Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información
adulto mayor usando su celular

¿Cómo crear una cuenta digital paso a paso?

Hace algunos años, el descubrir cómo funciona la banca en línea era todo un reto. Se necesitaban diferentes dispositivos, conexión a internet y diferentes datos para poder hacer transacciones sencillas. Hoy en día, gracias a los avances tecnológicos, usar una cuenta digital es algo muy sencillo e intuitivo. 

En la actualidad es posible abrir una cuenta digital desde la comodidad de tu casa y comenzar a utilizarla sin mayor inconveniente. En BBVA es muy fácil hacerlo, si tienes dudas, a continuación te decimos paso a paso cómo crear una cuenta.

1.    Lo primero que tienes que hacer para crear una cuenta digital es descargar la aplicación de BBVA México. La encuentras en tu tienda de aplicaciones sin importar el sistema operativo que estés usando.

2.    Una vez descargada la aplicación debes abrirla. En la pantalla te saldrán dos opciones, elige la de “No soy cliente”.

3.    Una vez que estés ahí podrás ver las diferentes opciones de cuentas que puedes abrir. Puede ser una cuenta básica, la cual te tomará tan solo 5 minutos y puedes recibir depósitos hasta por $19,205.46 pesos al mes. La otra opción es una cuenta avanzada. Esta cuenta te tomará 25 minutos aproximadamente para el registro. Aquí podrás recibir depósitos más grandes.

4.    ¡Listo! Después de seguir estos pasos podrás ver en la pantalla el número de cuenta, número de cuenta CLABE y el número de tarjeta, mismo que podrás utilizar para hacer pagos.

Con tan solo 4 pasos es posible comenzar a usar una cuenta digital. Debes tomar en cuenta los requisitos que necesitas antes de proceder a abrir tu cuenta, como tu INE o identificación oficial vigente, un comprobante de domicilio y un celular con acceso a internet.

Como medida de seguridad te aconsejamos hacer la apertura desde la red de tu casa u oficina, ya que al hacerlo de una red pública tus datos pueden ser vulnerados.

Ahora ya sabes que abrir una cuenta bancaria digital y administrarla es muy sencillo y puede estar al alcance de tu mano. Conoce tus opciones y elige al mejor banco para abrir una.