Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información

¿Qué hacer si me roban o pierdo una tarjeta de débito o crédito?

La tarjeta de débito y crédito se han convertido en una parte esencial de la vida cotidiana de las personas para hacer un sinfín de pagos, sin embargo, es común extraviarlas o que sean robadas. 

Ante esta situación es recomendable saber qué hacer para proteger tus finanzas, ya que tu tarjeta de crédito o débito pueden ser usadas por terceras personas con mala intención, provocándote problemas económicos

Me robaron mi tarjeta de débito o crédito ¿ahora qué?

Actuar lo antes posible es muy importante para que las posibilidades de un mal uso sea menor. La buena noticia es que con tu app BBVA puedes proteger tu dinero en segundos. 

Si extravías o te roban una tarjeta de crédito o débito BBVA puedes hacer lo siguiente:

  • Abre tu app BBVA.
  • Haz clic en la tarjeta de débito o crédito que perdiste o te robaron. 
  • Selecciona la opción “Apagar tarjeta”

Con estos sencillos pasos puedes proteger tus tarjetas bancarias mientras las encuentras; en caso de recuperarlas, repite los pasos 1 y 2 y selecciona la opción “Encender tarjeta” para que puedas usarlas sin problema. 

En caso de no encontrar el plástico de tu tarjeta de débito o crédito mantenlas apagadas y comunícate con el banco para obtener la reposición.

Recuerda siempre revisar los movimientos de tus tarjetas de débito y crédito en tu app BBVA para detectar cargos que no reconozcas y poder hacer la reclamación pertinente.  

Consejos para cuidar tu tarjeta de crédito o débito

Cuidar tus tarjetas bancarias es tu responsabilidad para cuidar tus finanzas personales. Por ello, los siguientes tips pueden ayudarte a proteger tu dinero de mejor manera: 

  • Evita llevar a todos lados tu tarjeta de débito y crédito, sobre todo cuando sabes que no las vas a necesitar. En caso de requerirlas puedes hacer transferencias bancarias o retirar dinero sin necesidad de tenerlas a la mano, ya que puedes usar tu app BBVA para hacer estas operaciones. 
  • Cuando vayas al cajero automático asegúrate de no dejar tus tarjetas.
  • Procura guardarlas en un solo lugar para evitar extraviarlas.
  • Protege tus datos para que otras personas no hagan mal uso de tus tarjetas. Hoy en día, con las nuevas tarjetas BBVA, solo tú puedes consultar tus datos en la app BBVA. 
  • Cuando vayas a una sucursal o cajero automático asegúrate de que no haya alguien sospechoso a tu alrededor. 

Con los servicios digitales BBVA es más sencillo controlar, administrar y proteger tu dinero. Son gratuitos e intuitivos, por lo cual, no tendrás ningún problema para usarlos, solo necesitas un celular o computadora con conexión a internet. 

Te puede interesar