Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.
Ir al contenido principal

Ventajas de tener una tarjeta de crédito

Conoce las principales ventajas de una tarjeta de crédito y sácale el máximo provecho a este método de pago.

Seguramente estás harto de escuchar sobre las advertencias relacionadas al uso de las tarjetas de crédito. Sin embargo, las tarjetas de crédito son tan benéficas como el uso responsable que les des. 

Para usarlas correctamente es necesario entender el funcionamiento, conocer los compromisos que se adquieren en su uso, tener siempre presente información relevante como la fecha de corte y fecha de pago, y buscar siempre el producto que mejor se adapta a tus necesidades.

Para aquellos que entienden su funcionamiento, las tarjetas de crédito son uno de los métodos de pago más usados a nivel mundial y, gracias al comercio electrónico y el uso masivo de plataformas digitales que te permiten ver películas o escuchar tu música favorita, son cada vez más utilizadas. A continuación, descubre las ventajas de una tarjeta de crédito que debes aprovechar.

Financia tus compras

Quizás, la ventaja más importante es la posibilidad que tienes de financiar tus compras de productos o servicios. Las tarjetas de crédito son muy populares porque son uno de los métodos más usados para comprar cuando no se cuenta con el dinero para hacerlo. De forma que el banco, presta el dinero bajo la promesa de devolverlo en un tiempo determinado.

Ese tiempo puede variar de acuerdo al momento en que se efectúa la compra, pero si eres una de esas personas organizadas, puedes gozar de hasta 50 días de financiamiento si compras al día siguiente de la fecha de corte, pues tienes hasta el siguiente corte (30 días), más el plazo que la tarjeta de crédito da para pagar (20 días). Esta posibilidad es muy útil cuando se compra por internet, por ejemplo.

Compras con seguridad

En el último tiempo, los bancos han trabajado muy duro para ofrecer sistemas de pago que garantizan que las compras que hagas de forma presencial o en internet sean seguras. Hoy en día, también puedes comprar con una tarjeta virtual que es válida sólo por la operación que realizas y no puede ser vinculada con la tarjeta física real, por lo que no corres ningún riesgo, siendo una de las principales ventajas de una tarjeta de crédito. Además, es posible recibir notificaciones con mensajes SMS con el detalle de los cargos a tu tarjeta, así como el monto y fecha de su próximo pago.

Descuentos y promociones

Otro de los importantes beneficios de contar con una tarjeta de crédito, es que podrás acceder a diferentes beneficios, por ejemplo, descuentos o promociones en comercios que estén asociados al banco emisor. De esta forma, podrás utilizar tu tarjeta de crédito no solamente para financiar con seguridad tus compras, sino que podrás acceder a un mundo de oportunidades para disfrutar.

¿Qué quieres aprender?

  • Diferencias entre tarjeta de crédito y tarjeta de débito

    Conoce cuál es la diferencia entre tarjetas de crédito y débito, aquí te lo explicamos.
  • ¿Cómo solicitar una tarjeta de crédito por internet?

    Infórmate de cómo solicitar una tarjeta de crédito por internet y descubre todos los beneficios que esta herramienta tiene para ti al darle un uso apropiado.
  • Así funcionan las tarjetas digitales

    Aprende qué son las tarjetas digitales, cómo funcionan y qué beneficios obtienes al utilizarlas.