Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información
cursos de emprendimiento desde casa

Descubre 5 cursos de emprendimiento para hacer desde tu hogar

Conoce algunos cursos de emprendimiento que te pueden ser de mucha ayuda para tu negocio.

Si bien los beneficios para obtener un grado académico mayor pueden ser enormes, el costo y el tiempo pueden dificultar esta posibilidad. Afortunadamente, hay muchas clases en línea que las personas pueden tomar para desarrollar nuevas habilidades, aprender a emprender, dominar áreas de interés y obtener certificados. 

Hay diferentes plataformas que ofrecen recursos educativos en línea, muchos de los cuales han sido desarrollados por algunas de las universidades o entidades educativas más prestigiosas del mundo. También hay una gran cantidad de cursos gratis online que se pueden encontrar.

¿Por qué tomar cursos de emprendimiento?

A diferencia de la educación tradicional, los cursos en línea se pueden estudiar a su propio ritmo, tiempo y desde cualquier lugar. Además, es común que sean más económicos cuando los comparas con los cursos tradicionales, pero con la ventaja de que puedes hacerlos desde la comodidad de tu hogar y no tienes que desplazarte para poder realizarlos.

Los cursos de emprendimiento en línea ofrecen un gran valor para desarrollarte como emprendedor y son de mucha ayuda para obtener los conocimientos apropiados para iniciar, mantener y hacer crecer un negocio con éxito. Revisa a continuación algunas opciones:

  • Curso “Caso de éxito: Cómo emprender emprendiendo”. La idea de empezar un negocio desde cero puede ser una tarea abrumadora, sobre todo por que hay muchas cosas que saber y conocer, pero también porque es muy importante hacer una buena planeación de muchas áreas y aspectos. En este curso se revisan aquellas situaciones tomando en cuenta un caso de éxito.
  • Curso “Habilidades humanas y de negocios para negociar”. Uno de los elementos principales de los negocios pasa por la capacidad para realizar una negociación de forma efectiva Este curso busca que uno pueda conocerse de mejor forma para lograrlo.
  • Curso “Solución de problemas y toma de decisiones”. Este curso busca dar a entender como el pensamiento creativo se puede aplicar para solucionar situaciones y dificultades que pueden aparecer. También entrega metodologías que ayudan en la toma de decisiones.
  • Curso “Digitaliza paso a paso tu negocio con Google My Business y YouTube”. Es uno de los cursos gratis online que son ofrecidos por Google. En este curso se entrega información para entender el uso de herramientas digitales que permiten dar a conocer los productos y servicios que ofrece un pequeño negocio.
  • Curso “Promociona una empresa online. Este curso también busca entregar apoyo para el conocimiento digital, en este caso se puede aprender cómo crear e iniciar un negocio online con éxito, realizar ventas en internet y darse a conocer forma adecuada. 
  • Talleres de BBVA. Son diferentes talleres gratuitos que puedes hacerlos a tu ritmo, desde tu hogar y te ayudarán a comprender diferentes conceptos financieros para tus finanzas personales y la posibilidad de aprender a emprender. Cada taller busca entregarte las bases para tener una mejor salud financiera.

 

En la actualidad hay una gran cantidad de cursos que se pueden encontrar en internet, también es posible hallar muchos que se ofrecen de forma gratuita. Por eso es muy importante saber exactamente qué buscas, para tomar cursos de emprendimiento online que se adapten a tus necesidades y te puedan entregar las herramientas y conocimientos adecuados para tu crecimiento como emprendedor.

Antes de tomar un curso, mira la introducción y revisa el resumen o la ficha técnica que aparece. Sé muy crítico de la información, ya que muchas veces puedes encontrar argumentos de venta en lugar de información sobre la calidad del mismo. Busca hasta que encuentres los cursos que se adapten a tus objetivos y estilo de aprendizaje.

Iniciar un emprendimiento es un gran desafío, pero con el conocimiento y preparación adecuada tendrás muchas posibilidades de hacerlo bien y así tener un negocio exitoso.