Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información
Pareja conversando

Descubre cómo una cuenta digital te ayuda a administrar tus finanzas

Siempre es bueno tener un orden en las finanzas, cubrir los gastos de manera habitual, ahorrar para una meta, tener un fondo de emergencia en caso de imprevistos, por ello, es necesario buscar las herramientas que te permitan acercarte más a tener una organización en todas tus entradas y salidas de dinero. Un instrumento financiero que seguro te será bastante útil para tener el control es una cuenta digital. 

Si te preguntas qué es una cuenta digital, esta es una cuenta bancaria que se abre de forma remota, sin la necesidad de acudir a una sucursal bancaria para realizar el trámite o alguna verificación de datos. Para generar una cuenta digital es necesario contar con una computadora o teléfono inteligente, conexión a internet, tener un correo electrónico, ser mayor de edad y tener a la mano tu identificación oficial, así que en unos cuantos minutos la puedes obtener. 

Conoce más: servicios digitales bancarios

¿Cómo funciona una cuenta digital?

Piensa que abrir una cuenta digital es como una tarjeta de débito online en México, porque en esta no obtienes una tarjeta física, todas las operaciones las puedes realizar desde una app de banca móvil. La manera en que te ayuda esta cuenta es que puedes centralizar todas tus operaciones bancarias y desde ahí realizar la distribución más organizada de tu dinero. 

  • Haz tus compras en línea con la tarjeta digital, evita riesgos ya que la app genera una tarjeta con código, de seguridad y fecha de expiración.
  • Transfiere dinero al instante, y lo mejor es que visualiza en poco tiempo el dinero en la cuenta de otra persona o en la tuya. También podrás hacer este tipo de movimientos, aunque no sean los horarios bancarios, desde donde quieras.
  • ¿Tienes un crédito? Con tu cuenta digital puedes realizar tus pagos, y esto aplica para muchos tipos de créditos: el personal, automotriz, hipotecario o tu tarjeta de crédito. Todo en un mismo lugar.
  • Paga tus servicios y olvídate de ir al banco. Accede a una variedad de servicios como agua, luz, teléfono, gas, internet, entre otros.
  • Retira dinero sin tarjeta, no te arriesgues a llevarla al cajero.

Además, revisa en todo momento tus movimientos y saldo restante, también puedes pedir tu estado de cuenta en caso de necesitarlo. ¡Siempre al pendiente de tu dinero! 

Puedes concentrar tu dinero en una sola cuenta que te permita hacer gran variedad de operaciones y por lo tanto podrás organizar de mejor manera tus gastos y mantener el presupuesto.