Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.
Ir al contenido principal

Seguro educativo para tus hijos

Conoce qué es y para qué sirve un seguro educativo y cómo funciona esta previsión ante una de las principales preocupaciones de los padres en México.

Actualmente, la formación académica profesional de cualquier persona requiere de cantidades de dinero que son muy difíciles de conseguir de un momento a otro. En ese sentido, planear con anticipación cómo se costeará es crucial para garantizar que habrá suficientes recursos económicos para que cuando llegue el momento los hijos estudien.

Para ello, hay diferentes productos destinados a este tipo de ahorro y de entre ellos los seguros educativos son una de las opciones más recomendables debido a que, pase lo que pase, puedes asegurar el futuro de tus hijos, ya que cuentan con un seguro de vida que también protegerá su bienestar.

¿Qué es un seguro educativo?

Un seguro educativo es un plan de ahorro y seguro de vida que funciona como una garantía de que tus hijos recibirán el dinero para estudiar la universidad sin preocupaciones. Una de las ventajas más importantes es que este tipo de previsiones cuentan con una parte en la que el dinero que requiere la educación está garantizado.

Un seguro educativo funciona como una garantía y, como cualquier otro, se contrata con una empresa asegurada a través de un acuerdo. El cliente pagará de manera periódica (mensual, trimestral, semestral o anual) las primas que se hayan acordado al inicio del trato hasta que llegue el fin del plazo.

Cuando se cumpla el plazo que elijas podrás recibir el ahorro para pagar la escuela. Este seguro educativo cuenta con la previsión para el caso de invalidez o muerte del cliente, por lo que garantiza que el beneficiario recibirá el dinero gracias al seguro asociado.

Este tipo de instrumentos se pueden contratar en moneda nacional o en dólares y de la misma manera, la indemnización puede ser depositada en un pago único.

Cada empresa aseguradora ofrece diferentes coberturas, por lo cual es recomendable comparar entre las múltiples opciones que se tengan a la mano, pero esencialmente deberán tener tres componentes: 

Se trata de las aportaciones que hace el asegurado de forma periódica y que se les denominan primas. Básicamente este componente es esencial para alcanzar la suma asegurada.

Que busca cubrir al asegurado y a los beneficiarios contra los riesgos que podrían afectar la meta de ahorro.

Al ser un plan de largo plazo, es necesario que el dinero acumulado genere rendimientos para que no pierda su poder adquisitivo con el tiempo.

Una recomendación importante es comparar entre las alternativas para contratar un seguro educativo y buscar la que mejor se adapte a tus necesidades y a las de tu familia.

También te podría interesar

    • Ahorra en dólares y asegura el futuro profesional de tus hijos
    • Ofrecemos cobertura por invalidez total o permanente
    • Tu familia tendrá un respaldo económico en caso de que llegues a faltar
    • Apoyo económico en caso de que pierdas tu empleo
    • Tus beneficiarios reciben el 100% de la meta de ahorro, si llegaras a faltar
    • Ofrecemos cobertura por invalidez total o permanente 
    • Puedes personalizar tu seguro
    • Ahorra en dólares y protégete para lograr tus objetivos
    • Cobertura por supervivencia libre de impuestos
    • Puedes contratar más de dos pólizas