Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información
¿Por qué contratar un seguro para la familia?

¿Por qué contratar un seguro para la familia?

¿Quieres proteger a tu familia ante cualquier imprevisto, pero no sabes cómo? Un seguro para la familia es una gran opción para tu tranquilidad financiera.

Los imprevistos son parte de la vida y frente a ellos muchas veces existe poco margen de acción. Esto cambia radicalmente si usas una de los productos financieras disponibles para este tipo de eventualidades, los seguros, ya sea un seguro de salud o de vida, pueden ser de mucha ayuda. 

De hecho, son aún más importantes si tienes seres queridos a quienes proteger. En ese caso, un seguro para la familia es clave para cuidarlos tanto a ellos como a tus finanzas ante un imprevisto.

¿No tienes seguro?
Descubre las opciones que tenemos para ti

¿Qué es un seguro para la familia?

Los seguros son una de las herramientas más completas que existen en el mercado para protegerte a ti y a tu familia ante imprevistos financieros o de salud que podrían ocurrir en un determinado momento.

Por eso, al hablar de un seguro de familia, se hace referencia a aquellas pólizas que cubren de manera efectiva, a todos los miembros de un hogar ante eventualidades de salud o de vida, que pueden sucederles a los hijos o sus padres.

Existen varios tipos de seguros para estos propósitos, entre los que se encuentran aquellos que se enfocan en proteger la salud, la vida y el patrimonio que han construido.

Puedes encontrar, por ejemplo, los siguientes tipos de pólizas:

  • Seguro de Vida. Este tipo de seguro, te protege ante eventos que pueden producir tu muerte o frente a enfermedades graves que requieran desembolsar una gran suma de dinero para su tratamiento. Al contratarlo, estarás protegiendo la tranquilidad económica de tu familia ante estos desafortunados sucesos.
  • Seguro de Gastos Médicos Mayores. Se trata de una de las protecciones más requeridas; el seguro de gastos médicos mayores  cuenta con una cobertura para el asegurado y sus beneficiarios a la hora de sufrir accidentes o enfermedades graves. Entre sus prestaciones se cuentan los gastos médicos y hospitalarios, es decir, intervenciones quirúrgicas, tomas de exámenes y procedimientos relacionados, para la persona que contrató el seguro y sus seres queridos.
  • Seguro Básico contra Accidentes. Es una muy buena opción porque además de protegerte ante accidentes, indemnizará a tu familia en caso de muerte debido a ese infortunio.
  • Seguro Básico Individual o Familiar de Gastos Médicos. Este seguro está pensado para aquellas coberturas cotidianas que puedes tener tanto tú como tu familia, entre las que se encuentran, consultas médicas, toma de exámenes, medicamentos y algunos tratamientos. Evita desbalances financieros contratando este seguro médico familiar.

¿Por qué contratar un seguro médico familiar o de vida?

Tomar resguardos ante los imprevistos de la vida, es una de las mejores recomendaciones de educación financiera que se pueden tomar.

Tener garantizado el acceso a una salud de calidad ante cualquier imprevisto, es clave para tu tranquilidad y la de tus seres queridos. Lo mismo se aplica en el caso de no poder seguir junto a tus cercanos, donde proteger el patrimonio y la economía de tu familia es fundamental. 

Por eso, entre las razones para contratar un seguro de familia, se encuentran:

  • Evitar desbalances financieros. Una hospitalización o un accidente grave generalmente es muy costoso, por lo que puede comprometer seriamente tus finanzas personales. Por eso, contar con un seguro de salud familiar, que cubra todas las prestaciones médicas necesarias en esos momentos tan complicados, es una de las mejores decisiones que puedes tomar.
  • Elegir dónde atenderte. Quedar a merced de la atención pública de salud puede ser un motivo de estrés tanto para ti como para tus seres queridos en caso de accidentes. Al contar con un seguro médico familiar, te será posible escoger el establecimiento hospitalario para que te atiendan.
  • Proteger a tus seres queridos. Los accidentes suceden y a veces pueden ser graves. Si te llegase a ocurrir esto, ¿dejas a tu familia con un colchón económico para subsistir por un tiempo? Si la respuesta es negativa, entonces contratar un seguro de vida es el camino a seguir para proteger a los que más quieres ante una eventual partida.

Un seguro para la familia te dará tranquilidad y resguardo ante cualquier imprevisto, ya sea financiero, de vida o de salud, que pueda ocurrirte a ti o a tus seres queridos. Por eso, al pensar en el futuro y contratar una de estas pólizas, estarás protegiendo a tus más cercanos como a tu patrimonio.