Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información
mujer viendo su celular

¿Qué pasa con mi cuenta digital si cambio de celular o me lo roban?

Uno de los miedos recurrentes de una persona, es exponer o perder el acceso a su información bancaria, o que sea vulnerada de alguna manera, ya que se trata del dinero con el que se cuenta o a veces no, en caso de una tarjeta de crédito. 

Anteriormente nos preocupamos por por perder o que nos robaran alguna tarjeta física y lo primero que hacíamos era marcar al banco para que pudieran bloquearlas y no tener que preocuparnos por nuestro dinero, pero ahora, con la banca digital, nuestro principal temor es, qué va a pasar si nos roban el celular o llegamos a perderlo. 

Una de las ventajas de tener una app de banco es que se garantiza la seguridad de las cuentas que tengas ahí, debido a que es imposible ingresar a ellas sin un código o en ocasiones sin tu huella digital o reconocimiento facial. 

Pero, para tu seguridad y tranquilidad, hay algunos datos que debes conocer:

  • Tus contraseñas no se guardan. La tecnología de las aplicaciones hace que tu contraseña no se guarde en el dispositivo ni tenga opción de autocompletar, por lo que no te tienes que preocupar de que cualquiera que tome tu celular pueda entrar, lo importante es que tus contraseñas las sepas de memoria y no las tengas guardadas en el teléfono. 
  • Datos biométricos. Dependiendo del celular, la aplicación puede contar con la opción de utilizar tu rostro o huella digital para entrar a la aplicación, lo que hace prácticamente imposible que alguien más pueda utilizarla.
  • Cierre automático. Si la aplicación se queda abierta, pero no estás realizando ninguna operación, la app se cerrará a los pocos minutos, así que no tienes que preocuparte si es que no cerraste sesión.
  • En caso de perder tu celular, puedes llamar a la línea de atención al cliente del banco en cuestión para que te guíen en la cancelación de tu servicio para que te sientas más tranquilo.

Tener una app de banco para manejar todas tus cuentas desde ahí, es algo que no tiene que preocuparte, ya que tienes la seguridad de que tu información está bien resguardada.