Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información
protege a tu familia

¿Por qué pensar en el futuro protege a tu familia?

Cuando piensas en el futuro, es normal que lo concibas como positivo, con planes y ambiciones, y para lograrlo, debes tomar acciones en el presente. Por lo tanto, vale la pena que te preguntes cómo se las arreglarían si de repente no pudieras cuidarlos y qué producto protege a tu familia ante este tipo de situaciones.

¿Cómo funciona un seguro de vida?

Es un producto financiero muy simple de utilizar, ya que solo realizas la contratación dependiendo del seguro de vida que mejor se ajuste a tus necesidades, designas al o los beneficiarios y en caso de necesitarlo, se genera el proceso que les permite hacer válida la póliza. 

Al pensar en el futuro, ten presente que el objetivo del seguro de vida no es otro más que prever y planear para dar tranquilidad económica a tu familia en caso de que llegues a faltar. Comprar un seguro de vida es una de las decisiones financieras más importantes que tendrás que tomar, pues no solo protege a tu familia, sino que les permite salir adelante financieramente ante un imprevisto.

El beneficiario del seguro de vida es la persona o entidad que recibirá los fondos de tu póliza de seguro de vida en caso de hacerla efectiva. Al elegir un beneficiario, deberás evitar nombrar a un hijo menor de edad. Tampoco es recomendable que sea una persona ajena a la situación familiar, pues la obligación de repartir los fondos es solo moral. Para asegurar el futuro de tu familia debes considerar muy bien al beneficiario del seguro de vida.

Beneficios de tener un seguro de vida

Antes de tener un seguro de vida, es importante que comprender el provecho que puedes obtener con este tipo de producto financiero y los aspectos más importantes al contratar un seguro de este tipo. 

  • Decides el tiempo de duración. Uno de los beneficios de tener un seguro de vida es que pueden durar por un tiempo determinado. Esto obedece a tus necesidades y si necesitas un seguro por un período específico, por ejemplo, mientras tus hijos crecen. Si, por el contrario, necesitas un seguro de vida que tenga vigencia durante más tiempo, sobre todo para que pueda cubrir costos como los gastos funerarios, deberás considerar una cobertura permanente. 
  • Lo contratas de acuerdo a tus necesidades. Una forma de determinar cuánto dinero necesitas en la póliza, implica pensar en factores como la deuda que se pueda acumular (hipoteca, préstamos personales, crédito automotriz o tarjeta de crédito). El reemplazo de ingresos, al considerar el dinero que será requerido para cubrir las necesidades y estilo de vida de la familia en caso de no contar con tu aporte o los gastos de educación que podrían ser necesarios en el futuro para la educación de tus hijos. 
  • Garantizas el lugar donde van a vivir. Uno de los activos de tu patrimonio que más riesgo corre, es tu hogar, debido a que en el caso de que tú como proveedor económico faltes, tu familia se puede ver obligada a tener que cambiar de residencia para hacer frente a los desembolsos futuros. Ya sea que tengas una hipoteca o que el hogar sea de tu propiedad, es necesario pensar en el futuro de ese patrimonio. 
  • Aseguras la educación de tus hijos. Todos los padres de familia quieren que sus hijos salgan adelante, que tengan la mejor educación posible y que cuenten con las herramientas necesarias para empezar su camino. Justo por esa razón, es que uno de los beneficios de tener un seguro de vida que más importan, es la posibilidad de dejar todo preparado para que tus hijos puedan seguir estudiando sin problemas, incluso si tú no estás junto a ellos.
  • Mantienes el patrimonio. Si has ido construyendo poco a poco y con mucho esfuerzo un patrimonio, lo último que quieres ver es que un evento desafortunado lo ponga en riesgo. Tu patrimonio no se trata solo de los bienes, sino del estilo de vida que has construido. Por ello, es importante que cuando hagas planes a futuro consideres como un objetivo del seguro de vida la previsión que entrega a tus seres queridos. 

Puede ser lo último que desees hacer, pero elegir un momento para pensar en el futuro y planificar con anticipación la contratación de un seguro de vida protegerá a tu familia del estrés de tener que salir adelante ante una perdida y los mantendrá con una buena salud financiera.