Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información
ventajas de CoDi

Aprovecha las 6 ventajas de CoDi

Si eres de esas personas que tienen su teléfono móvil más cerca que tu bolso o billetera, probablemente te gustaría saber que pagar por tus compras con tu celular podría ser la opción más conveniente.

Además del factor de conveniencia, existen varias razones prácticas para realizar pagos con un dispositivo móvil. La seguridad es una de ellas, pues las herramientas de pago móvil pueden proporcionar un nivel más de seguridad que el que pueden proporcionar las tarjetas de chip o de banda magnética tradicionales. Además, hoy en día, pagar con tu teléfono es más fácil que nunca.

¿Qué es el CoDi?

Se trata de una plataforma, desarrollada por el Banco de México, con la que se busca facilitar las transacciones de pago y de cobro a través del uso de transacciones electrónicas que se basan en el uso de teléfonos móviles como métodos de pago y sin ningún tipo de comisiones.

La meta es contar con un aliado de pago para empresas y clientes, con la que se puede acelerar las operaciones de pago/cobro que se solicitan durante una operación de compraventa, ya que en segundos concluye el proceso, añadiendo capas de seguridad al proceso.

¿Cómo usar CoDi?

CoDi basa su uso en las tecnologías de NFC y de los códigos QR. Se busca facilitar para comercios y clientes, las transacciones sin dinero en efectivo. Conoce un poco más sobre esta tecnología:

  • Tecnología QR. Es una tecnología que se basa en un código de barras que contiene datos bancarios codificados dentro del diseño de un cuadrado. Al escanearlo con un teléfono móvil desde una App se puede acceder a la información que es mostrada en un teléfono celular. Gracias a que cualquier comercio puede tener su propio código y tenerlo visible para el público, se puede generar una transacción de pago.
  • Tecnología NFC. Busca la comunicación entre dos dispositivos sin necesidad de tocarse, mientras mantengan un rango de distancia cercana. La idea es usar la transmisión de datos e información sobre el banco, las cuentas bancarias de cliente y el negocio, para gestionar la transacción con el solo hecho de acercar dos dispositivos con este tipo de tecnología.

El uso de CoDi se basa en cualquiera de las dos tecnologías para gestionar la intermediación de los pagos entre comercios y clientes, de esta forma se pueden hacer transacciones sin dinero en efectivo, haciéndolo más práctico para todos.

Ventajas del CoDi

Hablando de ventajas de CoDi, podemos encontrar varias, pero la idea es que tanto tú como cliente o dueño de negocio, percibas inmediatamente que este sistema es una gran solución para los pagos sin dinero en efectivo.

  1. Hacer buen uso de sistemas de pago. Gracias a esta tecnología podrás darle un buen funcionamiento de los sistemas de pagos digitales, para así apoyar el sano desarrollo del sistema financiero.
  2. Sin cargos, menores precios. Hay lugares que te cobran un cargo extra al pagar con tarjeta. Esto se debe a que se genera un cobro por la terminal del punto de venta que permite recibir el pago y esa comisión te la transfieren en el precio de los productos. Una de las ventajas de CoDi es que no hay este tipo de comisiones para los negocios.
  3. Medio de pago seguro. Una de las ventajas de CoDi es que es un medio de pago digital seguro, eficiente y rápido, pues las transacciones son realizadas de forma inmediata. Además, te evita cargar con dinero en efectivo, ni tarjetas de crédito.
  4. Es rápido. Al descubrir cómo usar CoDi, podrás ver como esta solución se caracteriza porque las operaciones que realices se llevarán a cabo en solo cuestión de segundos, con mensajes de confirmación y notificaciones para los involucrados en cada operación de pago y cobro.
  5. Una mayor inclusión financiera. Si eres un pequeño empresario podrás aceptar pagos electrónicos sin costo adicional, es decir una persona que no tenga efectivo tendrá acceso a tus productos o servicios, por lo que no estarás limitado a los clientes con dinero físico.
  6. Siempre disponible. Una de las principales ventajas del CoDi, es que tanto comerciantes o como clientes pueden confiar en que la plataforma funcionará los 365 días del año, las 24 horas.

Recuerda que dentro de las ventajas de CoDi en comparación a otras alternativas, esta su tecnología de pago que no requiere de mucha infraestructura adicional. Gracias a esta expansión, los pagos sin contacto y sin dinero en efectivo podrán convertirse en algo rutinario por todos.