Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información
llave de auto

¿Cómo funciona un crédito automotriz?

Conseguir un auto es para algunos, un sueño que requiere mucho esfuerzo y muchos meses de ahorro. Si bien, para algunas personas es un sueño más sencillo de realizar, para otras el solo pensarlo es un poco más complejo, sin embargo, para ello es importante saber cómo funciona un crédito automotriz.

El crédito automotriz es uno de los recursos más valiosos para poder conseguir un auto de una manera mucho más fácil y rápida y, una de las ventajas es que cualquiera que cumpla con los requisitos puede conseguir uno de estos créditos.

Para poder entender cómo funciona un crédito automotriz, te lo vamos a contar en 4 pasos sencillos:

 

1.     Elige tu auto. Si ya revisaste y cumples con todos los requisitos para un crédito automotriz, ahora debes escoger el auto. Esto es importante para que sepas cuánto es el mínimo de tu pago inicial (enganche) y cuál es la cantidad que necesitas que una institución te preste. Para hacer un cálculo más certero puedes utilizar un simulador de crédito automotriz. 

2.     Enganche. El enganche es el pago inicial que das para comprar tu auto, sin embargo aquí lo darás a la hora de solicitar tu préstamo. Este enganche depende de cuánto cueste el auto y, mientras más alto sea, los pagos van a ser menores.

3.     Plazos. Debes tener muy en claro qué son los plazos, para ponerlo sencillo, los plazos son los meses en los que vas a pagar el crédito para tu auto. Mientras más plazos tengas para pagar, el pago mensual será menor. Lo recomendable es hacerlo a menos plazos para generar menos intereses.

4.     Tasa de interés. En BBVA te ofrecemos una tasa de interés fija. Esto quiere decir que estarás pagando lo mismo durante todo el tiempo que pagues tu crédito. Además, hay tasas de interés preferenciales para algunos modelos de automóviles.

 Seguramente, ahora te estás preguntando ¿qué necesito para un crédito automotriz? Y los requisitos son bastante sencillos, basta con ser mayor de 18 años, tener un buen historial crediticio y contar con una antigüedad mínima en tu trabajo actual.

Cumplir con tu sueño de tener el auto que más te gusta es algo muy sencillo, con el crédito automotriz puedes hacerlo realidad.