Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información
mejor banco para abrir una cuenta

7 características del mejor banco para abrir una cuenta

Cuando te encuentres en el proceso de elegir un banco te realizarás distintas preguntas: ¿Qué características debieras buscar y considerar? ¿Cuál te entregará un mejor servicio? ¿Hay una red de sucursales cerca de donde vives y a poca distancia de donde trabajas? ¿Qué tan amigable es su plataforma de banca en línea? ¿Te apoyará cuando necesites financiamiento?

Es importante que te tomes el tiempo de analizar algunos factores para que tu elección sea la correcta y tengas la oportunidad de gestionar tu cuenta bancaria en una institución que cumpla con todas tus expectativas.

¿Cuál es el mejor banco para abrir una cuenta?

Debes valorar la conveniencia, pero no debe ser el único factor en mente al elegir un banco, analiza también los siguientes puntos:

1. Red de sucursales

Una de las principales claves del mejor banco es, sin duda, la red de cajeros automáticos y sucursales con las que cuente. Esto es importante debido a que representa una gran comodidad para ti como cliente, tener cerca de tu domicilio u oficina una sucursal donde resolver los temas relacionados con tu dinero.

2. Servicio al cliente

Cuando entras a una sucursal de banco, es importante una buena recepción, lo que puede indicar el nivel de servicio que tienen en general. Busca una institución que destaque por su nivel de servicio al cliente, la idea es que cuando necesites ayuda, puedan responderte rápidamente. Además, un buen banco debe ofrecer diferentes alternativas para comunicarte fácilmente cuando tengas que resolver problemas, ya sea de forma telefónica o por medio de soporte en línea.

3. Darte educación financiera

Se trata de un servicio de valor agregado que busca ayudar a los clientes a usar de mejor forma su dinero y sacar el máximo provecho de los servicios bancarios. Los mejores bancos te entregarán todas las semanas nuevos contenidos para que aprendas a manejar tu dinero y entiendas sobre finanzas, además te darán acceso gratuito a talleres en línea.

4. Comisiones convenientes

Algunos bancos te ofrecen una cuenta bancaria o de ahorros gratuita y algunos cargos posteriores. Lo ideal es que encuentres un banco que te entregue una gran cantidad de alternativas de cuentas y que sea muy claro en especificar el detalle de los cobros y costos asociados; mientras mayor información tengas disponible, mejor.

5. Banca digital

Si realmente no necesitas muchos servicios en persona, tal vez un banco en línea sea tu mejor opción. Por eso, una buena institución debe ofrecer las mejores opciones de servicios financieros en Internet, pues además de ser siempre más cómodo y rápido, en ocasiones te será complejo tomar un tiempo del día para ir a una sucursal. Es importante que la plataforma web sea accesible y entendible, pero que además cuente con seguridad.

6. Servicios en línea

Es ideal que los bancos puedan ofrecer todo tipo de servicios en línea y que puedas llevar a cabo cualquier tipo de gestión relacionada con tu dinero; desde abrir una cuenta, contratar un seguro, realizar inversiones y solicitar distintos tipos de créditos y préstamos, el mejor banco para abrir una cuenta para debe poder ofrecerlos todos dentro de una misma plataforma.

7. Una excelente App bancaria

Se trata de una poderosa herramienta para realizar todo tipo de movimientos y transacciones desde tu teléfono inteligente, solamente necesitarás tu dispositivo y una conexión a Internet. Pero esto no es lo único, la App de tu banco te debe permitir generar tarjetas virtuales con las que puedas hacer compras en línea de forma segura, sin la necesidad de introducir los datos de tu plástico. Además, debiera entregarte la posibilidad de establecer máximos de gastos, apagar y encender una tarjeta o que puedas hacer retiros de efectivo desde cajeros automáticos sin la necesidad de llevar tu tarjeta.
El lugar que elijas para depositar tu dinero es una gran decisión y debes estar seguro de encontrar una institución que te entregue los servicios y herramientas que se ajustan a tus necesidades. Por eso, antes de elegir es importante que compares algunas características para determinar el mejor banco para abrir una cuenta.