo cada cierto tiempo.
  5. Menos limitaciones. Los modelos híbridos cuentan con mayor libertad para transitar por las calles. De hecho, si decides manejar este tipo de vehículos, tendrás un periodo de al menos 8 años en que podrás circular todos los días de la semana, certificación que podrás renovar si eliges uno de los modelos de la lista publicada por la Secretaría del Medio Ambiente de México

Como ves, las ventajas de conducir un auto híbrido son muy atractivas, no solo por el ahorro de dinero que representa su sistema de motores que reduce el consumo de gasolina, sino también por el alivio que significan sus bajas emisiones de carbono y otros gases contaminantes.

Este tipo de vehículos ahora son mucho más asequibles gracias a los créditos para autos híbridos y eléctricos que te permiten renovar tu vehículo y ayudar al medio ambiente. ¡Aprovecha la oportunidad y toma la decisión que el planeta necesita hoy!