Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información

¿Puedo contratar un seguro de hogar si estoy rentando?

Se tiene la idea de que un seguro de casa es únicamente para las personas que ya tienen una vivienda propia, sin embargo cada vez son más las personas que descubren los beneficios de contratar un seguro de hogar mientras están rentando. 

Las necesidades y expectativas de una persona que renta y una que es propietaria son muy diferentes; en un seguro de casa habitación puedes encontrar atractivas coberturas que satisfagan las necesidades del momento en el que te encuentres. 

Particularmente en el caso de estar rentando, estas son algunas de las formas en las que un seguro de hogar te puede beneficiar y proteger ante daños inesperados.

Beneficios de los seguros de hogar para arrendatarios

Cualquier persona, ya sea propietaria o que esté rentando una vivienda, tiene al interior de la misma objetos valiosos, equipo de cómputo, equipo fotográfico o tecnológico de cualquier otro tipo, equipo deportivo, televisión, dispositivos electrónicos, en fin, diversos objetos de valor que por supuesto han significado el esfuerzo de quien los adquirió. 

  • Los seguros de hogar te ofrecen protección a todos esos objetos y equipos valiosos dentro de tu vivienda en caso de robo o algún accidente que ocurra en tu domicilio.
  • Si tienes algún desperfecto, como una fuga de agua o si se rompió una tubería, el seguro de hogar te ofrece como parte del servicio, enviar un técnico o plomero para que repare el imprevisto.
  • Si tú o alguien de tu familia tiene un malestar o una emergencia médica, el seguro incluye asistencia médica a domicilio o en caso de ser necesario, una ambulancia para poder atenderlos de la mejor manera.
  • Finalmente, el seguro se extiende hasta el cuidado de tus mascotas, ¡así es! Si tienes que salir de la ciudad por trabajo o vacaciones, tienes la posibilidad de usar 3 días de hospedaje para que tu mejor amigo se encuentre bien atendido. De la misma manera, cuentas con asistencia para tu mascota de estética o vacunas.

Como ves un seguro de hogar para una persona que renta puede ser mucho más valioso de lo que pareciera. Recuerda buscar al menos un par de opciones y comparar los beneficios para elegir el mejor seguro de casa.