Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información
Tips para comprar casa en México

Tips para comprar casa en México

Al adquirir una propiedad es necesario tener un alto nivel de compromiso, ya que, por lo general, solicitas un crédito hipotecario para poder financiar la compra y eso implica una obligación financiera a largo plazo, por ello, para que tu proceso al comprar casa en México sea positivo, es necesario tener una adecuada planeación financiera y saber cuáles son los gastos que están inmersos al tomar la decisión de tener tu propio hogar. 

Sin duda, una de las preguntas más frecuentes cuando decides empezar a construir tu patrimonio es ¿cómo ahorrar para comprar una casa? pues los costos son elevados, no obstante, si tienes una buena salud financiera y organizas tus ingresos tienes una gran posibilidad de comprar casa en México. 

¿Cómo puedo comprar una casa en México?

Adquirir una vivienda es una de las inversiones más importantes, ya que es elevada y trae consigo múltiples beneficios, pues te brinda protección, seguridad y la oportunidad de venderla en un futuro a un costo más alto debido a su plusvalía. Pero de inicio, debes saber que necesitas tener ahorros para cubrir el enganche y pagar algunos impuestos y obligaciones que se te otorgan como titular del inmueble. 

Asimismo, el ahorro es fundamental cuando compras una casa, por ello, considera establecer metas para facilitar el proceso.

¿Cómo puedo comprar una casa en México?

Para lograrlo, sigue estos consejos:

Se refiere a las compras innecesarias, por ejemplo, en lugar de ir a tu cafetería favorita todos los días y gastar en café, prepáralo en casa, así estarás ahorrando una buena cantidad de dinero.
Evita los gastos hormiga
Antes de pedir un crédito hipotecario y decidir comprar casa en México, revisa si tienes deudas y págalas lo antes posible, comenzando con las más urgentes para que no te generen intereses.
Elimina las deudas
Usa el 50% de tus ingresos en gastos fijos, 30% en imprevistos y 20% ahórralo. Así que, si te has preguntado cómo ahorrar para comprar una casa, esta opción te puede ayudar a lograrlo.
Sigue la regla 50/30/20
Una manera inteligente de que tu dinero te de rendimientos es a través de la inversión. Existen diferentes opciones para invertir, tú eliges si es a corto o largo plazo, sólo hazlo con una institución financiera de confianza.
Pon a trabajar tus ahorros
Es recomendable que dentro de tu planeación financiera consideres contratar el Seguro de Hogar BBVA para proteger el comienzo de tu patrimonio. La buena noticia es que puedes asegurar tu casa desde 25 pesos diarios y personalizarlo como mejor te convenga para que seas tú quien decida qué proteger.
Asegura tu nuevo hogar

Por último

Sigue estas recomendaciones para cumplir con el sueño de vivir en tu propio hogar, ya que podrías estar en el mejor momento para comprar una casa.

Protege tu patrimonio