Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.
Ir al contenido principal

¿Qué es un seguro de retiro de efectivo?

Conoce qué es un seguro de retiro de efectivo y cómo puedes estar cubierto cuando retires dinero de un cajero.

Dentro de la gran cantidad de seguros que existen gracias a las necesidades de previsión de los usuarios existe uno que te puede ayudar mucho a disminuir el riesgo de perder lo que has ganado con esfuerzo producto de un asalto: el seguro de retiro de efectivo.

¿Cómo funciona un seguro de retiro de efectivo?

 

 


Se trata de un seguro que te puede cubrir por cantidades de hasta 20,000 pesos y también de tarjetas de crédito o débito a nombre del titular de la póliza, sin número límite de eventos. El funcionamiento es muy simple, puesto que en los cajeros puedes retirar hasta 8,000 pesos en una sola oportunidad. El seguro contempla el pago de esa misma cantidad de dinero.

Funciona de manera similar desde una ventanilla bancaria. Sólo que ahí el monto máximo de cobertura es de 20,000 pesos y siempre tendrás la seguridad de que tu dinero en efectivo contará con resguardo sin importar dónde realices las transacciones.

Este seguro de retiro de efectivo se vuelve relevante al mencionar que uno de los puntos de asalto más frecuente es al salir de un cajero automático, por lo que la previsión te acompañará y resguardará tu dinero en efectivo.

Beneficios de seguro de retiro de efectivo

Este tipo de seguros se vuelven muy cómodos ya que las cuotas suelen ser muy bajas. Esto, es debido a la naturaleza de estos y a la suma asegurada, que suele ser de un monto de dinero más bajo en comparación a otro tipo de seguros.

Una de las ventajas más importantes de este tipo de seguros y que representan una de las coberturas que te apoyan de mejor manera, es que este tipo de seguros pueden contar con una previsión en caso de muerte accidental y otorgarles a los beneficiarios una sustanciosa cantidad de dinero. Esta es uno de los extras que son factores diferenciadores para elegir entre un seguro de retiro de efectivo u otro.

Como en todas las opciones de seguros que se ofrecen, se debe elegir el que se ajuste mejor a tus necesidades. En el caso del seguro de retiro de efectivo, es muy probable que lo pueda ofrecer una aseguradora así como una entidad bancaria, y en donde pueden existir diferentes beneficios asociados a cada alternativa.

Otras de las recomendaciones que debes tener en cuenta al momento de contratar un seguro de retiro de efectivo, son:

 

 


 

  • Revisa que el seguro de retiro de efectivo cuente con servicios como contratación en cajero automático
  • Que en cualquier momento sea posible cancelar el seguro
  • Que tenga una renovación automática
  • Que tenga vigencia anual
  • Revisa las diferentes cláusulas que puedan incluirse en la póliza

También te podría interesar

    • Tu efectivo está protegido durante las 24 horas siguientes al retiro
    • Aseguramos tu dinero sin importar dónde hayas realizado la transacción
    • Te ofrecemos una cobertura de $250,000 por muerte accidental
    • Protégete por transacciones electrónicas no autorizadas
    • Asegura hasta 3 tarjetas de débito o crédito a nombre del titular
    • Te devolvemos hasta $10,000 por robo de efectivo, compras o transferencias electrónicas
    • Ahorra en dólares y protégete para lograr tus objetivos
    • Cobertura por supervivencia libre de impuestos
    • Puedes contratar más de dos pólizas