Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información
robo a casa habitacion

¿Cómo prevenir un robo a casa habitación?

El primer paso hacia la prevención del hogar para evitar la delincuencia es eliminar las oportunidades y depende de ti prevenir para no sufrir algunos tipos de robos.

Aunque muchas personas solo se preocupan por la seguridad nocturna, algunos robos pueden ocurrir durante el día, cuando estás en el trabajo o fuera del hogar. Recuerda que es importante tomar precauciones cada vez que salgas.

Consejos para prevenir y evitar el robo a casa habitación

Cuando se trata de proteger a tu familia y tu patrimonio, nunca se es demasiado cuidadoso, pues hay muchas maneras de cuidar tu hogar. 

La mayoría de los ladrones dependen de esconderse, mantenerse fuera de vista, ser veloces y, en algunos casos, de la fuerza para ingresar a una casa. Los sistemas de seguridad para casas son elementos disuasorios, pero todas formas hay algunos consejos que puedes aprovechar para cuidar y proteger tu hogar dependiendo de cada situación. 

  • Mejora tu seguridad en general. Considerando los distintos tipos de robos, debes hacerte consciente de que puedes ser víctima de los ladrones en cualquier momento, pero en especial cuando no estés. Cierra ventanas y puertas, incluso cuando salgas brevemente o estés dentro de tu hogar.
  • Cambia las cerraduras y códigos de acceso de las puertas. Se estima que los ladrones ven oportunidades en los garajes desbloqueados y, una vez que entran, pueden tomarse su tiempo para entrar y salir de la casa sin que nadie lo note. Usa cerraduras de seguridad para evitar que alguien pueda vencerlas y cambia constantemente los códigos de las puertas automáticas para autos.
  • Esconde tus objetos de valor. Cuando se presenta un robo a casa habitación, los ladrones se dirigen primero al dormitorio para buscar dinero en efectivo, joyas y otros objetos de valor. Escóndelos en lugares fuera de lo común y que no sean fácilmente visibles; si te es posible utiliza una caja fuerte.
  • Monta un circuito cerrado de cámaras, luces y sensores de movimiento. Las cámaras y las luces con detector de movimiento externo brindan protección adicional. Muchos ladrones no tienen que entrar en una primera visita, pues solo revisan que haya esos elementos de seguridad. Los sensores de alarma de puertas y ventanas te pueden ayudar a alertar sobre movimientos sospechosos.
  • Recorta arbustos. Para eliminar los escondites recorta los arbustos o vegetación que puedan afectar la visibilidad del entorno a las entradas de tu hogar, y procura nunca esconder las llaves de entrada en el exterior de tu casa.
  • No anuncies tus vacaciones en las redes sociales. Los asaltantes pueden tener acceso a esa información a través de lo que publicas en redes sociales, por lo que estarán atentos en esas fechas sabiendo que no hay nadie.
  • Realizar tu denuncia a las autoridades. Si llegas a tu casa y notas que ha sido forzada o percibes que hay una actividad sospechosa en tu propiedad, no entres. Llama al servicio de emergencia en el 911 y espera a que llegue la policía. Cuando piensas qué hacer en caso de robo, tienes que tener claro que lo más importante es tu salud, tu familia y no debes preocuparte por las cosas materiales.

Lamentablemente, las alarmas de seguridad para casa no garantizan que tu hogar no sea objeto de un robo a casa habitación. Por ello es importante planificar con anticipación un posible reclamo haciendo un inventario de tus pertenencias. Con la contratación de un seguro de hogar tendrás una cobertura que te permitirá proteger tus objetos personales ante estos eventos y estar protegido.