Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Cursos en línea gratis para superar el Coronavirus

A mal tiempo, buena cara. Decide sacar provecho a la cuarentena adquiriendo nuevas habilidades desde casa con estos cursos en línea gratis.

Aunque no son tiempos fáciles, siempre puedes transformar los obstáculos en oportunidades. En este caso, el aislamiento obligatorio por Coronavirus es la excusa perfecta para dedicarte tiempo y fortalecer o adquirir habilidades tomando cursos en línea gratis.

¿Qué es un curso en línea?

Si es la primera vez que consideras el aprendizaje virtual y no tienes idea de qué es un curso en línea, no te preocupes, la dinámica es muy similar a la de un programa de estudios presencial, salvo unos cuantos beneficios extra.

  • Los cursos en línea pueden ser en un período definido o auto-administrados (self-paced). Un curso que tiene un período definido inicia en una fecha exacta y termina en un día concreto (a veces, las clases son en tiempo real). Los cursos auto-administrados están disponibles siempre y puedes realizarlos a tu propio ritmo.
  • Un curso online tiene la misma validez que uno presencial. Muchas plataformas, como Edx.org, te dan la posibilidad de reclamar un certificado avalado por la universidad o autor del curso. Generalmente, debes pagar para recibir el diploma, pero la inversión final es mucho menor que si hubieses tenido que asistir personalmente a un curso en Harvard o Yale. ¡Ni siquiera tienes que salir de casa!

Los mejores cursos en línea gratis

Si buscas los mejores cursos de inglés en línea, marketing u otra disciplina, descubrirás que existe mucho material disponible y elegir puede ser difícil. Esta lista toma en cuenta la formación y reconocimiento de los instructores para que tengas, al alcance de un clic, las mejores opciones de cursos gratuitos. Además, todos los cursos son auto-administrados y ofrecen certificados opcionales. Ten presente que las condiciones, valores y tiempos de los cursos mencionados a continuación, están sujetos a modificaciones.

Herramientas para el análisis de Big Data

Curso del Tecnológico de Monterrey donde aprenderás sobre Big Data y herramientas para su análisis.

  • Duración: 4 semanas.

Competencias para el empleo

Curso de la Universidad Autónoma de Madrid para que mejores tu perfil profesional adquiriendo competencias comunicativas, sociales y emocionales.

  • Duración: 4 semanas.

Gestión del estrés y Mindfulness

Programa de la Universidad Anáhuac para aprender a gestionar tus emociones y orientarte hacia el éxito profesional. 

  • Duración: 4 semanas.

Cómo hablar bien en público

Es un curso ofrecido por la Universitat Autònoma de Barcelona, que busca entregar recursos para superar el miedo escénico y hablar bien en público.

  • Duración aproximada: 11 horas.

Curso de Robótica inicial

Este curso es ofrecido por la Universidad Nacional Autónoma de México, y se entregan los conocimientos básicos sobre mecánica, electricidad, electrónica y programación relacionados con la robótica. 

  • Duración aproximada: 9 horas.

Fundamentos de Marketing Digital

Curso ofrecido por Google para aprender algunos de los aspectos más importantes del marketing digital en un nivel de principiante. El curso se compone de 26 módulos que han sido creados por instructores de Google e incluyen diferentes ejercicios y ejemplos.

  • Duración: 40 horas.

Curso de Comercio Electrónico 

Es un curso creado por la Escuela de Organización Industrial para Google, en el cual puedes descubrir los principales conceptos del comercio electrónico y aprender la forma de comprar y vender por internet.

  • Duración: 40 horas.

Curso de Desarrollo de Apps Móviles

Este curso fue creado por la Universidad Complutense de Madrid para Google, y presenta los conceptos y principios iniciales que son necesarios para aprender a crear aplicaciones para dispositivos móviles.

  • Duración: 40 horas.

 

Para aprender inglés

No es fácil listar los mejores cursos de inglés en línea, pues existen muchos programas gratuitos disponibles en Internet. Estos son algunos de los más destacados:

TOEFL Test Preparation

Preparación para presentar el examen TOEFL. Los instructores son especialistas de ETSx (Educational Testing Service). 

  • Duración: 6 semanas.

Aprende Inglés (para principiantes)

Curso diseñado para quienes dan sus primeros pasos en el aprendizaje del inglés. Es impartido por la Universidad Técnica Particular La Loja (Ecuador). 

  • Duración: 4 horas.

Para aprender inglés

No es fácil listar los mejores cursos de inglés en línea, pues existen muchos programas gratuitos disponibles en Internet. Estos son algunos de los más destacados:

TOEFL Test Preparation

Preparación para presentar el examen TOEFL. Los instructores son especialistas de ETSx (Educational Testing Service). 

  • Duración: 6 semanas.

Aprende Inglés (para principiantes)

Curso diseñado para quienes dan sus primeros pasos en el aprendizaje del inglés. Es impartido por la Universidad Técnica Particular de Loja (Ecuador). 

  • Duración: 4 horas.

Para optimizar el manejo de tu dinero

El uso correcto de tus recursos es clave para que tengas una buena salud financiera, con estos cursos aprenderás cómo administrar mejor tus finanzas.

Talleres en línea de Educación Financiera

Todo lo que necesitas saber sobre ahorro, banca digital, créditos hipotecarios e inversión.

  • Duración: 12 módulos que puedes tomar a tu propio ritmo.

¿Dónde puedes buscar más?

Para tener acceso a más oportunidades de aprendizaje en línea, consulta Coursera y Udemy. Muchos de los programas disponibles son ofrecidos por la Universidad de Stanford, el MIT y Harvard. 

Para BBVA en México, la prioridad siempre será el bienestar de sus clientes, colaboradores y de la sociedad en general. Por esta razón, lanza un programa de apoyo que estará disponible para todos sus clientes con el fin de mitigar los efectos relacionados con la situación económica vinculada al brote de COVID-19 en el país.