Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información

¿Cómo cuidar tu tarjeta de crédito y evitar perderla?

Las tarjetas de crédito tienen muchas ventajas y son uno de los métodos de pago más utilizados en México y en todo el mundo. Al conocer cómo cuidar tu tarjeta de crédito podrás tener una mayor tranquilidad cada vez que la utilices y estar al tanto de que tu dinero se mantiene seguro.

¿Cómo cuidar tu tarjeta de crédito?

Revisa los siguientes consejos y recomendaciones que te ayudarán a realizar un mejor seguimiento y saber cómo cuidar tu tarjeta de crédito de una manera más apropiada:

  • Recordar el lugar en que guardas tu tarjeta. Procura estar concentrado cuando pagues y evita pensar en otras cosas que no tengan que ver con la acción que realizas. De esta forma, podrás poner atención de qué es lo que haces con tu tarjeta de crédito y recordar dónde la guardaste una vez que hayas finalizado el proceso de compra.
  • Mantener tu tarjeta a la vista cuando la uses. Al momento de pagar, evita que alejen la tarjeta de tu vista. Es recomendable que todo el proceso de pago que se realice con tu tarjeta de crédito sea observado por ti.
  • Dejar las tarjetas que no uses en casa. Es ideal preferir tener en tu cartera las dos o tres tarjetas que más usas y dejar las otras en casa, en un lugar seguro y separado. De ser posible solo usa una tarjeta de crédito. Por supuesto, nunca debes dejar tu cartera o bolso desatendidos, ni siquiera por unos segundos.
  • Pagar con un dispositivo móvil. Con una aplicación bancaria que te permita hacer pagos sin la necesidad de tener físicamente tu tarjeta, puedes comprar sin el riesgo de perder tus plásticos bancarios, dejándolos en casa en un lugar seguro. Esto es posible gracias a dos tecnologías: por un lado, la NFC que es un desarrollo que permite hacer pagos en comercios que tengan terminales de pago compatibles, solamente acercando el dispositivo móvil. Por otro lado, con la aplicación de CoDi puedes hacer compras leyendo el código QR en establecimientos que tengan disponible esta opción.
  • Controlar el uso de tu tarjeta. Desde de la app de tu banco puedes encender y apagar tus tarjetas de crédito de acuerdo con el uso que tienes planeado realizar con este método de pago. Además, en caso de perder tu tarjeta de crédito, la puedes bloquear para que no pueda ser utilizada.

Entender cómo cuidar tu tarjeta de crédito es un aspecto muy importante para darle un buen uso y aprovechar todos los beneficios y ventajas de este método de pago cada vez que necesites comprar algo.

Recuerda que al ser cuidadoso de tu dinero y controlar tu presupuesto, también te será posible ahorrar e invertir para lograr tus metas financieras.