Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información

¿Por qué los autos híbridos no hacen el pago de tenencia?

Uno de los beneficios de tener auto híbrido es que este tipo de vehículos está exento del pago de tenencia, además contribuye al cuidado del medio ambiente.  

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas, en la Ciudad de México y áreas cercanas, el tráfico de autos genera un 60% de las emisiones contaminantes para el aire. 

Por otro lado, un auto híbrido permite combinar la modalidad eléctrica y tradicional, lo cual ayuda a reducir alrededor de un 20% los gases contaminantes provenientes del carro.    

¿Cómo ayudan los autos híbridos al medio ambiente?   

Los autos híbridos hacen más eficiente el gasto energético, por lo cual, contribuyen al cuidado del medio ambiente de la siguiente forma:   

  • Consumen menos combustibles fósiles.    
  • Ayudan a reducir la huella de carbono.   
  • Sus piezas son reciclables y reutilizables.   

Sin embargo, de acuerdo con la organización Transport & Environment, el grado de ayuda al medio ambiente está vinculado con otros factores. Para saber cómo ayudan los autos híbridos al medio ambiente es necesario considerar:   

  • Proceso de fabricación. Las baterías tienen níquel, litio y cobalto, por lo cual la extracción y elaboración genera gases contaminantes.    
  • Modo de uso. El desgaste de las llantas y el proceso de frenado producen partículas contaminantes.    

¿Por qué los autos híbridos en México no pagan tenencia?    Aparte de los beneficios para el medio ambiente, los autos híbridos en México tiene incentivos fiscales. Un auto híbrido o eléctrico no paga verificación, ni hace el pago de tenencia, igualmente no paga el impuesto sobre automóviles nuevos (ISAN).    

Los autos híbridos y eléctricos en México no pagan tenencia, ya que la Gaceta Oficial del Gobierno de la Ciudad de México comentó que los coches eléctricos e híbridos pagarán la tasa de 0.0 por el impuesto sobre tenencia o uso de vehículos, siempre y cuando sea auto híbrido o eléctrico nuevo o modelo 2017. 

¿Qué es el pago de tenencia?   

El Impuesto denominado como tenencia es lo que se paga por el simple hecho de tener un auto. El costo de este impuesto depende del costo del auto, ya que se estima que se paga un 3% del valor del auto.    

Asegura tu auto híbrido   

Un seguro de auto te ayudará a obtener apoyo económico para cubrir los gastos relacionados con tu vehículo (robo, choque, fallas eléctricas, rotura de cristales). Además, puedes personalizarlo dependiendo de tus necesidades y de los riesgos a los que te enfrentes de acuerdo con tu estilo de vida. 

Conoce más: Ventajas de un auto híbrido

Ahora que ya conoces las ventajas de tener un auto híbrido y por qué no pagan tenencia, ¿cuál será tu próximo auto? 

Beneficios de asegurar tu auto o moto

Te puede interesar