Te presentamos las siguientes medidas de apoyo:
- Al unirte al plan, durante 4 meses no te pediremos pago alguno de capital de tu tarjeta de crédito.
- Durante este mismo periodo, tampoco deberás pagar los intereses generados sobre la deuda actual.
- Con la finalidad de no sobreendeudarte, limitaremos en un 50% tu línea de crédito disponible.
- Todas las compras que realices a partir de tu inscripción al plan y hasta que este termine, las pagarás por medio de un plan de 36 pagos fijos con una tasa preferencial.
- Si en algún momento deseas abandonar el plan y usar el 100% de tu línea de crédito disponible, solo deberás hacer el pago para no generar intereses indicado en tu estado de cuenta.
_____________________________________________________________
Ejemplos con cifras simuladas:
Imagina que en abril tienes un saldo a pagar de $2,000 en tu tarjeta de crédito y decides utilizar tu tarjeta de crédito durante los 4 meses del plan, esto es lo que pasaría:
- Para proteger tu salud financiera, limitaremos tu línea de crédito disponible al 50%. Esto quiere decir que si en un inicio contabas con $10,000 libres para gastar con tu tarjeta, con la finalidad de no sobreendeudarte ese monto se reducirá a $5,000.
- Todas tus compras se irán a 36 meses con intereses a una tasa preferencial. Cuando pasen los 4 meses del aplazamiento y se reactive tu obligación de pago, tendrás que pagar el saldo original (los $2,000 del ejemplo) más lo correspondiente al plan de 36 meses de lo que hayas comprado.
¿Cómo sé si aplico para el Plan de Apoyo?
Si tienes una tarjeta de crédito contratada con BBVA y:
- está activa y al corriente con tus pagos al 31 de marzo de 2020
- estás teniendo dificultades para hacer los pagos correspondientes
- no tienes reestructura o un plan de apoyo por parte del área de Cobranza de BBVA
- no tienes situación contable vencida, eliminada o castigada
Yo tengo domiciliado el pago de mi tarjeta de crédito a mi cuenta de cheques, ¿puedo solicitar el apoyo?
Sí puedes, y si solicitaste dos días hábiles antes de tu fecha de pago aplicará para el corte vigente, de lo contrario hasta el siguiente.
¿Cómo solicito el Plan de Apoyo?
Podrás solicitarlo llamando a Línea BBVA al 55 5226 2663 y al CAT 55 1054 8020.
¿Dónde puedo ver el avance de mi Plan de Apoyo?
Lo podrás consultar ingresando a la app BBVA México, en bbva.mx y en tu estado de cuenta, al revisar tus movimientos, bajo el concepto “APOYO COVID19”.
¿Debo mantener el Plan de Apoyo durante los 4 meses?
No, puedes abandonar el Plan de Apoyo en el momento que así lo decidas. Para hacerlo será necesario que hagas un pago equivalente al pago para no generar intereses indicado en tu estado de cuenta.
Si estoy inscrito, ¿puedo participar en otras promociones/ofertas?
Mientras estés inscrito en el Plan de Apoyo para tarjeta de crédito no tendrás acceso a: nuevos créditos, disposiciones de efectivo de tu tarjeta de crédito a través de ATM, Efectivo inmediato, incremento de tu línea de crédito, meses sin intereses y bonos de puntos ofrecidos directamente por BBVA.
Sin embargo, sí podrás tomar promociones como descuentos, bonificaciones o meses sin intereses que sean promovidos directamente por el comercio donde realizarás tu compra.
¿Tengo que registrar mis tarjetas adicionales?
No; con tener registrada la tarjeta titular es suficiente.
¿Puedo solicitar el apoyo para todas mis tarjetas?
Sí; el apoyo se puede solicitar para las tarjetas de crédito que registres siempre y cuando estén al corriente al 31 de marzo de 2020.
¿Qué pasa con las domiciliaciones que tengo en mi tarjeta, como seguros y servicios? ¿se siguen pagando en automático?
Sí se seguirán pagando en automático; considera que debes tener disponible más del 50% de tu línea de crédito.
¿Qué pasará con mis compras a meses sin intereses?
Todas las compras a meses sin intereses que hayas realizado antes de entrar al plan se mantendrán igual. Una vez que te unas, todas las nuevas compras que hagas se irán a un plan de 36 pagos fijos mensuales con tasa preferencial. Las únicas compras que podrán pasar a meses sin intereses son aquellas que realices en comercios que tengan activa esa promoción.
Recuerda que las únicas ofertas o promociones a las que no podrás acceder mientras estés en el Plan de Apoyo son aquellas que sean ofrecidas directamente por BBVA.
¿Cuándo debió ser contratada la tarjeta de crédito para poder participar en el plan de apoyo?
La tarjeta de crédito debió ser contratada antes del 31 de marzo de 2020.
Si solicito el apoyo, ¿podré seguir usando mi tarjeta de forma normal?
Podrás seguir realizando compras durante la vigencia del plan, estas se irán a un plan de 36 pagos fijos con tasa preferencial. Es importante que tomes en cuenta que, con la finalidad de no sobreendeudarte, al unirte al plan tu línea de crédito disponible para gastar se reducirá a la mitad y tampoco podrás realizar disposiciones de efectivo.
Si pido el apoyo en algún otro crédito, que no sea tarjeta de crédito, ¿podré seguir utilizando mi tarjeta?
No, al solicitar apoyo en otro producto tu tarjeta de crédito se verá afectada en su uso.
Una vez que termine el programa, ¿qué tengo que hacer?
No te preocupes, no tienes que hacer nada; en automático el plan se dará de baja, podrás realizar el pago para no generar intereses o puedes cubrir el pago mínimo.
Legales
Si decides adherirte al plan de apoyo, durante 4 meses no te pediremos pago alguno de capital ni de intereses de tu deuda actual. Los importes diferidos de dicha deuda, se pagarán al finalizar el plan de apoyo, junto con los intereses que se generen hasta su pago, calculados conforme a la tasa ordinaria de tu crédito. Si necesitas usar tu tarjeta a partir de tu inscripción al plan, las compras que hagas desde esa fecha y durante la vigencia del programa las deberás liquidar en 36 pagos fijos con una tasa preferencial*.
Una vez inscrito al plan, para cuidar tu salud financiera y con la finalidad de no sobreendeudarte, limitaremos en un 50% tu línea de crédito disponible. Si en algún momento deseas abandonar el plan para usar el 100% de tu línea de crédito disponible, sólo deberás hacer el pago para no generar intereses indicado en tu estado de cuenta y tu línea quedará restablecida dentro de los siguientes dos días hábiles.
Si antes de unirte al plan de apoyo, tenías compras a meses sin intereses, contratado un efectivo inmediato o cargos recurrentes, toma en cuenta que al quedar en pausa estos pagos por 4 meses, se acumularán al saldo de tu tarjeta; al finalizar el plazo del plan, recibirás un estado de cuenta donde verás reflejado el pago que deberás cubrir.
Para hacer uso de este beneficio es necesario que estés al corriente en el pago de tu crédito al 31 de marzo de 2020. Este plan de apoyo no genera comisión alguna. En tanto no te adhieras al plan de apoyo, sus términos, condiciones y vigencia, están sujetos a cambios. Este beneficio de suspender tus pagos que te ofrece BBVA, no afectará tu historial crediticio, siempre y cuando después de este periodo, continúes con el pago de tu crédito conforme a los términos y condiciones pactados en tu contrato y en las modificaciones convenidas en el plan de apoyo.
La adhesión al plan de apoyo está sujeta a la evaluación que BBVA haga de cada solicitud y a la situación particular de cada acreditado, a fin de determinar si cumple con las condiciones financieras que lo hagan candidato al plan de apoyo, conforme a las políticas del programa.
*CAT Promedio ponderado 23.8% sin IVA, tasa de interés promedio ponderada por saldo en términos anuales 19.90%. Comisión por disposición: $0.0. Informativo: Fecha de cálculo: 16 de abril de 2020. La vigencia de la oferta será acorde a la duración del plan de apoyo.