Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información
Joven revisando cuentas

Medidas para prevenir robos en la calle y asegurar tu dinero

Los robos son uno de los delitos más frecuentes en la actualidad y pueden ocurrir en cualquier momento, sin embargo, hay algunas medidas para prevenir robos en la calle que te pueden ayudar a evitar ser víctima en espacios públicos.

¿Cómo prevenir robos en la calle?

El índice de robos incrementa aún más en temporadas específicas, por ejemplo, cuando las personas trabajadoras reciben su aguinaldo o se acercan las fechas decembrinas. También este incidente es más frecuente en ciertas situaciones, horarios o incluso si te encuentras distraída o distraído.

Por eso, para saber cómo prevenir un robo en la calle es recomendable poner atención a lo que está pasando a tu alrededor para poder identificar conductas sospechosas. 

Para ello, procura seguir estas medidas para prevenir robos en la calle:

  • Evita distractores. Cuando camines por la calle evita hacer uso de tu teléfono o audífonos para no bloquear tus sentidos, ya que podrías estar ante una situación de peligro y no darte cuenta a tiempo. 
  • Sitios oscuros y solitarios. Estas son dos características de espacios públicos donde pueden ocurrir más robos, por ello, evita caminar sin compañía y de noche para no ser víctima de este delito.
  • Personas sospechosas. Si notas conductas fuera de lugar, tal como personas que te están siguiendo o que intentan acercarse a ti inesperadamente, trata de incorporarte a un lugar concurrido o cambiar tu trayectoria. 
  • Procura no llamar la atención. Tener a la vista objetos de valor podrían ser como un imán para las personas que son amantes de lo ajeno, por lo cual, es recomendable tener discreción para no ser víctima.
  • Retiro de efectivo. Los bancos son uno de los focos principales para robar las pertenencias de las personas, sobre todo si vas a retirar dinero en cajeros automáticos o sucursales. Ante esta situación es recomendable aprovechar la app BBVA para hacer transferencias bancarias, pagos de servicios o tarjetas, administrar tus ingresos y dar seguimiento a todos tus movimientos financieros.

¿Qué hacer ante un robo en espacios públicos?

Estas medidas te ayudan a saber cómo prevenir robos en la calle, no obstante, lamentablemente podrías estar expuesta o expuesto a este delito, por eso, también es importante sabe qué hacer en caso de un asalto:

  • En primer lugar, es fundamental tratar de mantener la calma.
  • No mires fijamente a la persona que te está atacando, trata de evitar contacto visual. 
  • No te resistas, las cosas son materiales. No arriesgues tu vida. 
  • Si es posible trata de memorizar rasgos que ayuden a que las autoridades identifiquen a la persona que te está atacando.
  • En un robo las personas toman las cosas de valor como el dinero en efectivo, por lo cual, es recomendable tener un seguro de retiro de efectivo para proteger tus finanzas.   

 

 

 

Seguridad

¿Qué es un seguro de retiro de efectivo?

Cuando retiras efectivo en cajeros automáticos es importante poner atención de las personas que están cerca y procurar ir con alguien más, pero para complementar estas medidas para prevenir robos en la calle, considera contratar un seguro que proteja tu dinero

Si te quitan tu dinero en un asalto y cuentas con el Seguro Retiro de Efectivo 24 horas BBVA, será suficiente con levantar la denuncia para que el banco te regrese tu dinero. Es importante mencionar que aunque no hay límite de eventos, sí hay un tope de suma asegurada de $20,000.00.

Por ejemplo, si retiras $8,000.00 en efectivo del cajero automático y sin darte cuenta una persona te sigue y te roba todo tu dinero, el banco te estará pagando $8,000.00. O bien, si retiras $20,000.00 en la ventanilla de la sucursal y te asaltan, el banco te estará pagando $20,000.00.

Puedes hacer la contratación de un Seguro Retiro de Efectivo 24 horas desde $70.00 al mes en cualquier cajero automático o sucursal BBVA.

Asegura tu efectivo durante 24 horas posteriores al retiro realizado, pues proteger tu dinero es muy importante, ya que los incidentes pueden ocurrir en un abrir y cerrar de ojos. 

Continúa aprendiendo: