Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información

¿Qué es un seguro de estudios y para qué sirve?

Un seguro de estudios te permite construir un futuro con múltiples oportunidades para tus hijas, hijos e incluso para ti, y cumplir metas aún cuando enfrentes momentos difíciles. 

Tener la posibilidad de estudiar te permite construir una base importante para el resto de tu vida, donde los sueños y metas comienzan a recobrar vida, por ello, es recomendable invertir en un seguro de estudios para asegurar la educación de tus seres queridos.

¿Qué es un seguro de estudios?

La educación de los hijos e hijas es una prioridad en las familias, sin embargo, implica un gasto elevado en los hogares. Por ello, un seguro de estudios es una forma de brindarles una mejor calidad de vida a través de la educación. 

Con un seguro de estudios puedes ahorrar para cubrir los gastos que implica una carrera universitaria o un intercambio académico, ya que en promedio podría costar entre $350,000.00 y 1,200,000.00 dependiendo de la carrera e institución educativa que elijas. 

Los primeros años de escuela son los más llevaderos económicamente hablando, sin embargo, conforme el hijo o hija sube de nivel educativo, el costo tanto de la educación, como de los materiales, incrementan de la misma manera provocando deudas para solventar estos gastos.

Sin embargo, no es necesario endeudarte para garantizar el futuro de tus hijas e hijos y comprometer el tuyo; puedes contratar un seguro de estudios  para no enfrentar problemas financieros. 

¿Para qué ahorrar para la educación de los hijos?

La primera razón para ahorrar para la educación de los hijos es que aseguras su futuro y tu tranquilidad financiera. Pero además de ello, cuentas con los siguientes beneficios al contar con un seguro estudia BBVA. 

  • Ahorras con tiempo. Puedes ahorrar desde 250 mil hasta 3 millones en un plazo desde 4 hasta 18 años. 
  • ¿Qué pasa si te quedas sin empleo? Perder tu empleo es una situación que podría ocurrir en cualquier momento, por eso, un seguro estudia te brinda hasta $37,5000 para cubrir gastos en caso de tratarse de un despido injustificado. 
  • Invalidez total y permanente. Si sufres un accidente o enfermedad que te imposibilite para volver a trabajar, este seguro sigue ahorrando por ti hasta finalizar el plazo contratado.
  • Protege en todo momento a los tuyos. Si llegas a faltar, tus beneficiarios reciben el total de tu meta de ahorro y un apoyo mensual por el plazo que elegiste al contratar un seguro estudia BBVA. 

Requisitos para contratar un seguro estudia BBVA

La educación de los hijos e hijas necesita una planeación para elegir siempre la mejor opción para ellos. Por ello, contratar un seguro de estudios universitarios es muy sencillo con BBVA, solo necesitas lo siguiente: 

  • Tener entre 18 y 60 años. El costo del seguro de estudios varía de acuerdo con tu edad. 
  • Responder un cuestionario de salud. 
  • Elegir el método de pago. Puedes pagar con tarjeta de crédito o débito BBVA o cualquier tarjeta de crédito de otros bancos. 
  • Decidir la frecuencia de pago. Puede ser mensual, trimestral, semestral y anual. 

Cotiza un seguro de estudios y personalízalo como quieras para que el futuro de tus seres queridos esté lleno de oportunidades. 

Te puede interesar