Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información
que es pago CoDi

¿Qué es pago CoDi?

La tecnología se desarrolla para crear algún tipo de progreso, ofreciendo diferentes beneficios y ventajas a sus usuarios, en el sector financiero también se busca innovar para una mayor seguridad y rapidez.

¿Qué es pago CoDi?

CoDi es un servicio tecnológico que busca incrementar el uso de la banca digital, mientras se hacen más frecuentes las transferencias digitales y son más seguras las transacciones; todo esto con la ayuda de tu teléfono móvil.

Usando la plataforma CoDi Banxico que busca enlazar de forma sencilla dos cuentas de bancos, la de una empresa que ofrece productos o servicios, y la de un cliente que quiere pagar por ello. Esta tecnología lo hace a través de transferencias bancarias que usan SPEI y es la manera más sencilla que tú como usuario tienes para pagar usando solamente tu dispositivo móvil, sin tener que cargar con alguna tarjeta de débito o de crédito.

Razones para que las personas conozcan qué es pago CoDi

La app CoDi Banxico fue creado con el propósito de hacer pagos de manera simple, rápidos y que todos los involucrados puedan olvidarse de las complicaciones de hacer transferencias bancarias. Además, hay otras ventajas:

  • Seguridad. Para los clientes, el riesgo del uso de esta tecnología es muy bajo. Por un lado, está la ventaja de no tener que llevar las tarjetas de crédito, débito o dinero en efectivo a ningún lado. Todo eso puede quedarse en casa y, aun así, hacer compras o pagos en miles de establecimientos.
  • La tecnología. CoDi usa tecnología de lectura de código QR o de comunicación NFC para transmitir un mensaje de cobro por parte del vendedor a ti como cliente.
  • Sin costo. CoDi no cobra ningún tipo de comisión por el uso de este servicio, ni a los comercios, ni a los clientes.
  • Disponible siempre. La idea de esta plataforma es que sea accesible de la manera más sencilla, pero también que esté disponible para los usuarios y los comercios en cualquier momento. Esto significa que el servicio está disponible las 24 horas del día los 365 días del año.

¿Por qué usar CoDi para empresas?

Para las empresas, la posibilidad de utilizar la plataforma CoDi Banxico es una buena noticia, pues usa la infraestructura ya creada del SPEI (Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios), una tecnología que muchas empresas ya usan a diario para hacer pagos a proveedores. Sin embargo, muchos comercios con punto de venta no tenían este sistema para el pago de sus productos o servicios y ahora podrán usarlo aprovechando las siguientes ventajas: 

  • Recibir ingresos es rápido. Los pagos que recibe una empresa mediante la plataforma CoDi Banxico se verán reflejados en las cuentas de las empresas en solo unos segundos.
  • Cobros electrónicos. CoDi fue creado con la idea de permitir a los clientes hacer pagos y para las empresas hacer cobros de manera electrónica usando la App CoDi Banxico. En ambos casos solo se requiere que las empresas y los clientes tengan un dispositivo móvil con acceso a internet y que esté ligado a una cuenta de banco.
  • No tiene comisiones. Muchos bancos hacen cobros a los negocios de alguna comisión bancaria por el uso de su sistema para el pago con tarjeta de crédito o débito. CoDi para empresas no tiene el cobro de comisiones y se convierte en una alternativa gratuita para realizar pagos digitales.
  • Es para negocios de cualquier tamaño. CoDi para empresas no distingue si será usado por organizaciones muy grandes o no, pues no es relevante si se trata de una empresa micro, pequeña, mediana o una multinacional. Muchos negocios, por su tamaño o configuración están fuera de la alternativa que proveen los servicios de pagos bancarios, perdiendo así una importante cantidad de clientes. Gracias a CoDi ya no tendrán que conformarse solo con los clientes que pagan en efectivo, pues solo es necesario que clientes y empresas tengan una cuenta de banco.

Al saber qué es pago CoDi y comenzar a utilizar esta alternativa de pago, tendrás claridad que fue diseñada para ser lo más sencilla posible. Cualquier usuario puede hacer pagos o cobros a través de la aplicación con lector de un código QR o con un dispositivo que cuente con la tecnología NFC. Tanto el código como los lectores de NFC tienen la información necesaria para completar la transacción.

CoDi para empresas es una forma muy sencilla para que negocios de todo tipo y tamaño puedan aumentar el uso de los servicios bancarios y entregar alternativas a sus clientes.