Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información
niña haciendo su tarea

5 Aspectos a considerar para cotizar un seguro educativo

Si estás aquí es porque tal vez ya sepas qué es un seguro educativo y has investigado las múltiples ventajas que tiene esta alternativa de ahorro para garantizar la universidad de tus hijos. Se trata de un producto financiero muy eficiente y utilizado por miles de padres.   

Si estás por contratar uno ¡muchas felicidades! Tus hijos seguramente te lo agradecerán. Estos son algunos de los principales aspectos que deberías considerar antes y al momento de cotizar un seguro educativo. 

Tus finanzas familiares: la contratación de un seguro educativo suele ser un compromiso a largo plazo, por supuesto lo puedes cancelar antes de tiempo si así lo decides, pero la idea es cumplir el objetivo de ahorro. Siendo así, tienes que hacer una evaluación de la economía familiar, considerar aspectos como gastos fijos, ingresos, gastos contemplados a futuro y la estabilidad de los ingresos familiares, te harán determinar si puedes asumir ese compromiso a largo plazo, o cuál es la cantidad que podrías estar destinando al seguro, para hacer esto también te puedes apoyar de un simulador de seguro educativo. 

Tipo de ahorro: si te preguntas cuánto cuesta un seguro educativo en México, la realidad es que la cifra la pones tú, dependiendo del tiempo que desees ahorrar y la cantidad que definas. Hay compañías que te permiten ahorrar en pesos, dólares o UDIs (Unidades de Inversión), define cuál es la forma en que te interesa más llevar tu ahorro para que puedas elegir aquel que se acomode mejor a lo que tú y tu familia están buscando. 

La edad de tu hijo: lo más recomendable de acuerdo con la CONDUSEF (Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros) es adquirir un seguro de este tipo cuando nacen tus hijos o cuando son aún muy pequeños. De esta manera puedes asegurar una cantidad más grande de dinero y tener pagos menos significativos, además, mientras más joven seas al solicitar el seguro, tienes más posibilidades de que los bancos o aseguradoras te ofrezcan una prima mayor, ya que su funcionamiento es muy similar al de un seguro de vida. 

Beneficios y coberturas del seguro: consulta y compara los beneficios que te ofrecen las diversas instituciones con su póliza, conoce las características y ventajas de cada una y asócialas con tus expectativas y estilo de vida, así será más fácil identificar el mejor seguro en México para ti. 

Institución de confianza: para cualquier servicio o producto financiero es importante recurrir a una institución seria y de confianza, en productos como seguros a largo plazo es mucho más relevante, pues se trata de la gestión de tus ahorros a 10 o 15 años, más vale estar en una institución con una sólida trayectoria y buena reputación.