Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información
Adapta tu hogar para perros y otras mascota

Adapta tu hogar para perros y otras mascotas

Cuando decides tener una mascota en casa es importante revisar el espacio y tiempo que tienes para ofrecerle. En este sentido, será necesario adaptar tu hogar para perros, gatos o cualquier otra mascota que elijas integrar a tu familia.

¿Cómo adaptar tu hogar para mascotas?

Las modificaciones que hagas dependerán del tipo de mascota que tengas tomando en cuenta sus necesidades y características físicas para poder brindarle un espacio seguro y confortable para un desarrollo y crecimiento saludable. 

Los animales para tener en casa generalmente se centran en perros, gatos, peces y tortugas, por lo que esta vez nos centraremos en este tipo de mascotas. 

¿Cómo adaptar tu hogar para mascotas?

Dentro de los principales animales para tener en casa como mascotas, el perro es uno de los favoritos por su alto entendimiento con las personas, compañerismo y lealtad. Por ello, es importante adaptar tu hogar para perros con el fin de asegurar su bienestar.  

  1. Asegúrate de no dejar al alcance de tu perro sustancias tóxicas que puedan dañar su salud
  2. En un hogar para perros es necesario acondicionar un espacio para que tenga un descanso de calidad
  3. Es recomendable que en un hogar para perros se considere un lugar donde pueda jugar, comer y hacer sus necesidades, sobre todo si es cachorro o a penas se está integrando al espacio

Los gatos también son animales para tener en casa y existen diversos beneficios de tener un gato como mascota, además del alto nivel de preferencia por su independencia y carisma. Pero, aunque tienen fama de no pasar mucho tiempo en casa, la realidad es que también debes considerar un espacio donde se sientan cómodos. 

  1. Adapta una casa de juegos para gatos, de esta manera estará entretenido por horas. Una opción es hacer una casa de juegos para gatos con cajas de cartón y materiales reciclados
  2. Elige un espacio para que duerma cada que lo necesite
  3. Considera un lugar para darle de comer y otra para colocar su arenero 

Ya sea que tengas peces o tortugas es importante acondicionar su espacio de acuerdo con su tamaño y especie. 

  1. Elige el tamaño de pecera adecuado para que tu mascota se mueva con libertad y pueda desarrollarse correctamente
  2. Coloca la pecera en un lugar donde reciba luz y tenga buena ventilación
  3. Asegúrate de que la pecera se encuentre en un lugar seguro

Asegura el bienestar de los animales para tener en casa

Los animales para tener en casa son una gran responsabilidad, por eso, es necesario considerar algunas modificaciones para asegurar una buena convivencia y cuidar de ellos. 

Asimismo, es recomendable contratar un seguro de hogar BBVA, ya que además de proteger tu casa en caso de robo, desastres naturales y cubrir tus aparatos electrónicos, cristales y línea blanca ante accidentes, también tienes la posibilidad de brindarle asistencias a tu perro o gato, tal como: 

  • Estética
  • Vacunas
  • Gastos funerarios
  • Pensión 
  • Consultas veterinarias

Al asegurar tu hogar, además de cuidar a tu mascota también estarás protegiendo tu patrimonio. Conoce todos los beneficios de contar un seguro de hogar BBVA y obtén la tranquilidad de brindarle el mejor espacio a tu mascota. 

También te puede interesar

  • Hay señales que puedes identificar para saber si tu mascota te quiere y son felices a tu lado, aprende a identificarlas para fortalecer ese vínculo.
  • ¿Sabes cada cuándo debes llevar a tu lomito al veterinario? Conoce cómo cuidar de un perro y cuáles son las necesidades básicas para procurar su bienestar.
    •  Tu casa, tu familia y tus cosas, protegidas en todo momento 
    • ¿Olvidaste las llaves de tu casa? Te ayudamos a resolver este y otro tipo de imprevistos
    • Recibe asistencia médica en caso de alguna emergencia en tu hogar