Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información
Quédate en casa y aprende en línea durante tus vacaciones de Semana Santa

Quédate en casa y aprende en línea durante tus vacaciones de Semana Santa

El concepto de educación tradicional ha cambiado radicalmente en los últimos años gracias a los avances tecnológicos disponibles tanto para escuelas como universidades. Estar de manera presencial en un aula ya no es la única opción de instruirte, porque el aprendizaje en línea irrumpió con fuerza y con muchas alternativas para alumnos y profesores.

Aprende en línea desde cualquier lugar

Hoy en día, puedes acceder a una educación de calidad desde cualquier lugar, siempre y cuando, cuentes con una computadora o un dispositivo móvil con conexión a internet. Ahora estamos entrando en una nueva era: la revolución de la educación en línea.

Estos son algunos de los beneficios de la educación en línea que pueden ayudarte a lograr tus objetivos, personales, educativos y profesionales.

  • Flexibilidad de horario. Para muchos, el principal beneficio del aprendizaje en línea implica horarios que pueden adaptarse dependiendo de la carga de tu día.
  • Menores costos totales. Además de un arancel más bajo que una carrera presencial, podrás ahorrar en transporte, materiales y libros costosos.
  • Entorno de aprendizaje más cómodo. Con la flexibilidad de tomar las clases en cualquier lugar, los estudiantes en línea pueden completar los cursos en casa, en una cafetería o en una biblioteca.
  • Mejorar habilidades técnicas. El aprendizaje en línea puede ayudar a los estudiantes a perfeccionar habilidades técnicas que necesiten en su futuro trabajo.
  • Promoción profesional. Gracias a las clases en línea, las personas pueden lograr importantes avances profesionales, como por ejemplo, recibir un título y debido a eso, una posible promoción que implica por lo general, un aumento en sus salarios.

Además de los beneficios profesionales tangibles, la educación en línea permite a las personas continuar trabajando mientras se instruyen en algo más.

Aprende en línea durante las vacaciones de Semana Santa

Dentro de ese universo tan grande que es el internet, existen muchísimos servicios y herramientas de aprendizaje que puedes utilizar. Por lo tanto, no es muy difícil encontrar sitios que te enseñen habilidades nuevas y que pueden ser interesantes para ti. 

Puedes comenzar cuanto antes, por ejemplo, durante las vacaciones de Semana Santa que ya se aproximan. A continuación, revisa algunas ideas para aprender en línea durante el feriado santo:

  • Domina un nuevo idioma. En caso de que alguna vez quieras deshacerte del libro de traducción o simplemente pedir comida en otro país, dirígete a las muchas escuelas que ofrecen clases de idiomas.
  • Asimila conceptos de psicología. Si estás tratando de entender más en profundidad a las personas, prueba algunas clases de Psicología. Además te puede servir para mejorar ciertas habilidades que se requieren en el plano laboral.
  • Aprende a programar. En el mundo actual, la programación de código informático es una habilidad extremadamente valiosa y muy requerida. De hecho, es una de las carreras del futuro más rentables en México.
  • Cursos de administración de dinero. Hacer mucho dinero es inútil si no sabes cómo administrarlo. Toma el control de tus finanzas mediante alguno de los cursos de economía básica que se dictan en internet.
  • Aprende a hablar en público. Hablar frente a audiencias es una acción que atemoriza a muchas personas. Existen cursos que te entregan herramientas para ganarle al pánico escénico.
  • Domina algún instrumento musical. Quizás no sea una de las habilidades más demandadas, pero puede ser muy terapéutico y entretenido para ti.
  • Fotografía como un profesional. La fotografía está a medio camino entre una ciencia y un arte. Puedes aprender sobre ella y practicar de inmediato (incluso con tu celular) con algunos de los cursos que se dictan en internet.
  • Aprende de economía. Si quieres entender cómo funciona el mundo que te rodea, un poco de economía puede ayudarte a clarificar las dudas. Se trata de la ciencia de la eficiencia y cómo la racionalidad incide en la toma de decisiones.
  • Aprende a cocinar. Puede ser que no vayas a abrir un restaurante, pero definitivamente se trata de que te alimentes mejor y puedas impresionar a tus amigos o familiares de vez en cuando.
  • Toma un curso sobre jardinería. Hablando de cursos terapéuticos, descubre lo relajantes que pueden llegar a ser las plantas y su cuidado, con un buen curso de jardinería.

Como puedes ver, el aprendizaje en línea aprovecha la tecnología para simular o mejorar los métodos tradicionales de enseñanza. Por ello, es posible que descubras que tienes sed de conocimientos dentro de ti y que incluso pueden llevarte a mejorar tu situación económica.

¡Aprende en línea hoy mismo! El conocimiento nunca estuvo tan al alcance de tu mano como en esta época.