Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información

Ventajas de tener una tarjeta de crédito

Las ventajas de tener una tarjeta de crédito son múltiples, pues es una forma de pago que te permite hacer compras de manera segura en diversos establecimientos, sin embargo, es necesario saber cómo funcionan para que los beneficios de tener una tarjeta de crédito se vean reflejados en tus finanzas personales. 

Este método de pago es uno de los más usados a nivel mundial, sobre todo ahora que es posible administrar tus cuentas y realizar operaciones financieras de manera digital, permitiendo que el uso de las tarjetas de crédito sea más fácil, rápido y seguro. 

En ocasiones se escucha hablar sobre las ventajas y desventajas de la tarjeta de crédito, sin embargo, lo negativo solo aparece cuando no pagas a tiempo o no sabes cómo sacarle provecho, por ello, si tienes una tarjeta de crédito, conoce las diferentes maneras de usarla a tu favor.

Beneficios de tener una tarjeta de crédito

Financia tus compras. Una de las ventajas más importante es que puedes financiar tus compras de productos y servicios. Es decir, el banco te presta dinero a través de tu tarjeta de crédito con la promesa de devolverlo en un tiempo determinado para no generar intereses. 

Seguridad al comprar. Ya sea que hagas compras en tiendas físicas o digitales, uno de los beneficios de tener una tarjeta de crédito es que cuentas con el respaldo del banco para evitar fraudes. Por ejemplo, en la app BBVA podrás generar un CVV dinámico (es decir, un código único) para cada una de las compras que hagas con tu tarjeta. Además, podrás recibir notificaciones en tiempo real por cada movimiento y tendrás acceso a toda la información de tu tarjeta en tu celular.

Recompensas. Tienes acceso a diferentes beneficios de acuerdo con el tipo de tarjeta de crédito que contrates, pues obtienes descuentos y promociones que sin duda tendrán un impacto positivo en tu economía, tal como los Puntos BBVA que puedes utilizar en diferentes establecimientos.

Beneficios de tener una tarjeta de crédito

Dentro de las tarjetas de crédito BBVA encontrarás diferentes opciones y podrás elegir todas las que quieras, ya que un mismo cliente puede tener la cantidad de tarjetas de crédito que desee.

Identifícalas por su color. La Tarjeta Azul es para quienes tienen ingresos mínimos de 6 mil pesos mensuales; la de Oro, para aquellos con un ingreso mínimo de 20 mil pesos; la Platinum brinda mayores recompensas y servicios para clientes con un ingreso mínimo de 50 mil pesos; y la Tarjeta Premium es para clientes exclusivos.

Bajo costo. También están las tarjetas de crédito para los clientes que prefieren pagar menos intereses y comisiones. Estas tarjetas no cobran anualidad ni comisiones, y ofrecen tasas bajas, con transferencia de saldos y tarjetas de servicios. 

Beneficios adicionales. Una de las ventajas de tener una tarjeta de crédito de este tipo es que recibes recompensas, tal como millas de viajero y Puntos BBVA al hacer tus compras. 

Universitarios. Estas tarjetas son ideales para quienes no tienen la posibilidad de comprobar impuestos.

  1. Ingresa a bbva.mx, selecciona “Tarjetas de crédito” y elige la opción que quieras. 
  2. Proporciona los datos solicitados.
  3. Para confirmar que eres tú quien solicita la tarjeta, se tomará una selfie y capturas de tu INE para validar tu identidad.
  4. Concluye la contratación digital de tu tarjeta con una firma.
  5. Recibe el plástico en la puerta de tu casa.

Al hablar de las ventajas y desventajas de la tarjeta de crédito, sobresalen los beneficios, ya que al saber cómo funciona una tarjeta de crédito y qué tipos hay, tienes la posibilidad de elegir la más adecuada para ti y usarla a tu conveniencia. ¿Cuál elijes tú?

¿Qué quieres aprender?

Las tarjetas de crédito BBVA te dan más